Grasa Abdominal — Spanish

Grasa Abdominal

Opciones
nucleotido
nucleotido Publicaciones: 4 Member
Hola a todos, desde hace un tiempo tengo una duda acerca de como bajar la grasa abdominal.
Hace aproximadamente un año, cambié mi dieta omnivora a vegetariana controlando las calorias ingeridas (2000 kcal aprox.) conseguí bajar de peso, estaba en 78 y bajé a 71, con una buena dieta muy equilibrada acompañada de ejercicio físico, ahora me siento muy sano y fuerte en cuanto a defensas (nunca esroy enfermo) y hace unas semanas me hice analasis y estoy perfecto en todo, pero por alguna razón no consigo reducir la grasa abdominal, actualmente sigo una dieta de 2100 kcal con un deficit calórico de 200 kcal, hago rutina de fuerza y algo de cardio para llegar a quemar las calorias necesarias.
¿Algún consejo para perder esa grasa abdominal?

Muchas gracias.

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    @nucleotido
    Primeramente decirte que es imposible reducir la grasa localizada de ninguna forma.
    Que se te haya acumulado en el abdomen, es totalmente normal y ya que es una de las zonas caraterísticas del hombre donde más se acumula y la última en eliminarse junto con las zonas encima de la parte superior de la cadera, así como en la mujer son en diferentes zonas.
    La única forma de eliminarse es como el resto, con un déficit calórico mayor en el caso de que con el actual no disminuya.
    Si la acumulación es notable, es más que probable que también tengas algún exceso de grasa corporal en el resto del cuerpo aunque no sea para ti tan visible, así q puedes aumentar el déficit.
  • gallardofederico05
    gallardofederico05 Publicaciones: 5 Member
    editado marzo 2019
    Opciones
    Depende mucho de la edad y de que tipo de grasa se trate, la grasa vieja cuesta eliminarla y a la gente como yo que ya tiene 40 años es muy complicado. Yo opte por aceptar un cuerpo no perfecto, por ahora me concentro en ganar masa muscular y con el tiempo si viene la mejora volveré a intentar. En mi caso cuando lo intente, lo que más resultado me dió fue hacer el cardio luego de un entrenamiento de fuerza de 1 hora. El cardio debe ser de al menos 30 minutos. Con respecto a las calorías llega un punto en donde el cuerpo se adapta al déficit calórico y tal vez tengas qué bajar más las calorías con el riesgo de perder masa muscular. Hay otras alternativas como el ayuno intermitente, dietas cetogenicas y ciclado de carbohidratos. Te recomiendo que leas algo de eso.
  • vivislim17
    vivislim17 Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Hola yo te aconsejo la LCarnitina inyectada es lo más efectivo, se inyecta de manera subcutánea, una ampolla cada dos días por 10 días, ingerir aminoácidos naturales como la espinaca y demás, también incluir en tu dieta la ingesta de CLA. Ambos suplementos transforman la grasa en energía
  • nucleotido
    nucleotido Publicaciones: 4 Member
    Opciones
    Muchísimas gracias por los comentarios.

    Sinceramente, no busco inyectarme absolutamente nada y no quiero el "aquí y ahora", estamos muy mal acostumbrados a querer las cosas al segundo, llevo años trabajando mi cuerpo, mi mente y mi fuerza de voluntad para conseguir lo que ya he conseguido, pero como bien dice @gallardofederico05 la edad no perdona, tengo 37 años y eso empieza a notarse y no por eso voy a empezar a picharme nada en la barriga, simplemente buscaba un consejo como el que me ha dado @jesusdelcampo, aumentar el deficit calórico y a partir de ahí, ha seguir trabajando.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    @nucleotido exacto!
    Esa es la idea, Y no te preocupes por la edad porque realmente a pesar de lo que alguna gente piense, no es un un motivo que imposibilite seguir avanzando en objetivos, simplemente lo que hace es que haya que esforzarse un poco más a causa de los cambios hormonales y del metabolismo, pero eso en ningún caso lo hace excesivamente difícil y aún menos si te pones en manos de un nutricionista.

    Suerte!