Dieta cetogenica quiem se anima — Spanish

Dieta cetogenica quiem se anima

Opciones
juanamarin28
juanamarin28 Publicaciones: 2 Member
;)

Comentarios

  • Susanvaldi80
    Susanvaldi80 Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    Yo
  • markitoo2106
    markitoo2106 Publicaciones: 27 Member
    Opciones
    No es muy óptima ni saludable, te lo dice un estudiante de dietética y nutrición, cualquier duda comunicarmela, saludos
  • aleja4634
    aleja4634 Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Yo inicie hace dos días vamos a ver como me va
  • wsandoval79
    wsandoval79 Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Yo llevo 1 mes y hasta aqui me va de maravillas, jamas me he sentido mejor...
  • solartemisa
    solartemisa Publicaciones: 7 Member
    Opciones
    Yo realizo algo similar en la que como casi nada de carbos, pero sí muchas grasas y proteínas .
  • BarbieIR
    BarbieIR Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Ya llevo 1 semana con ayuno intermitente 20/4
    Me va muy bien :)
    Quiero probar la dieta ceto me he estado informando y me he decidido.
    Me cuentan su progreso
    Saludos
  • elebalondono4318
    elebalondono4318 Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Yo también me animo
  • markitoo2106
    markitoo2106 Publicaciones: 27 Member
    Opciones
    > @jesusdelcampo dijo:
    > @markitoo2106
    > Perdona pero para ser estudiante de dietética y nutrición, creo que deberías investigar un poco más antes de hacer esa afirmación.
    >
    > La dieta cetogénica es simplemente otra estrategia más que si se hace de manera correcta, no tiene ningún tipo de problema para nuestro organismo. Incluso en algunos casos y patologías, es más que recomendavle una dieta cetogénica.
    >
    > Y en personas normales independientemente de que luego por sus objetivos, el tipo de entrenamiento que haga etc. pueda ser más óptimo una dieta más alta en carbohidratos, todo el mundo puede hacer una dieta cetogénica.
    >
    > Los beneficios de la cetosis han sido más que estudiados y demostrados sus beneficios en la reducción de enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer y enfermedades neurodegenerativas .
    >
    > Así que, te aconsejo que no te quedes solo con el contenido que te enseñan cuando estudias la carrera de nutrición, porque por lo general está obsoleta y anticuada.
    > La otra parte verdadera de la nutrición y más importante, está en actualizarse a través de los cientos y cientos de estudios , investigaciones, metaanálisis etc que salen continuamente y que nada tienen que ver con lo que se estudia la carrera.
    >
    > Así que ya voy a evitar el preguntarte acerca de porque dices que no es óptima ni saludable, porque me imagino que aún estás estudiando y aún no has tenido oportunidad de ver la cantidad de errores y mitos que tendrás que estudiar y que luego no servirá de nada.
    >
    > En la nutrición pasa lo mismo que la medicina, si después de la carrera no te actualizas, serás una nutricionista o un mal médico, como cuando se pensaba que los huevos aumentaban el colesterol, o cuando se pensaban que las grasas en general eran nocivas para la salud, o los nutricionistas Que decían que había que hacer cinco comidas al día, o que los carbohidratos por la noche engordaban.
    >
    >
    >
    >
    >
    >
    >
    >
    >
    Como bien dices, este tipo de estrategias son efectivas en algunas patologías, pero para una persona normal sin patologías (desconozco si tiene porque no lo menciona) lo mejor es una dieta equilibrada, como recomienda la seedo y la OMS entre otras.
    No sé si eres dietista, nutricionista o un endocrino, pero te recomiendo que te informes tu mejor, porque una dieta equilibrada es lo más óptimo y lo más saludable y con ello incluye un 50-55% de CH 20% de proteínas y un 25-30 de grasas.
    Asi que te recomiendo que primero, no recomiendes tipos de dieta restrictivas porque no son saludables por lo general, cierto es que se puede utilizar en algunas patologías pero no por ello a una población global, sobre los mitos que hay estoy al día, como sabrás o eso espero hay diferentes tipos de grasas y sabrás que no todo el colesterol es malo, igual que sabrás que los carbohidratos son necesarios para un correcto funcionamiento del cuerpo, quitando obviamente que esta la gluconeogénesis.

