Trabajo entonces el hogar — Spanish

Trabajo entonces el hogar

AmbarinaG
AmbarinaG Publicaciones: 5 Member
Piso muchas horas al día haciendo tareas domésticas cómo lavar platos, volando y desviando ropa o cocinando. Me desanima que a diferencia de otras Apps MyFitnessPal no incluya una manera oficial de agregar estás tareas como ejercicio. Yo he creado mis propias entradas pero siento que al no ser oficial no tiene tanto valor y además dudo que mis cálculos sean correctos.

Comentarios

• jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,171 Member
    @AmbarinaG
    Nunca deberías de tener en cuenta las kcal gastadas en ninguna actividad y mucho menos ese tipo de tareas, ya que ni tan siquiera los relojes, máquinas, apps o tablas lo hacen de forma correcta, ya que el gasto depende de muchos factores que no se tienen en cuenta, como la forma física de la persona, recuperacion, ritmo cardiaco, y datos como peso, edad, etc
    5 personas puede hacer exactamente lo mismo, y su gasto ser completamente diferente.
    El tener en cuenta ese dato, es uno de los principales motivos de que la gente no obtenga resultados, se estanque o incluso tenga resultados contrarios a lo q busca.
    A no ser que seas un atleta de resistencia o practiques algún deporte que requiera mucho gasto calórico, es mejor no contabilizarlo y centrarse únicamente en la alimentación
  • AmbarinaG
    Gracias Jesusdelcampo por tu respuesta! Es realmente desanimadora jajaja pero sincera. O sea que no le puedo descontar ninguna caloría a lo que como, te digo que paso mil horas de pie! Cómo puede ser que eso no cuente?
    Pero ya que pareces saber tanto, decime por favor, hacer aunque sea 5 minutos de bicicleta elíptica sí cuenta? Decime que sí! Saludos!
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,171 Member
    @AmbarinaG
    La explicación es sencilla, si el contar kcal con el ejercicio tiene más probabilidades de que el resultado real no sea el correcto, lo único que va a causar es que al final no sepas realmente lo que quemas/lo que consumes que es la base de la nutrición para conseguir un objetivo.
    Así que si calculas tu alimentación sin ese dato, es mucho más fácil que sea más exacto e ir corrigiéndola según tus progresos.
    Y luego la actividad física, será un extra a mayores que te ayudará sin tener que contabilizarlo .

Y sobre la bici, no es que sea mejor, peor, malo o bueno, toda la actividad diaria cuenta tanto como consumo de kcal como salud.
    Así que el moverse durante el día es importante. Pero también hay que diferencia actividad diaria y hábitos, con actividad física, ya que est última es aconsejable estructurarla a nivel tipo de ejercicios, tiempo, intensidad, días que se realiza etc

Yo puedo andar en bici durante 1 hora y quemar 500kcal o 150, influye intensidad, ritmo cardiaco, velocidad, forja física etc así que andar 5 minutos de bici claro que cuenta, pero como dar un paseo, bajar al perro o moverte durante el día.

Y lo más importante, deberíais de preocuparos de hacer más entrenamientos de fuerza combinándolo con aeróbicos, y no solo centrarse en estos último .
  • AmbarinaG
    :) Qué experto! Gracias!! Me convenciste.