Como a la par de mi pareja. — Spanish

Como a la par de mi pareja.

Opciones
marialuzn
marialuzn Publicaciones: 6 Member
Hola a todos, después de cuatro años vuelvo a usar la app. Quiero compartirles mi caso, quizá alguno se siente identificado.

Hace un año que estoy en pareja y me alimento a la par de él. La felicidad me ha jugado en contra, la pasamos tan bien cocinando, compartiendo desde ir al supermercado hasta la preparación y la comida; que me olvidé que soy mujer y particularmente una gran tendencia a subir de peso. Él mide 2 metros y es muy delgado, aunque coma muchísimo; a mí me pasa lo contrario.

Me da bronca y pena tener que cortar con el ritual de cocinar ambos y tener que volver a la verdura y dieta extrema. Amo comer bien y hacer ejercicio, pero haber engordado 7kilos me deprimió mucho. Estoy en 74 kilos y mí peso es 65/67 kilos.

¿Ustedes cómo manejan el tema comida/pareja?

Comentarios

  • loula_2019
    loula_2019 Publicaciones: 34 Member
    Opciones
    Hola, @marialuzn

    La verdad es que en casa solo cocino yo. Dependiendo de qué alimento/comida las opciones que adopto son diferentes:

    1. como lo mismo, pero menos cantidad (a veces acompañado de una ensalada); algunas recetas son adaptaciones perfectamente saludables (cocinar no es sinónimo de sobrepasarse);
    2. el alimento es el mismo, pero cocinado diferente (p. ej., los pescados me encantan al vapor con un poco de aceite de oliva en crudo, en vez de enharinados y fritos);
    3. comemos diferente (no siempre es posible adaptarlo todo)

    Afortunadamente, la comida no la compartimos, sola la cena (y acostumbran a ser ligeras) y fines de semana, lo que me deja margen para compensar. Espero haberte dado alguna idea para seguir disfrutando y recuperar la cintura.
  • marialuzn
    marialuzn Publicaciones: 6 Member
    Opciones
    > @loula_2019 dijo:
    > Hola, @marialuzn
    >
    > La verdad es que en casa solo cocino yo. Dependiendo de qué alimento/comida las opciones que adopto son diferentes:
    >
    > 1. como lo mismo, pero menos cantidad (a veces acompañado de una ensalada); algunas recetas son adaptaciones perfectamente saludables (cocinar no es sinónimo de sobrepasarse);
    > 2. el alimento es el mismo, pero cocinado diferente (p. ej., los pescados me encantan al vapor con un poco de aceite de oliva en crudo, en vez de enharinados y fritos);
    > 3. comemos diferente (no siempre es posible adaptarlo todo)
    >
    > Afortunadamente, la comida no la compartimos, sola la cena (y acostumbran a ser ligeras) y fines de semana, lo que me deja margen para compensar. Espero haberte dado alguna idea para seguir disfrutando y recuperar la cintura.

    ¡Gracias por la ayuda! 🙆
  • Ssita92
    Ssita92 Publicaciones: 30 Member
    Opciones
    Hola, al igual que en tu caso mi pareja y yo disfrutamos desde ir al supermercado, cocinar los alimentos y comer juntos. Solemos comer exactamente lo mismo, lo único que varía es la cantidad, el por ser hombre y medir 1,75 come un 40% más que yo que mido 1,67

    Para él su alimentación es de mantenimiento ya que lleva 4 años comiendo prácticamente lo mismo y su peso no ha variado. Yo en cambio antes solía comer más y por ende tenía sobrepeso, ahora tras un año comiendo bien y las cantidades adecuadas para mi estoy llegando a mi peso y pronto estaré en mantenimiento también pero con la cantidad de comida que corresponde para mi por ser mujer y mi tipo de cuerpo...

    Te aconsejo varias cosas:
    No tienes que pasar hambre, no lleves dietas extremas!! eso es un error, comienza disminuyendo un 10% de tus porciones de comida, reparte mejor los macros, no confundas sed con hambre, evita los alimentos procesados y elimina la azúcar añadida de tu día a día. Verás cambios enormes!! Ve poco a poco y mucha suerte!!!
  • marialuzn
    marialuzn Publicaciones: 6 Member
    Opciones
    > @Ssita92 dijo:
    > Hola, al igual que en tu caso mi pareja y yo disfrutamos desde ir al supermercado, cocinar los alimentos y comer juntos. Solemos comer exactamente lo mismo, lo único que varía es la cantidad, el por ser hombre y medir 1,75 come un 40% más que yo que mido 1,67
    >
    > Para él su alimentación es de mantenimiento ya que lleva 4 años comiendo prácticamente lo mismo y su peso no ha variado. Yo en cambio antes solía comer más y por ende tenía sobrepeso, ahora tras un año comiendo bien y las cantidades adecuadas para mi estoy llegando a mi peso y pronto estaré en mantenimiento también pero con la cantidad de comida que corresponde para mi por ser mujer y mi tipo de cuerpo...
    >
    > Te aconsejo varias cosas:
    > No tienes que pasar hambre, no lleves dietas extremas!! eso es un error, comienza disminuyendo un 10% de tus porciones de comida, reparte mejor los macros, no confundas sed con hambre, evita los alimentos procesados y elimina la azúcar añadida de tu día a día. Verás cambios enormes!! Ve poco a poco y mucha suerte!!!

    ¡Gracias! 😊