Ayuda para acordarme de q puedo — Spanish

Ayuda para acordarme de q puedo

Opciones
Montselm
Montselm Publicaciones: 3 Member
Hace ocho meses deje de fumar y para no engordar pasé de ser vegetariana a vegana.Empezé a correr y caminar pero......hinché.Tanto como 10k.
Ahora no puedo hacer ejercicio porq al estar hinchada no me llega el aire bién y me cuesta respirar.Algún consejo por favor?Necesito volver a activar mi cuerpo como antes.

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,156 Member
    Opciones
    @Montselm
    Para empezar has cometido el error de pensar que las dietas veganas y vegetarianas están indicados para no engordar, o que no se puede engordar con ellas.

    Posiblemente también has cometido el error de decidir hacer una dieta de ese tipo sin saber realmente qué es igual de importante es saber hacerlas, por qué no constan de simplemente comer vegetales o dejar de comer carne.
    Así que decirte que una dieta vegana o vegetariana, si no se tienen conocimientos para llevarla acabo, los riesgos pueden ser diversos a causa de las carencias que se pueden tener por dejar de comer otros alimentos, es necesario consumir algún suplemento aparte precisamente por dejar de comer algunos alimentos que no se consumen en las dietas veganas, y otro de los problemas más comunes de las personas que llevan ese tipo de alimentación sin tener conocimientos, son déficits calóricos muy grandes y agresivos, lo cual ya provoca problemas mucho más graves a nivel hormonal y metabólico entre otras cosas.

    Así que solo hay dos soluciones, o bien vayas a un nutricionista para que te informe bien sobre una dieta normal o sobre una dieta vegana y luego la sigas según las pautas que te de, O en caso de que no puedas ir a un nutricionista, empieces por una dieta normal con variedad de alimentos que te será mucho más fácil de seguir y cumplir los requerimientos que necesitas según sea el objetivo que buscas
  • Montselm
    Montselm Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    Perdón q por resumir mucho me he explicado mal.Yo era vegetariana y soy vegana por forma de vivir y de pensar.Hace años q como así y mis analíticas están casi perfectas.No tengo carencarencias.Mi malestar coincide con el cambio de vegetariana a vegana y el dejar el tabaco.No estoy gorda.....estoy hinchada y he pedido ayuda por si le ha sucedido a alguien q me pueda ayudar.Y ya sé q ser verano no adelgaza pero llevo una dieta de 1400 calorías más o menos e intento hacer deporte cuatro o cinco días a la semana .Por eso no entiendo esto de no desinchar.Es q no se me ocurre q hacer.
  • ocoss1
    ocoss1 Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    Hola a mi me ha funcionado para desinflamar el ayuno intermitente 8 X 16

    Busca autofagia y prueba el ayuno intermitente si te sientes mejor es para ti.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,156 Member
    Opciones
    @Montselm
    Mi respuesta anterior es igualmente válida para tu caso.
    Podrían ser por el consumo de determinados vegetales como las crucíferas (brócoli, coliflor, repollo etc), legumbres, o un alto consumo en fibra a través de la suma de esos alimentos junto a otros como algunos cereales, semillas , frutas etc
    La única manera de saberlo es probar durante 1 o semanas, reducir consumo de fibra escogiendo las versiones que menos tengan.

    Incluso un alto consumo de edulcorantes podría ser ese hinchazón.

    Exceso de sal y especias

    Uma intolerância a algún alimento

    Así que probaría la primera opción que te doy de la fibra q es la más sencilla, sino ya tendrás q ir a un médico para que revisando toda tu alimentación y hábitos diarios con detalle, determine el motivo o tengas q hacer pruebas en caso de q sea por otro motivo.

    Y a ti @ocoss1 , realmente sabes que es el ayuno y que tiene que ver en una hinflamaciin de este tipo que ni se saben los motivos???
    Si es por un exceso de fibra o intolerancia, nos podrías explicar en qué cambia esta situación un ayuno?? Si al final del ayuno tiene que ingerir igualmente los alimentos que lo provocan .

    Seguro que escuchaste que el ayuno mejora algunas inflamaciones, pero amigo, no son este tipo de inflamaciones ni tan siquiera nada que tengan que ver. Hay que leer o estudiar un poco más antes de aconsejar.
  • Montselm
    Montselm Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    Intentaré cambiar algún hábito durante unas semanas a ver si es eso.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,156 Member
    Opciones
    @Montselm
    Ok. Pero vete modificando uno cada semana para que te sea más fácil intentar saber el causante en caso de que se solucione.