Que opinan de los refrescos light 0 calorias — Spanish

Que opinan de los refrescos light 0 calorias

Opciones
erodz16
erodz16 Publicaciones: 38 Member
Hola, quisiera saber su opinión acerca de refrescos sin calorías como lo son la coca light; coca sin azúcar; Pepsi light; etc.
Justifiquen su respuesta jaja.

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    @erodz16
    Valen como sustituto de la versión original porque obviamente no es calórico, ni tiene azúcar, pero no significa que se pueda abusar de ellos a diario porque llevan otros componentes que en exceso como edulcorantes, ácido fosfórico que puede afectar al sistema digestivo, sistema óseo, algunos edulcorantes provocan hinchazón y gases etc a parte del propio gas de ese tipo de bebidas , y se sigue estudiando el efecto de exceso de adulcorantes en la microbiota intestinal.
    Así que el consejo es consumirlo de forma moderada.
  • gabynsk
    gabynsk Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    A mi no me gustan.
  • MArkFIA
    MArkFIA Publicaciones: 7 Member
    Opciones
    Mejor bebe agua , y si te quieres engañar agua con gas.
  • vicleo1343
    vicleo1343 Publicaciones: 8 Member
    Opciones
    Son endulzados con químicos como el esteviol que no han demostrado totalmente que no hagan daño, soy químico 😊
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    editado marzo 2019
    Opciones
    @vicleo1343
    Tampoco se ha demostrado lo contrario al igual que todo lo que consumimos, prueba de ello son los cambios en investigaciones y nuevos metaanalisis que salen a diario y que tumban muchas de las afirmaciones anteriores.
    En el caso de lós edulcorante Las únicas pruebas que existen son en ratones, y no hay evidencia ninguna de que sean nocivos , y mucho menos en las cantidades que cualquier persona sería capaz de consumir.
    Si nos basamos solo en la espera de que haya evidencias definitivas, nunca se podría consumir ningún producto, alimento o sustancia porque se está viendo que nada es definitivo, por lo que en principio tendremos que partir de las evidencias actuales, que en este caso no hay ni una sola en contra de ellos. Así que mientras tanto, los edulcorantes son perfectamente seguros.
    En este caso siento decirte que ser químico no sirve para afirmar nada acerca de esto, como el ser nutricionista o médico si no se sigue estudiando y actualizándose día tras día, tampoco sirve de nada.
    Sigue habiendo médicos que dicen que el huevo sube el colesterol, sigue habiendo nutricionistas que dicen que hacer cinco comidas al día acelera el metabolismo, y sigue habiendo químicos que cometen errores como estos.

    Saludos
  • vicleo1343
    vicleo1343 Publicaciones: 8 Member
    Opciones
    "La dosis hace al veneno"
  • iFernanda
    iFernanda Publicaciones: 14 Member
    Opciones
    Hola, pues a mi no me gustan casi, ademas de que hacen que me llene demasiado y no me gusta esa sensación, creo que lo mejor es evitarlos, hay mas variedad de opciones y ricas y maa saludables ^^
  • ivarock
    ivarock Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    Ellos basan su publicidad de cero calorías y cero azúcar en pruebas controladas. Pero pueden pasar años y recién demostrarse que esas bebidas si que engordan. Lo que te recomiendo es que las evites
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    @ivarock
    Creo que realmente no tienes muchos conocimientos sobre fisiología o nutrición , pruebas controladas??? Que prueba controlada necesita una sustancia que por su composición no tiene kcalorias???
    Es como decir que venden el agua como 0 kcal con pruebas controladas.

    El engaño en la alimentación, está precisamente en los alimentos que su composición aparece una lista interminable de sustancias pero destaca la que le conviene.
    Pero no en algo que en su composición no tiene más que 2 o 3 componentes acaloricos.

    Y lo de decir que igual dentro de unos años se descubre que esas bebidas engordan, vuelvo a repetir lo mismo, lo acalorico es imposible que engorde nunca por si mismo, al igual que ningún alimento concreto, lo que engorda según el funcionamiento del organismo (algo que es así por naturaleza) es estar en superávit calórico. Mismo si comes pizza, si comes lechuga, si tomas bebidas Zero o si comes Cordero, engordarás si consumes más calorías de las que debes, sea cual sea el tipo de alimento que ingieras.
    Otra cosa ya es que haya alimentos mejores y peores por su valor nutritivo, por su impacto en la salud, por su valor calórico que puede hacer que se disparen tus calorías diarias, pero desde luego lo que nunca engordará a nadie, son los productos que no tienen calorías, ni una alimentación donde se controlen las calorías y el reparto de macronutrientes.

    Tan solo estudiando un poco acerca del funcionamiento y procesos que se generan en el organismo con los alimentos, podrás tener una ligera idea y ser consciente de lo que acabas de decir.

    Saludos
  • JacoboSc
    JacoboSc Publicaciones: 1 Member
    editado abril 2019
    Opciones
    Hasta donde sé los edulcorantes artificiales inhiben el sistema inmune, de modo que no engordas pero mas facil se puede colar alguna enfermedad.
  • nyrobicy
    nyrobicy Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    Uno no está mal, o puedes probar los famosos sparkling water que tienen sabor
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    @JacoboSc ??????
    Que inhibe el sistema inmune????Por dios santo!! 🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️😱😱, pero de dónde sacáis semejantes informaciones sin sentido, absurdas y completamente irreales??

    Primero deberías intentar saber que es el sistema inmunitario para saber cómo funciona
    Después deberías intentar saber los motivos que pueden variar ese sistema inmunitario
    Y por último cuando leas alguna información, artículo o noticia, saber De la Fuente que viene , y luego contrastarlo con bases de datos o revistas científicas, médicas y por último buscar realmente estudios y evidencias acerca de ello.
    Principalmente porque Internet es muy grande y podrás encontrar noticias, o publicaciones tan erróneas o ridículas como te puedas imaginar, al igual que justo lo contrario, así que se debe saber como filtrar para no caer en pensamientos o actos de lo más absurdo o peligroso.