Actividad física — Spanish

Actividad física

Opciones
marina9351
marina9351 Publicaciones: 5 Member
Hola! A partir de cuanta actividad física se considera a una persona activa? En mi caso voy tres veces por semana al gimnasio, eso es activo o ligeramente activo?
Y otra pregunta, en las 1500 que calcula que tengo que consumir, ya van las calorías que quemo haciendo o deporte? O por ejemplo, si voy al gimnasio y quemo 300 calorías, puedo consmuir las 1500 e incluso 200 mas?

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    Opciones
    @marina9351
    Por partes:

    La actividad física no depende de las veces q vayas al gimnasio, ya que se puede ir al gym y apenas tener un gasto calórico. Así que ese tipo de cálculos es relativa y se debe tener en cuenta tanto la actividad física coló deporte, como la vida activa que tienes el resto del día.
    Como consejo, es mejor tirar hacia abajo a la hora de escoger la opción que al contrario ya que eso va a influir en el cálculo calórico que haga la App.

    Las calorías que te marca la aplicación, son las que debes ingerir porque ya tienen cuenta mínimamente la opción que hayas escogido de actividad

    Sobre las calorías que se gastan en la actividad física, te aconsejo que nunca la situación en cuenta ni a través de pulsómetro es, máquinas de cardio en el gimnasio, ni de aplicaciones etc., ya que aparte de ser inexactos porque no tienen en cuenta muchos factores de cada persona, Es muy posible que al no ser correctos, se descontrole el balance calórico.

    Así que si después de marcar las opciones que dices, la App te marca 1500 calorías, son las que debes ingerir aunque vayas al gym, salgas a caminar o cualquier otro gasto calórico.
    Solo habría que tenerlo en cuenta en personas que platican deportes muy demandantes como los de resistencia principalmente y de forma extrema, no de una persona normal que a veces sale a correr, o incluye algo de cardio en su rutina.