¿A los cuántos Kg se empieza a notar un aumento de peso voluntario? — Spanish

¿A los cuántos Kg se empieza a notar un aumento de peso voluntario?

Opciones
stamfortd
stamfortd Publicaciones: 3 Member
Hola, buenas tardes. Espero que estén teniendo un buen fin de semana, les contaré mi caso, esperando que puedan solucionar una de mis dudas.

Soy hombre, actualmente tengo 20 años, peso 46kg y mi estatura es de 168cm... Como podrán notar, no estoy ni por tantito en lo que debería ser mi peso mínimo recomendado.

Desde ayer me planteé la meta de aumentar mi ingesta calórica a 2,500 calorías diarias.

¿Saben a partir de cuántos kilos que suba se empezarán a ver los resultados?... ¿5kg? ¿10kg? ... Les agradecería su amable respuesta.

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,156 Member
    Opciones
    @stamfortd
    Hola, Esa pregunta es muy ambigua y sin mucho sentido. El único que puede saber cuando se va a ver bien o mal, es uno mismo al verse al espejo.

    El aumento de peso, debe ser progresivo, entrenando ejercicios de fuerza con pesos cerca de tus máximos y con una rutina bien estructurada y trabajando todos los grupos musculares.
    Si los aumentos de calorías no son poco a poco, de forma progresiva, bien calculados y no haces trabajo de fuerza, lo único que conseguirás es un aumento de peso pero de grasa. Lo cual te provocará lós mismo riesgos y problemas que una persona con sobrepeso, y estéticamente no conseguirás tampoco verte bien.