Postura de hombros redondos — Spanish

Postura de hombros redondos

Opciones
Hola,tengo una duda que se da a menudo en personas que van al gimnasio incluyéndome. Y es la postura de los hombros hacia adelante o hombros redondos.esto provoca un acortamiento pectoral y no se ve de lo más estético. Quisiera saber qué puedo hacer para remdiarlo completamente , destacando que llevo un tiempo elomgando los pectorales y haciendo facepulls para fortalecer músculos de la espalda superior

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    editado febrero 2019
    Opciones
    @Parravcd12
    Los hombros adelantados o caídos, es más que trabajar el pecho o ejercicios como face pull, porque al venir normalmente por un aumento de las curvas de la columna dorsal y una retracción de los músculos del pecho, también hay q trabajar la movilidad de la columna dorsal con estiramientos, auto masajes de dorsales, escapulas y pectoral menor a parte de los ejercicios.
    A parte de esto, imagino que sabes q muchas veces esta postura vienen dada por causas emocionales provocan caer en esta postura.

    A parte de esto, los ejercicios musculares no basta con hacerlos, sino que lo más importantes es hacerlos correctamente y con peso.

    Y por último, también podrías ir a un fisioterapeuta para descartar otros motivos, y para que te ayude con los ejercicios que te he dicho de movilidad, estiramientos etc. Y que te recomiende los más adecuados para ti.
  • Parravcd12
    Parravcd12 Publicaciones: 4 Member
    Opciones
    @jesusdelcampo Gracias por la respuesta súper completa. Se me olvidó mencionar que lo más probable es que este problema se me haya dado por entrenar solo el pecho puesto que antes de empezar con el gimnasio entrenaba por lo general solo pecho con mancuernas y flexiones .puede que esto tengo algo que ver
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    Opciones
    @Parravcd12
    No debería, ya que como te dije es más fácil que venga derivado de la zona posterior de la columna dorsal y músculos de la espalda, bien sea por alguna desviación que ya tenías, alguna descompensación, o algún mal control postural que tenías habitualmente.
    Eso no quita que nunca se debe entrenar un único grupo muscular ya que eso puede provocar descompensaciones en el resto.

    Por eso te aconsejo esa primera consulta a un fisioterapeuta, porque será la única manera de saber cuál es el motivo y qué tipo de tratamiento y ejercicios son los más adecuados para tu caso.