Gente para ganar masa muscular apoyo 💪🏻 — Spanish

Gente para ganar masa muscular apoyo 💪🏻

Opciones
jeanmatous
jeanmatous Publicaciones: 2 Member
Hola saludos busco personas que desean poner experencia de comida ejercicios etc para ganar masa muscular

Comentarios

  • yMorH
    yMorH Publicaciones: 67 Member
    Opciones
    Yo llevo casi un año, he ganado 7 kg, comer más, balanceado y ejercicio 🏋️‍♀️ por lo menos cuatro veces a la semana, llega un punto en que puedes acumular grasa, hay que estudiar y leer mucho sobre el asunto, algunos de los kilos que subes pueden ser líquidos y glucógeno según he leído por aquí pero estos se pueden bajar rápido, yo vi la báscula decirme hasta 9.4 kg pero al bajar el líquido y glúcogeno es fácil bajando la ingesta de forma balanceada! Carnes frutas , verduras, granos, huevos, lácteos, semillas, eso es lo que he comido. La app ayuda a establecer los objetivos!
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    Opciones
    @yMorH @jeanmatous
    Hola, sobre tu comentario te aclaro algunas cosas que puedas tener duda.
    El glucógeno y líquidos suben en las primeras semanas después de venir de una alimentación de déficit.
    Grasa siempre se va a acumular en una etapa de ganancia muscular, es algo inevitable. La cantidad va a depender de lo bien estructurado que esté esa alimentación que haces de superhavit.
    Para empezar un período de abanica muscular, se debe comenzar con un % de grasa bajo, ya que sino se aumentará mucho más durante ese periodo, algo que no es óptimo para sistema hormonal y aún más porque luego costará más tiempo bajarla.
    Lo más óptimo en ese periodo y una vez que hayamos subido esos kg de glucógeno en las primeras semanas (que pueden llegar a 5 o 6 fácilmente) estaría bien subir sobre 1kg al mes hasta acabar esa fase de ganancia. Y una vez que la acabemos. Habrá que hacer un periodo de déficit para bajar ese % de grasa.
    Imagino que sabras que la ganancia es un proceso muy lento, donde la alimentación en superhavit y el entreno duro de hipertrofia es indispensable y fundamental, ya que sin estos dos factores es imposible ganar masa.
  • Alejandromed38
    Alejandromed38 Publicaciones: 9 Member
    Opciones
    He creado un grupo de WhatsApp con el objetivo de ganancia muscular dejen sus números si quieren que los agregué !!
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    Opciones
    @Alejandromed38
    Solo por curiosidad, partiendo de la base de lo que consta la ganancia muscular y que cada persona necesita unos requerimiento personales, que hacéis en esos grupos de Whatsapp?
    Es algo que me pregunto a menudo cuando veo que la gente crea grupos para bajar de peso, para aumentar masa, para conseguir X o conseguir B.
  • Alejandromed38
    Alejandromed38 Publicaciones: 9 Member
    Opciones
    [quote="jesusdelcampo;c-21787717"]@Alejandromed38
    Solo por curiosidad, partiendo de la base de lo que consta la ganancia muscular y que cada persona necesita unos requerimiento personales, que hacéis en esos grupos de Whatsapp?
    Es algo que me pregunto a menudo cuando veo que la gente crea grupos para bajar de peso, para aumentar masa, para conseguir X o conseguir B.[/quote]

    Se comparten playlist recetas motivación y asesoría etc
  • yMorH
    yMorH Publicaciones: 67 Member
    Opciones
    @jesusdelcampo Se que es un proceso duro aunque los más complejo que me ha parecido es cuadrar la alimentación y soy más bien un aficionado en ello que un experto pero ahí voy lentamente subiendo y tratando de mantener mi BFP lográndolo hasta ahora.
    Lo que me he preguntado es cuánto debe durar el proceso de ganancia y cuánto el de déficit, he leído por ahí de 5 a 6 meses en ganancia y unas 8 semanas en déficit, otros por ahí dicen que uno puede hacer ganancia limpia o lo que llaman en inglés “lean bulking” que es solo estar en superávit en los días de ejercicio 🏋️‍♀️ y estar en mantenimiento en los días sin ellos teniendo cuidado de establecer bien las calorías de mantenimiento que uno necesita y mencionan que el proceso es más lento.
    Bien de cualquier forma agradezco tus comentarios!
  • Alejandromed38
    Alejandromed38 Publicaciones: 9 Member
    Opciones
    Tenemos ya un grupo activo de ganancia muscular, si desean entrar dejen sus números de WhatsApp !!
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    Opciones
    @yMorH
    El hecho de cuadrar la alimentación, es igual que una alimentación estructurada para la pérdida de grasa corporal. La única diferencia es que cambia el reparto de macros y obviamente la ingesta calórica que es mayor, lo que me imagino es que te refieres es que te cuesta más digerir la gran cantidad de comida que necesita un periodo para la ganancia de masa muscular.

