Que sucede si no consumo todas las calorias? — Spanish

Que sucede si no consumo todas las calorias?

Opciones
elkaliche
elkaliche Publicaciones: 1 Member
Hola! Soy hombre peso 103 kilos y mido 1.91 estoy empezando a anotar todos los alimentos del dia y me estoy dando cuenta que no consumo todas mis calorias generalmente me faltan entre 1000 y 1500 porque no bajo de peso?

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    @elkaliche
    Los planes de nutrición tienen unos cálculos aproximados y una estructuración, el bajar y subir calorías al azar o pensar que comiendo menos se baja más, es un gran error y solo trae problemas que pueden ser hormonales, metabólicos, carencias etc.

    Así que te aconsejo dos cosas, lo más efectivo, recomendable y correcto si no tienes suficientes conocimientos, es ir a un nutricionista/dietista, ya que un plan de alimentación hay que ir variándolo según se vaya avanzando.

    En caso de que no puedas la opción de Nutricionista, utiliza esta aplicación que te servirá de base.

    De todas formas por lo que dices, creo que tienes un gran descontrol, tanto alimentación como del cálculo que has hecho de las calorías que tienes que ingerir.

    Confirma que metes tus datos correctamente en la aplicación, a la hora de escoger la actividad diaria, intenta seleccionar la que esté más acorde con la actividad que tienes, Y si buscas bajar de peso, escoger la opción más baja, creo que es perder 0,2kg/semana.

    Una vez que hagas eso, cumple con lo que te indica la aplicación, tanto en la cantidad de macro nutrientes , como el valor total calórico que te da la App.
  • MArkFIA
    MArkFIA Publicaciones: 7 Member
    editado marzo 2019
    Opciones
    A ver. Para perder peso debes estar en déficit. Se calcula la media semanal. Si tu déficit semanal es de 500 cal con respecto a tu consumo corporal.. pierdes entorno a una libra(454gr)

    Teniendo en cuenta también que las perdidas iniciales son las más fáciles de notar (ya que es agua) si has tocado llano que se dice (plateau) y te estancaste pues:

    Coge las calorías de tus últimos 7 días, haz la media y la próxima semana resta 500 calorías a esa cifra (o 250 si no quieres ir agresivo) y ahí perderías peso si vas con el mismo nivel de actividad

    Yo mido 204 peso 98,9 y estoy viendo con 2310 cal una pérdida de 0,1kg /día (actividad ligera diaria)

    Ayer y antes de ayer hice unas 1600-1800 y he bajado 800gr (0.4/día)
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    @MArkFIA
    La teoría la has explicado medianamente bien, y digo medianamente porque la nutrición no es una ciencia exacta y es mucho más factorial. En ocasiones No depende de las calorías únicamente , sino del reparto de macronutrientes, de la sensibilidad del organismo a determinados alimentos, del metabolismo, del sistema hormonal, del tipo de actividad física, del porcentaje de grasa que la persona tenga, que sea hombre o mujer, que venga de una mala alimentación o venga de un periodo ya controlado, el
    tiempo que lleve con la dieta etc etc.

    Y por otro lado, por no ser una ciencia exacta , es completamente imposible esa afirmación de bajo X kcal = bajo X gramos. Como afirmas con los 800gr en 2 días por reducir las kcal.
    En un mismo día, El peso varía según las comidas, la temperatura, la retención de líquidos, el tipo de ingesta de alimentos, la hora, etc. etc., por ese motivo, el pésame debe ser semanal, el mismo día de la semana recién levantado y después de ir al baño.

    Así que si esos 800 g son reales, y no te ha fallado la báscula, no te has pesado a diferentes horas, o alguno del resto de factores que pueden variar el peso, posiblemente al tercer día los hayas recuperado, ya que es completamente imposible que ese peso sea ni 10 gramos de grasa.
    Piensa que el único momento en el que hay grandes diferencias grandes de peso, solo existen las dos o tres primeras semanas donde hay bajadas de glucógeno y retención cuando se pasa de un superhabit o normo a un déficit estricto para comenzar una definición por ejemplo, o cuando se cambian los malos hábitos de alimentación de una persona con sobrepeso .
  • zerikar123
    zerikar123 Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Hola, Mi consumo tiene que ser de 1800 calorías tengo el menú de la nutrióloga con los alimentos que debo consumir pero al momento de agregarlos a esta app siempre me faltan de 300 a 400 calorías, estará mal el cálculo de la nutrióloga o la aplicación?
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    @zerikar123
    Puede ser cualquiera de las opciones.
    O bien de la nutriologa
    O bien que estes metiendo mal algún alimento en cuestión de peso crudo o cocinado
    O que los datos nutricionales de algún alimento estén equivocados en la base de datos donde lo has localizado
    O te falte algún alimento por meter
    O incluso algún detalle más que pase desapercibido.

