¿Se pueden perder 52kg sin cirugía? — Spanish

¿Se pueden perder 52kg sin cirugía?

Opciones
PaulaBT
PaulaBT Publicaciones: 2 Member
Hola, tengo 27 años y llevo toda la vida intentando bajar de peso, el caso es que ahora estoy más gorda que nunca, jamás había pesado tanto, y para estar en mi peso ideal debería perder un mínimo de 52kg, he llegado a perder 30 pero acabé con un trastorno alimenticio que casi me cuesta la salud, y además de los 30 kg que perdí he ganado 25 más. Mi madre dice que la única solución para mí es que me opere... Pero me gustaría saber si alguien de por aquí ha sido capaz de perder más de 50kg sin cirugía, necesito un poquito de esperanza, gracias! ♥️

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,156 Member
    Opciones
    @PaulaBT
    Hola Paula, primeramente para determinar si este tipo de cosas como es tu caso se pueden hacer o no, hay que partir de la base de que no tengas ningún otro problema o patología más allá de un aumento de peso por el resto de comportamiento y estados anteriores.

    El efecto rebote que has tenido es muy normal y común cuando el cuerpo se le exige resultados muy rápidos, bien sea por TCA O, planes de nutrición muy agresivos en las que se busca bajar mucho peso muy rápido, malos hábitos alimenticios, vida sedentaria etc ya que en todos los casos hay muchos desajustes en el organismo, efectos secundarios etc causados por someter al cuerpo a castigos que lo llevan al límite.

    Así que, como es un tema más complejo y donde pueden existir muchos factores y variables, lo mejor que puedes hacer es ir a un nutricionista para que el ya se encargue analizarlos y sobre eso crearte la nutricional o tratamiento acorde con los resultados que obtenga después de las pruebas que tendrá que realizarte, por qué no es tan sencillo como alimentarse bien, consumir alimentos saludables, y en ocasiones ni tan siquiera estar en un déficit sin tener conocimientos información acerca de todo lo que te acabo de explicar.

    Te ahorrarás los riesgos de empeorar esos posibles desajustes que puedes tener, salir de la duda sobre opciones de intervención si fuese necesaria , y Psicológicamente te ayudará a eliminar esa pression causada por la duda y estado porque sabras exactamente las opciones que puedes llevar a cabo.

    Evita sustituir a un nutricionista por consejos de amigos, gente en tu situación, foros, información en Internet etc., porque lo único que conseguirás son malas y erróneas decisiones Que pueden llevarte a empeorar la situación y aumentar problemas en tu salud