    Espero y deseo que tengas las mismas intenciones que yo en ayudar a la gente a comer mejor y más saludable respetando unos paramentros alimeticios, no todas las estrategias funcionan igual en todos, un saludo!
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    Opciones
    @markitoo2106
    Mi querido amigo, para empezar
    No sé dónde me has visto recomendar ninguna dieta y mucho menos restrictiva al azar. Y eso que podrás ver que procuro responder al 90% de las dudas que tiene la gente en el foro por dos motivos, primero para intentar ayudar a la gente aprovechando los conocimientos y estudios de 20 años hasta hoy para evitar precisamente que la gente cometa errores que en muchos casos pueden generar problemas muy graves, y en segundo lugar porque a parte de eso los 30 años practicando deportes en los que en algunos de ellos, el estado físico tanto de rendimiento como estética son el objetivo, solo puedes conseguirlo teniendo conocimientos mucho más amplios, complejos, y extensos que los que das hablando de simples superávits, déficits, o repartos de macros muy relativos, ya que ni tan siquiera algo tan básico como eso que comentas es válida de forma general para cualquier persona, ya qué depende su basal, su objetivo, sus hábitos, forma física, tipo de entrenamiento , punto de inicio y si nos metemos a a fondo, de su resistencia o sensibilidad al insulina, de su sexo, de su metabolismo, ese sistema laboral, incluso de su respuesta a determinados nutrientes. Así que amigo mío, deberías estudiar unos cuantos años más para saber que lo que comentas es simplemente la letra A del abecedario.
    Dietas híbridas, cetogénica, ayuno intermitente, dietas low carb, low fat, o incluso dietas con ciclados de carbos.

    Asi que como comprenderás, nosotros somos los primeros en poner en práctica las estrategias que existen con una evidencia y no sin antes estudiar todo acerca de ello y por ello sabemos perfectamente lo que puede ser óptimo, erróneo, efectos y si están indicadas para todo el mundo o gente con patologías, o en casos concretos.

    Más concretamente la dieta cetogénica, es una estrategia más y como el resto de ellas, unos tienen unos beneficios y otros otros, eso hace que eso a veces determine para que casos o personas son más recomendables. Pero desde luego ninguna de ellas está contraindicada a ninguna persona normal si se hacen correctamente.

    Simplemente según para qué casos puede ser más o menos óptima, pero desde luego no por salud sino por gustos o adherencia de la persona, Según qué tipo de objetivo de rendimiento busques, Según sea para un periodo de aumento de masa muscular o disminución de grasa corporal, o según el deporte que practiques

    Pero Precisamente la dieta cetogénica quizás sea una muy buena opción para casos de ansiedad, ya que al tener una alimentación alta en grasas, es mucho más saciante por lo que evita ese estado que algunas personas sufren.

    También es recomendable a las personas que tienen resistencia la insulina, ya que al reducir los carbohidratos hace que los niveles de insulina nunca se disparen

    También es una buena opción para la mujer, ya que imagino que sabrás que la diferencia entre hombre y mujer a la hora del tipo de energía que utilizan, está en que el hombre utiliza más el glucógeno, y la mujer las grasas.

    También es buena opción en casos reducción de grasa corporal y donde esa última fase se resiste

    Incluso también es beneficioso para recuperar la sensibilidad a la insulina después de tapas donde se tienen Alimentaciones altas en carbohidratos

    Y si te digo los beneficios para determinadas patologías, podría escribirte otra media hora

    Así que lo dicho, seguro que tienes muchos años por delante para estudiar investigar, y te aconsejo que lo hagas en fuentes de calidad, revistas científicas, bases de datos como Pubmed Donde podrás encontrar estudios, investigaciones, metaanálisis etc a nivel mundial y actualizado .

    Te dejo solo algunos de los beneficios con evidencia que ya existen sobre las dietas cetogenicas:
    Evita o reduce enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer y enfermedades neurodegenerativas

    Consejo: no te asustes cuando descubras que tu recomendación con respecto a la realidad, es como comparar el primer dibujo que hace un niño pequeño en el colegio, con un ingeniero aeronáutico.

    Suerte!
  • cesiabonita
    cesiabonita Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    Apenas la estoy empesando