    Lo mejor es que lo comentes con tu nutriologa para ir descartando motivos.
    Y si ella te detalla alimentos y cantidades, no te debes de preocupar de llevar un conteo en la App
  • ivarock
    ivarock Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    Sinceramente comes poco o muy sano para dejar 1200 calorías diarias. Por mucho ya tendrías que haber bajado. Son demasiadas calorías y el cuerpo hace rato ya tendría que haber comenzado con el consumo de la grada acumulada para uso energetico.
  • zerikar123
    zerikar123 Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Hola gracias por responder, tengo sólo una semana con la dieta de 1800 y una semana con la aplicación el lunes veré a la nutrióloga y le preguntaré acerca de esto. Tengo muchos mareos y dolor de cabeza leve nada insoportable, yo comía mucho pan dulce, tortillas de harina y también salía mucho a comer en centros comerciales osea que mi dieta tenía exceso de carbohidratos, creen que se deba a la dieta???
  • beatriz03srj
    beatriz03srj Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    Hola a todos ayer baje la aplicación por una amiga que me la recomendó ya que hacía un mes que no la veía y noté un gran cambio en ella estaba mucho más delgada, le dije que yo también tenía que bajar unas cuantas libras y acá estoy. Les cuento que hoy estoy con una dieta estricta mañana tengo que hacerme un chequeo de rutina (colonoscopia) así que hoy estoy limpiando mi intestino.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    @zerikar123
    Eso es un dato muy generalizado, y donde el motivo puede ser multifactorial, Por lo que intentar darte un motivo, sería imposible y arriesgado sin saber muchísimos más datos o seguimiento, puede hacérselo tu propio médico.
    Así que te aconsejo que mañana aproveches para comentárselo a la nutriologa Porque si no te puedo ayudar, te remitirá a tu médico
  • prosilma1
    prosilma1 Publicaciones: 4 Member
    Opciones
    Cuida la cantidad de azúcar, que consumes. Yo tengo años con problemas de sobre peso, mido 1.73 y me conservo de los 100 a los 108 kg. Hago ejercicio, me conservado corriendo 10 km. al día por 2, 3 meses y no bajaba casi nada, voy al gym y es exactamente lo mismo, he cuidado mi dieta y bajo un par de kilos y luego los vuelvo a subir. Gracias a la aplicación, me he dado cuenta que mi problema está en la cantidad de azúcar que consumo, ahora que hago conciencia de las cantidades, he estado bajando de peso, de forma constante.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    @prosilma1
    No Existe ningún alimento del mundo que engorde por sí solo, otra cosa es que haya alimentos que tengan un impacto del organismo negativos para la salud como es el caso del azúcar, grasas y harinas de mala calidad y en general los alimentos ultraprocesados es un poco No chiqui vos y de la mayor parte de los casos, muy calóricos, de manera que ingerir alimentos de ese tipo aparte del impacto negativo para la salud, así que sin darnos cuenta este voz y queriendo muchas más calorías que las que debemos.
    Así que ya en tu caso aprovecharía para controlar realmente las calorías y nutrientes que debes ingerir según tu peso, altura, edad, actividad física, y objetivo , Y ajustar tu alimentación para no pasarte de ninguno de ellos.
    Y simplemente vas a dar la mayor parte de alimentación en la libertad saludables
  • markitoo2106
    markitoo2106 Publicaciones: 27 Member
    Opciones
    > @elkaliche dijo:
    > Hola! Soy hombre peso 103 kilos y mido 1.91 estoy empezando a anotar todos los alimentos del dia y me estoy dando cuenta que no consumo todas mis calorias generalmente me faltan entre 1000 y 1500 porque no bajo de peso?

    No deberías de dejar tantas kcal por meter, te recomiendo que bajes unas 300-500kcal como mucho y basar tu alimentación en comida sana basada en verduras y hortalizas, proteina de buena calidad y grasas saludables, incluso aún así, veo pocas kcal para un hombre con esos datos, habría que mirar su actividad diaria, el ejercicio físico, su profesión etc, saludos