Calorias o kilocalorias? — Spanish

Calorias o kilocalorias?

Opciones
Hola! Soy nueva en esto de contar calorias y ayer descubri que en las etiquetas de comida siempre lo representan con kcal, lo cual me llevo a tener un poco de lio en esto dado que en mi pulsometro pone que yo diariamente realizo un gasto de 900 calorias. Se que kilocalorias no es lo mismo que calorias, pero entonces estoy bastante alejada de gastar lo que como. Realizo una actividad de 2 horas diarias en el gimnasio, no entiendo muy bien esto. Alguien que este mas en estos temas me podria ayudar?

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    @laudarydayana4936
    Kcal y cal es lo mismo aunque lo correcto sería utilizar kcal.

    Y te aconsejo que en tu alimentación no tengas en cuenta los datos de gasto calórico que te aparecen en dispositivos como relojes, máquinas de gym, tablas en internet o incluso la App porque no son exactos y eso puede hacer que creas que estas quemando más calorías de las reales y si modificas la alimentación teniendo en cuenta un dato incorrecto, directamente estas desequilibrando el rango de gasto/consumo .

    Lo esencial es la alimentación y no el gasto en actividad física. Solo se tendría en cuenta si practicases algún deporte muy demandante y muy aeróbicos como atletismo, maratones, triatlones, boxeo etc.

    Si usas la App para el reparto de macros y kcal, ajustate únicamente a esos datos.
  • laudarydayana4936
    laudarydayana4936 Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Muchas gracias por tu ayuda!!! :)
  • Gabrielle5013
    Gabrielle5013 Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    No es lo mismo cal que kcal como unidad de energía, pero en el caso de la energía alimentaria se permite de manera informal decir Cal por referirse a kcal
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    editado abril 2019
    Opciones
    @Gabrielle5013
    Una “Kilocaloría” es la cantidad de energía que se necesita para elevar la temperatura de 1 Kg de agua hasta un grado centígrado.

    Una “Caloría”, es la cantidad de energía que se necesita para aumentar la temperatura de 1gr de agua hasta un grado centígrado.

    Pero de todas La duda que tenía ella era si tenía que diferenciar calorías de kcal a la hora de contar alimentos o gasto calórico, por eso le dije que era igual.