Colesterol 30? — Spanish

Colesterol 30?

Opciones
elimeral22
elimeral22 Publicaciones: 18 Member
editado marzo 2019 en Alimentación y Nutrición
Hola compañer@s!!! No comprendo porqué la app propone como objetivos el colesterol (300 gramos) y grasas saturadas (13) y sin embargo nada de instauradas ( mono/poli). Me sorprende bastante agradecería opiniones, mucho ánimo a tod@s con sus objetivos!!!💪🏻💪🏻💪🏻

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,156 Member
    Opciones
    @elimeral22
    Se lo tendrías que preguntar a los que diseñaron la App, pero son valores absurdos que no se tienen que tener en cuenta, ya que hay saturadas buenas y malas, y basta con llevar una alimentación saludable que evitan el aumento de colesterol LDL (también conocido como colesterol malo).
  • elimeral22
    elimeral22 Publicaciones: 18 Member
    Opciones
    Eso me pareció gracias!!!
  • madridprado
    madridprado Publicaciones: 14 Member
    Opciones
    Hola algunas cosas en la app no está bien, por ejemplo no entiendo como un batido de fruta va tener casi las mismas calorías que un par de bananas cuando lleva más ingredientes....
  • elimeral22
    elimeral22 Publicaciones: 18 Member
    Opciones
    Sí, soy nueva por aquí y he indagado más sobre las grasas, las poli y mono que la app considera dañinas son las que reducen el colesterol malo... para los que estamos recién empezando a aprender sobre nutrición es importante alertarnos 💪🏻🙌🏻
  • elimeral22
    elimeral22 Publicaciones: 18 Member
    Opciones
    https://www.google.es/amp/s/cocinillas.elespanol.com/2018/04/grasas-saturadas-no-grasas-malas/amp/


    En este artículo le da la vuelta a lo que he ido encajando hasta ahora, con las dietas siempre me sucede lo mismo, argumentos a favor y en contra de todos los colores y todos parecen tener sentido, ... 😰 es un lío!!
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,156 Member
    Opciones
    @elimeral22
    En ocasiones la nutrición es más sencilla de lo que algunas publicaciones hacen pensar, mi consejo es que si no te dedicas realmente a la nutrición o no la has estudiado, despreocúpate de artículos que puedas leer por azar en Internet, ya que encontrarás miles de publicaciones con diferentes opiniones, datos, consejos etc. Las fuentes realmente importantes y fiables, precisamente son las que no aparecen en la mayor parte de esas publicaciones.

    Con respecto al tema de las grasas, basta con que tus fuentes sean:
    Huevos, Pescado azul, aceite de oliva virgen, aceite de coco virgen, semillas como linaza, chia, sésamo etc , frutos secos, aguacate, chocolate negro a partir del 70 u 80% y sin azúcares.

    Si tu alimentación se basa en estas fuentes de grasa, no necesitarías saber nada más acerca de ellas
  • elimeral22
    elimeral22 Publicaciones: 18 Member
    Opciones
    Mil gracias por aclarar!! He ido a comprar los alimentos que has comentado renovada en motivación. Qué gran comunidad ésta!! El apoyo mutuo suma muchísimo 💪🏻🙌🏻🙌🏻