Hola, Tengo 18 años y me gustaría aumentar masa muscular pero no tengo mucho conocimiento. — Spanish

Hola, Tengo 18 años y me gustaría aumentar masa muscular pero no tengo mucho conocimiento.

ArtSoniD
ArtSoniD Publicaciones: 3 Member
Hace 2 meses empeze a eliminar todo alimento procesado y harinas refinadas, solo tomando agua y entrenando en ayunas haciendo ayuno intermitente. Eso me ayudó a bajar alrededor de 6 kilos de grasa corporal pero ahora me gustaría subir de peso en masa muscular, me ha costado organizarme con las comidas y entrenamientos, horarios y eso. Por suerte descubrí está comunidad y espero aprender más sobre la vida saludable :)

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    editado marzo 2019
    @ArtSoniD
    Primeramente Decirte que aumentar masa muscular requiere de una alimentación y entrenamiento bien estructurado, De mucho trabajo intenso, de mucho tiempo, y mucha paciencia porque para ver verdaderos resultados, podemos estar hablando de años. Ya que hay que alternar periodos de superávit para ganancia con periodos de déficit para evitar que se acumule más grasa de la que ya se gana en un periodo de ganancia muscular.

    Aparte de eso, es importante empezar un periodo de ganancia de masa muscular cuando el porcentaje de grasa es bajo. Así que cuando dices que perdiste 6 kg de grasa, lo sabes porque te la han medido de forma correcta, o te has guiado por la báscula?
    En cuanto tiempo has perdido esos 6 kg?
    Te lo pregunto porque cuando dices que dejaste las harinas refinadas, solo debías agua y entrenabas en ayunas, deduzco que realmente no tienes información y conocimientos acerca de lo que es la nutrición, porque para bajar el porcentaje de grasa no solo depende de las harinas refinadas, tampoco es necesario entrenar en ayunas, y tampoco el ayuno intermitente es una herramienta que esté indicada con ese fin aunque indirectamente pueda ayudar al igual que el resto de formas de alimentación.

    Te pregunto todo esto Para intentar saber si has bajado realmente porcentaje de grasa, o también gran parte de masa muscular por una alimentación incorrecta, o simplemente has perdido glucógeno y liquidos en su mayoría
  • ArtSoniD
    ArtSoniD Publicaciones: 3 Member
    editado marzo 2019
    @jesusdelcampo
    No, quise decir peso corporal, no llevo un seguimiento porque desconozco mi porcentaje de grasa. Para empezar con ganancia de masa muscular ¿Cuál sería el porcentaje de grasa ideal?
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @ArtSoniD
    Si lo que has perdido es peso corporal, no tiene absolutamente nada que ver con el % de grasa, prueba de ello Son las personas delgadas pero que tienen un alto porcentaje de grasa visceral por ejemplo, O las personas que cambian sus hábitos alimenticios, las primeras semanas es muy fácil que bajen esos cuatro o seis kilos provenientes de glucógeno y líquidos debido a la mala alimentación , Y sin embargo siguen teniendo el mismo porcentaje de grasa alto.
    Así que lo primero que tendrías que hacer es ir a pedirte el porcentaje de grasa corporal, para ver si realmente lo tienes en unos niveles para empezar a una ganancia de masa.
    Para ello el método más exacto son los pliegues con un plicometro. Para ello tendrás que ir algún nutricionista, o en algunos gimnasios también lo hacen, e incluso en algunas farmacias que hagan asesoramientos de dietas.

    Un % aproximado con el que podrías empezar un periodo de superhavit, puede ser alrededor del 10 al 14% de grasa en hombres, Aunque esto a veces también es un poco relativo porque depende del físico de la persona, el tiempo que lleva entrenando, si viene de una dieta estricta de definición, De la cantidad de masa muscular que tenga etc
  • ArtSoniD
    ArtSoniD Publicaciones: 3 Member
    editado marzo 2019
    @jesusdelcampo
    Durante los dos meses calculé mis macros e hice un déficit de 500kal. A parte de eliminar las harinas y todo eso, intenté consumir más porcentaje de proteína para no perder tanta masa muscular. Intentaré medirme el porcentaje de grasa
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @ArtSoniD
    Es mejor que lo hagas para salir de la duda porque no solo depende del déficit o de la
    Proteína, sino de que partas de los cálculos correctos a nivel kcal, reparto de macros, tiempo que has estado así, tipo de actividad isica que haces, tiempo que hayas estado en déficit, etc
    Si vas a un profesional, podrá calcularte el índice de grasa y masa muscular
  • yMorH
    yMorH Publicaciones: 67 Member
    @jesusdelcampo
    ¿Qué tan mal es usar los resultados de la fórmula de Hodgdon y Beckett para el BFP?
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @yMorH
    Creo que es más fácil tener datos más fiables a través de la pliometria.
    Esas son otra opción de calcularlo aproximado y tener de referencia , pero tendrás que ser lo más exacto posible al medirte los contornos para que no haya muchas variaciones de los datos reales.
    .