Mi experiencia con el desayuno intermitente — Spanish

Mi experiencia con el desayuno intermitente

iFernanda
iFernanda Publicaciones: 14 Member
Hola! Soy Fer y he perdido ya 15.5kg ^^

Solo quisiera compartirles mi experiencia con el desayuno intermitente y por qué me gusta ^^

Soy una persona que se levanta desde las 8am pero no le da hambre hasta las 12 o 1pm entonces debido a eso me anime a probar el desayumo intermitente que basicamente trata de tener un perioso largo de ayuno y un periodo de ingesta de alimentos, en mi caso mi perioso de alimentación es de horas y durante esas 8 horas yo como lo que quiera! Por supuesto de manera sana y nutritiva! Me preparo un desayuno nutritivo y completo a la 1pm y despues a las 5 antes de ejercitarme me preparo una comida tambien muy nutritiva y para la cena( aveces, normalmente no ceno) que seria mas o menos a las 8pm tambien me preparo una cena nutritiva pero baja en carbohidratos.

Y bueno! Yo antes era de que en las mañanas desayunaba y luego al medio dia y luego en la tarde y otra vez merienda y después la cena y no me sentia bien! De manera personal se me hacia un poco cansado estar checando y viendo mis horas pero con el desayuno intermitente no importa la hora durante las 8 horas como lo que yo quiera obvio de manera sana, aveces comia cada 2 horas cada 3hr etc. Durante esas horas y lo he disfrutafo asi ademas de que me ha ayudado a bajar mas rápido de peso después de sentir que estaba estancada.

Por eso si eres alguien de hábitos como los mios que normalmente no desayuna te invito a que te informes y pruebes el desayuno intermitente! Me parece muy práctico y al final ya no necesito estar viendo mis calorías de manera tan estricta ya que durante esas 8 horas realmente NO COMEMOS TANTO COMO ESTAR COMIENDO DESDE LA MAÑANA.

En fin personalmente se me ha echo mas comodo y si eres alguien que lo quiere intentar tambien te invito a que te informes y lo pruebes! A lo mejor y va para ti! Y ademas no tiene que ser un periodo de 8 horas, puede ser de hasta 10 ^^

Los saludos! Y me gustaria saber sus opiniones. ^^

Comentarios

  • annikho
    annikho Publicaciones: 1 Member
    Imposible que tu ingesta calorica sea la misma y ahora pierdas peso. El ayuno solo es un patrón de comidas, no una dieta de pérdida de grasa. (Y sí, me he informado al respecto).
  • vicleo1343
    vicleo1343 Publicaciones: 8 Member
    Yo pienso, que la variabilidad biológica es tan amplia que a Fernanda le funciona de excelente manera el ayuno intermitente, saludos y éxito! 💪❤
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,143 Member
    @vicleo1343
    Variabilidad biológica?????🤨🤦🏽‍♂️
    Perdona corregirte de nuevo, pero tal y como expliqué arriba y como dijo @annikho , cuando hablamos de ayuno intermitente no estamos hablando de una estrategia que esté dirigida hacia la disminución de grasa corporal, por lo que decir que una persona le funciona mejor o peor por su variabilidad biológica es como decir que alguien baja más fácilmente peso porque usa el color amarillo en los zapatos.

    Los efectos y beneficios que genera el ayuno intermitente, los genera en cualquier tipo de persona, sea cual sea su perfil, edad, o sexo incluso su objetivo.

    Favorece la autofagia
    Aumenta el SIRT3
    Reduce triglicéridos
    Limita el crecimiento de células cancerígenas
    Mejora la sensibilidad a la insulina
    Etc etc

    Estos son algunos de los beneficios de los que hay más que evidencia e infinidad de estudios.

