Reparto de macronutrientes — Spanish

Reparto de macronutrientes

Opciones
Aldruik
Aldruik Publicaciones: 12 Member
El reparto de macronutrientes, ¿afecta realmente a los resultados de una buena alimentación? Es decir, es evidente que deben estar todos y en proporción suficiente para que no haya ninguna deficiencia, pero es cierto que se puede jugar un poco con los porcentajes. Por ejemplo, ¿una dieta alta en proteínas aporta más beneficios que otras? ¿O quizás depende si te encuentras en una fase de definición, crecimiento muscular o mantenimiento? ¿Garantiza al menos un mantenimiento de la masa muscular, o al final lo más importante son las calorías únicamente? Muchas veces tengo dudas con los porcentajes que debería poner, y hay días que, por poco tiempo u otras razones, no puedo cumplir con mi objetivo de macros, pero sí con el de calorías. En mi caso, tengo establecidas las proteínas como prioridad (40%), ya que es saciante y hago esfuerzos físicos intensos (creo, de esto tampoco tengo referencias) y quiero tener una buena musculatura, por lo que le siguen son los carbohidratos (35%). Pero hay algumos días que no alcanzo a cumplirlo (incluso con el aporte de suplemento de proteína, con los que no me quiero pasar), y tampoco sé qué efecto tiene realmente el reparto de macros en la dieta. La app por defecto, de hecho, pone los carbohidratos al 50%, y yo los cambio basándome en distintas informaciones que he leído y demás, pero no dejo de ser una ignorante al respecto.

Comentarios

  • Aldruik
    Aldruik Publicaciones: 12 Member
    Opciones
    Chiquitos testamentos me mando jeje, disculpen
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    @Aldruik
    El control de kcal sin tener en cuenta el reparto no sirve de nada.
    Es cierto que siempre se puede partir de una base en una alimentación línea, low carb, low fat, ceto o cualquier otra,
    Pero también es cierto que eso puede variar según muchos factores como:
    Perfil de la persona
    Objetivo
    Tupo de ejercicio físico que realice
    Avances físicos
    Hombres
    Mujeres
    Tipo de metabolismo
    Incluso lós respondedor que sea cada persona a cada nutriente e incluso alimentos.

    Y por supuesto sin contar que tenga algún tipo de patología que obligue a hacer algún tipo de estrategia y limitaciones de determinados alimentos o macronutrientes.

    Incluso una sola persona, sin patologías , buena respondedora, manteniendo la actividad física, y sin variar hábitos, antes o después hay q ir retocando su alimentación según se vayan viendo resultados y efectos del reparto que tiene, y aún más en periodos de pérdida de grasa. Pero para ello ya se deben tener conocimientos, conocer la respuesta de cuerpo a repartos, alimentos o estrategias, saber cómo variarlos, detectar a qué se deben los cambios, los estancamientos, etc. Y saber realmente cómo funciona el cuerpo humano.
    Para ello existe la carrera de nutrición, fisiología