Ayudita ...por favor.. alguien que sepa...Jesús?,,😁 — Spanish

Ayudita ...por favor.. alguien que sepa...Jesús?,,😁

Opciones
Hola qué tal?voy a hacerla breve(mentira)

Seguí 3 semanas los macros de la app Peró naturalmente fui bajando los carbohidratos y subiendo proteína a ojo..a ciegas mejor dicho.
Porque a mí los carbohidratos me hinchan.
No fui quitando los carbohidratos de por sí,si no que prefiero elegir fuentes de carbohidratos vegetales porqué me sienta mejor(eliminando pasta y pan ..con todo el dolor de mi corazón italiano)y por lo tanto bajan los carbohidratos.

Y me va bien...pero no quiero hacer la cosas a ojo o a lo loco (tampoco quiero entrar en cetosis), porque aún no le cogí bien la medida de los alimentos como para prescindir de la app , por lo tanto me gustaría a mí saber si estoy haciendo las cosas bien o no unas semanas..para después saber ya que comer sin estar calculando cada gramo (que tortura)

Me calculé los macros a sí..

25% carbohidratos
40 % Proteinas
35% grasas... como se ve?

Mal?fatal? apocalíptico o está decente?

Entreno todos los días ,poco peró intenso ,hasta donde el cuerpo aguante.

Añado otra preguntitas,a sí , de regalo.

A mí me parece inútil calcular los macros de cada comida, más bien lo hago sobre el día completo.esta bien?
Última pregunta,lo juro...no entiendo porque no se puede subir masa muscular si se estás en déficit calórico..que alguien me lo explique por favor,no le veo la lógica.
Graciasss😁😁😁😁😁

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    editado marzo 2019
    Opciones
    @ariberci
    A ver por partes :).

    Para empezar, si no controlas bien el tema de la nutrición, la respuesta de tu cuerpo y no tienes unos mínimos conocimientos del impacto de los alimentos en tu organismo, mi consejo si no vas al nutricionista es que para empezar te guíes de los valores que te de la aplicación cuando metes los datos

    Carbohidratos:
    El problema que comentas sobre hinchazón, o problemas digestivos, Pueden ser por muchos factores, no por los carbohidratos como tal, sino que también puede ser por alguno en concreto, por la cantidad de ellos que comes en alguna comida en concreto, por un exceso de fibra, porque seas por ejemplo intolerante a la lactosa, exceso de proteínas, algún tipo de fruta o vegetal, o simplemente alguno o algunos alimentos que no te sienten bien y que no sean carbos.

    Así que antes de recortar los carbohidratos, vete probando poco a poco cada semana unos cambios con algunos alimentos.
    Por ejemplo una semana La cantidad y tipo de frutas q comes habitualmente, otra semana reduces productos con lactosa, otra semana reduces la cantidad de alimentos integrales o altos en fibra, Y con respecto a los carbohidratos también depende mucho del tipo y de q forma los times. Sin saber cuáles tomas, no te podría decir cuales te pueden causar ese hinchazón si es que son realmente los carbohidratos lo que te lo provocan.

    Si quieres mándame un privado con todos los tipos de carbohidratos que comes, y te puedo decir más exactamente si hay alguno que te puede producir eso pues hay algunos que podrías cambiar.

    % Macronutrientes
    El reparto de porcentajes de macro nutrientes Es algo relativo y que en la mayor parte de las veces, puede influir muchos factores para repartirlas una manera o de otra, por eso te digo también que empieces por guiarte por los dolores que te de la App con los datos y objetivos q metiste.

    Calculo diario:
    El conteo de calorías da lo mismo que lo hagas por comida que de forma general, pero lo que es indispensable es saber exactamente al final del día que has cumplido con las calorías y los macros que tienes que ingerir, Y la mejor forma y más exacta es hacerlo por cada comida.

    Masa muscular:
    Te lo resumo de forma sencilla, para crear masa muscular se necesita obligatoriamente entrenar ejercicios de fuerza para que haya micro roturas musculares, a través de procesos metabólicos y hormonales junto con la alimentación se regeneran esas micro roturas con nuevas fibras y de esa manera va creaando nueva masa muscular y por eso va aumentando de tamaño.
    Es un proceso complejo, lento y que hay que dedicar un buen trabajo y alimentación, ya que ml todo lo que subes de peso es músculo, por eso en un periodo de ganancia de masa muscular se sube al músculo y grasa siempre, y luego hay que hacer otro periodo de la pérdida de esa grasa para destaparlo y q realmente se note.

    Y sobre entrar en cetosis no te preocupes Porque una dieta cetogénica es más compleja que simplemente bajar los carbohidratos, incluso hacerla sin tener conocimientos como alguna gente hace, puede ser nocivo y traer bastantes problemas y efectos secundarios que pueden llegar a importantes, graves y complicados de resolver.

    Espero que después de esta corta explicación 🤦🏽‍♂️😄, Te haya resuelto tus dudas.

    Recuerda de enviarme un mensaje privado con el tema de los carbohidratos y quieres que los revise y vea Si hay alguna que te puede causar esas molestias o si es aconsejable que sustituyas alguno
  • ariberci
    ariberci Publicaciones: 13 Member
    Opciones
    Jesús eres manos de santo :D <3 ...
    Ahora te explico lo mío con el carbohidrato ..y muy agradecida de verdad