    Como puedes ver, estos efectos del ayuno nada tienen que ver con el término “variabilidad fisiológica”
  • vicleo1343
    vicleo1343 Publicaciones: 8 Member
    Ok amigo como digas jaja
    Me agrada tanto la gente que impone su punto de vista, sin margen a debatir y dije VARIABILIDAD BIOLÓGICA.
    Igual si puedes leer un poco del tema quizás puedas dejar de ser tan cerrado con tus ideas :)
  • iFernanda
    iFernanda Publicaciones: 14 Member
    Hola, annikho ^^ pues debido a mi experiencia no creo que sea imposible, ademas le estresaba mas estar haciendo varias comidas de 300 calorias cada una asi que preferí hacer mejor dos de 700 aprox. Cada una ya que para mi es mas cómodo y menos estresante y a pesar de que es la musna cantidad he visto resultados positivos ^^ saludos que tengas lindo día ^^
  • alitodetonito9391
    alitodetonito9391 Publicaciones: 4 Member
    Hola, yo empecé el ayuno intermitente junto con una dieta cetogenica, he cuidado mucho de comer el total de macros que debo y de incorporar verduras y grasas saludables y de calidad, también hago una hora de ejercicio aeróbico de alto impacto y me he sentido muy bien, con más energía desde la mañana, en mi primera semana he bajado 2,500kg pero considero que es de puros líquidos, no he tenido chance de checar mi Indece de grasa ni nada de eso, lo que más me gusta es que no me siento mal después de comer, esa pesadez y sueño q siempre me daba, ni el mal genio cuando no comía en mis horas, ahora llego a la hora que me toca comer mi primera ingesta y aveces ni hambre tengo y estoy segura que podría sin problema extender mi ayuno a mas horas pero creo que estoy bien en 16-8, aveces me cuesta ingerir la cantidad de comida que me toca para cumplir con lo que me toca comer. El ayuno intermitente no es malo, y la dieta cetogenica tampoco siempre y cuando lo hagas correctamente, tengo una claridad mental y la energía que nunca antes había tenido 😊 no se si sigo así baje mucho o poco de peso, eso sería bueno pero por si o por no seguiré como hasta ahora ya les contaré luego cómo me va
  • abaurrea90
    abaurrea90 Publicaciones: 9 Member
    Hola yo hace semanas que empecé a usar el patrón 16/8 y normalmente hago 3 comidas. por lo que e leído creo que aparte de favorecer la autofagia, también aumenta la testosterona y las células de crecimiento, haciendo que el cuerpo quemé más grasas. Creo que para perder peso es un buen método ya que de media leyendo, son unas 400 calorías menos de ingesta aunque no las controlases.
    Si quieres seguir compartiendo tu experiencia estaré encantado de seguir leyendo Fernanda. Un saludo
  • Adamadam404
    Adamadam404 Publicaciones: 17 Member
    ¡Gracias por compartir su experiencia con nosotros!
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,143 Member
    editado 14 de enero
    @abaurrea90

    Hola,
    Como he dicho aquí en el foro en muchas ocasiones, la salud es algo con lo que no se debe jugar o experimentar y mucho aquí en el foro tomáis decisiones, realizáis estrategias o modificáis vuestra nutrición simplemente por escuchar, leer o creer que son cosas sencillas que cualquier persona puede realizar sin ningún tipo de peligro.

    Lo que acabas de escribir sobre el ayuno interemitente pues el típico contenido, que se ha podido escuchar en televisión, leer en cualquier revista, o incluso qué son en la red, que ni tan siquiera son nutricionistas, médicos o profesionales.

    En primer lugar, la intermitente no es ningún tipo de estrategia para perder peso, aunque sea eso lo que se publicita y se pueda leer en algunos sitios.

    Segundo lugar también deberías informándonos de lo que es realmente el autofagia para entender que también se puede aumentar simplemente como el deporte

    En tercer lugar para hablar de células, también había que estudiar más allá de los artículos que se puedan leer educación y revistas, ni tan siquiera son profesionales
    Prueba de ella es lo que comentas de células de crecimiento, que es un término erróneo, no son células, son hormonas del crecimiento

    Y en quinto lugar, y para no extenderme, según comentas en tu Post, estás realizando mal el ayuno intermitente.
    Esta estrategia trata de efectivamente tener unas horas de ayuno y otras de ingesta, pero un error
    Un ejemplo:
    si yo me salto el desayuno, eso no quiere decir que esa comida ya no la ingiera, sino que lo que hay que hacer es ingerirla después junto a las otras comidas. En resumen, si yo tengo que consumir 1500 calorías al día, con el ayuno intermitente, en lugar de repartir las comida de la mañana hasta la noche, tengo que consumir esas 1500 calorías en las horas que tengo para comer. De ahí que en ocasiones haya gente que no consigue comer tanto de golpe .

    Y para terminar, el ayuno intermitente, ni es fundamental ni clave para ningún tipo de objetivo, tampoco es lo más adecuado para algunos perfiles de persona como gente que tiene trastornos alimenticios, personas que trabajan por turnos, personas que tienen un porcentaje de grasa abajo o está gente que no se adapta a ese tipo de horarios o incluso para personas que su objetivo es superhanir para ganancia de masa muscular y que tienen que ingerir una gran cantidad de calorías diarias.

    Os dejo aquí un Post que había escrito sobre este tema.
    Un saludo

    🔴 Todo acerca del “Ayuno Intermitente”
    https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473951/todo-acerca-del-ayuno-intermitente

    Tienes hielo?