    Referente al tiempo que debe durar un periodo de ganancia un periodo de pérdida, va a depender también de muchos factores.
    El primer y principal es si se hace con un objetivo más allá que el estético o si el objetivo es algún tipo de posible competición. Si es simplemente estético tendrás que Y ir viéndote físicamente, y decidir tú cuando quieres parar. De todas formas no es muy aconsejable alargarlo demasiado en el tiempo ya que el organismo está trabajando de manera mucho más intensa todos los procesos que conllevan y en ocasiones eso puede generar un trabajo excesivo en el sistema digestivo, proceso de inflamación continuo y mayor, posible riesgo de resistencia de insulina etc., aparte de eso si la alimentación está correctamente calculada, verás que tanto una etapa como otra cada vez te costará más seguir avanzando.
    Así que mi consejo es que lo hagas durante el tiempo que ves que los avances son notables, luego le des los últimos retoques a la dieta para intentar ver si subes un poco más, y luego ya hacer un pedido contrario para reducir la grasa corporal acumulada hasta llegar A un porcentaje lo más bajo posible dentro de tu rango, para luego comenzar nuevamente otro de ganancia muscular, ya que me imagino que sabrás que de todos los kilos que puede aumentar en esa etapa, solo una pequeña parte serán de músculo, por lo que si realmente quieres ver buenos resultados, tienes que tener claro que te va a llevar mucho tiempo siempre respetando perfectamente la alimentación y por supuesto igual de importante es estructurar un buen entrenamiento de hipertrofia trabajando todos los grupos musculares y con un buen volumen de trabajo.

    Lo que comentas de la ganancia limpia, es simplemente una forma de llamarle a hacer un volumen controlado. Y esto se puede hacer tanto con una alimentación lineal o O dividirlo en días más calóricos los días que se entrena y días menos calóricos los días de descanso, es totalmente indiferente porque lo que importa en cualquier periodo sea de aumento como disminución és el superávit total semanal, por lo que si tienes que consumir 20.000 calorías a la semana da exactamente igual como lo repartas porque el superávit tiene que ser el mismo y eso es lo que va a determinar los resultados. Pero vuelvo a dejar claro que es absolutamente y totalmente imposible hacer un periodo de aumento de masa muscular sin acumular grasa, Lo único que se puede controlar es que esa grasa sea mayor o menor y depende que la alimentación esté lo mejor planificada posible Y desde luego la prisa que tengas ganar esa masa muscular, cuanto más masa quieras ganar en menos tiempo lógicamente mayor porcentaje de grasa acumularás, y y si no tienes prisa y quieres mantener mínimamente un tono muscular mientras estás en ese periodo de aumento, tendrás que hacer superávits más ligeros, podrás alargarlo algo más en el tiempo, pero también los resultados serán mucho más lentos.
  • yMorH
    yMorH Publicaciones: 67 Member
    Opciones
    @jesusdelcampo
    En realidad ha sido difícil ingerir más pero eso ya lo he superado, en realidad cuando digo que alimentarse es un proceso a complejo me refería a la etapa en la que haces el déficit, es difícil cuadrar las cantidades restringidas de calorías con la cantidad abundante de proteína, a veces hace falta proteína, inclusive he pensado en usar proteínas aisladas por ejemplo de soya para completar el día que hace falta. En cambio cuando estás en etapa de superávit es más fácil cuadrar las macros. Bueno esa es mi impresión de pronto estoy haciendo algo mal!
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    Opciones
    @yMorH
    A la hora de alimentación depende mucho de la persona, hay unos que no nos cuesta comer grandes cantidades, y otras personas que tienen peores digestiones o no están acostumbradas a comer tantas cantidades, así que ahí es cuando entra la selección de alimentos para escoger los que sean menos densos, hacer más comidas al día para repartirlos, incluso en ocasiones realizar algunos batidos con algunos de eso alimentos y así facilitar las digestiones (esto en periodos de ganancia muscular)
    Si te cuesta llegar a la proteína, los batidos de suero de leche por ejemplo son también una ayuda, ya que con un solo 1 batido estás aumentando entre 25 y 50 g de proteína dependiendo de si echas 1 o 2 medidas, pero tampoco te aconsejarían ingerir más de 1 o 2 batidos al día dependiendo la cantidad que eches.
    Y en volumen podrían consumir una whey (suero de leche) que es más barata y en un periodo así, es indiferente.
  • Sebastians21
    Sebastians21 Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    @Alejandromed38 agregame al grupo +57 3185211256