Objetivos Nutriciónales — Spanish

Objetivos Nutriciónales

Opciones
CMiguel2
CMiguel2 Publicaciones: 79 Member
Hola, cuando edito mis objetivos Nutriciónales (proteínas, carb.. Y Grasas.... Veo que siempre me sale en el resumen de como van una cantidad mayor al objetivo que puse..... Alguien tiene ése "problema"?

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    @CMiguel2
    No entiendo muy bien tu pregunta.
    Pero en realidad te tiene que poner “objetivo” que lo que debes cumplir , luego lo que llevas ingerido ese día y por último los “restante” que es lo que te falta o te sobra si te has pasado.
  • CMiguel2
    CMiguel2 Publicaciones: 79 Member
    Opciones
    Me refiero a que si quiero modificar la cantidad de proteínas que tengo puesta, al acero, cuando vuelvo a mirar no se ha quedado guardada. No sé si me entiendes ahora. Gracias
  • CMiguel2
    CMiguel2 Publicaciones: 79 Member
    Opciones
    Me acabo de fijar y lo mismo tú puedes ayudarme, si mí objetivo de uno de los macros (proteínas) es un 25%(142g) de mí alimentación diaria y un día meto un entreno fuerte de bici donde quemo 2000cal +mís calorías Basales.... ¿Ése día aumenta mí cantidad de proteína a consumir? (los gramos) Aunque siga siendo un 25% del total de mí alimentación y esa es la razón de que cambie la cifra de proteinas de un día a otro ?

    Soy nuevo en ésto y ando un poco perdido.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    @CMiguel2
    El error es meter las supuestas kcal que quemas con el deporte, y digo supuestas porque como he dicho aquí en el foro 100 veces, es un error por varios motivos.
    El primero porque los relojes, máquinas de gym, App o cualquier método de conteo, no tienen en cuenta algunos factores de la persona como forma física, tiempo de recuperación, tiempo que lleva entrenando, etc que hace que 3 personas haciendo lo mismo, quemen diferentes kcal, por lo que esas kcal no son reales.
    En segundo lugar porque partiendo de esa base, lo que estarás haciendo será descontrolar toda la alimentación y el cálculo inicial según los datos que metiste
    En tercer lugar porque la alimentación hay que ir ajustándola según progresos, adaptaciones, estancamientos etc, y si incluyes más valores como esas kcal, no podrás hacerlo de manera controlada y óptima
    Y por último, a no ser que seas un atleta de deportes muy de resistencia muy demandantes con un gran gasto calórico o atleta de competición , lo que va a determinar tu objetivo es principalmente tu alimentación, el deporte será un pequeño extra a tener una vida activa.

    Así que si te centras únicamente en los valores de la alimentación, te irá mejor, será más efectivo, controlado y desde luego no tendrás caos matemáticos y cálculos continuos que son innecesarios.
  • CMiguel2
    CMiguel2 Publicaciones: 79 Member
    Opciones
    Antes de nada me gustaría agradecerte tú ayuda. Lo único que hago es descargar mis entrenamientos y automáticamente se anotan en la aplicación. Hago triatlon de larga distancia (deporte de mucha resistencia)
    Según me comentas, ¿entiendo entonces que si (según mis datos puestos en la aplicación, peso, altura sexo etc..) mis calorías diarias son 2270 y según porcentaje mí ingesta de proteína sería el 25% de mí alimentación unas 148gr(ej) tengo que centrarme en esas cantidades independientemente de las calorías consumidas en mí entrenamiento.
    Espero que me entiendas y te reitero mí agradecimiento por tu ayuda.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    @CMiguel2
    En primer lugar, sigo reiterando que deberías de desvincular el dispositivo electrónico que tengas vinculado a la aplicación, para que deje de marcarte las calorías.
    Por otro lado si haces deporte de alta intensidad con frecuencia varios días por semana, lo que tienes que hacer es ir viendo los cambios físicos que vas teniendo sea cual sea tu objetivo, y en base a ellos ir ajustando tu alimentación de forma general, y no de manera puntual por días de entreno, ya que será mucho más fácil hacerlo de esa manera Y no correrás el riesgo de que el gasto/ consumo que estás haciendo sea erróneo por culpa de meter Las supuestas calorías de la actividad física. Tanto si buscas aumento de masa muscular, como reducción, el punto de referencia aproximado podrá ser con la báscula semanalmente , y en cualquiera de los casos los cambios en el peso deben ser progresivos, si es así querrá decir que está bastante bien ajustada tu alimentación con respecto al ejercicio que haces.
    Para empezar mantén los datos nutricionales que tienes durante un par de semanas y entrena habitualmente, si en esa semanas los cambios en el peso son muy exagerados, ya significará que tienes que ajustar la dieta y hasta que esos progresos sean menores y progresivos.
  • CMiguel2
    CMiguel2 Publicaciones: 79 Member
    Opciones
    Muchísimas gracias por tú ayuda, muy valiosa para mí que estoy empezando en ésto de mirar más "minuciosamente" el tema alimentación, tomo nota y pongo en práctica. De nuevo, mil gracias!!
  • CMiguel2
    CMiguel2 Publicaciones: 79 Member
    Opciones
    Jesús, me asalta una duda, según tú me comentaste he desvinculado mí dispositivo para que no me agregue las calorías ¿pero? Si me guio por las calorías y porcentaje de macros que según mí peso, estatura, edad (lo que me pide la app) tengo establecido a diario.... Él día que (como hoy) he tenido un entreno de 2h de bici y mí dispositivo me dice que he gastado 1000cal, entiendo que lo mismo es excesivo pero alguna caloría he gastado (pongamos como ejemplo 500cal) tendré déficit calorico nooo?, si no tengo en cuenta esas calorías estare siempre en déficit
    No se si me explico.....
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    @CMiguel2
    Primero: a la vía de meter tus datos en la App, tendrás q escoger bajar o subir o subir peso, eso ya te creará un déficit o superhabit

    Segundo: en actividad diaria, si en realidad tiene una actividad muy alta a menudo a través del entreno que haces , escoje la más alta,

    Tercero: a partir de ahi es cuado tendras que ir viendo los resultados semanales e ir modificando ligeramente tu dieta hasta que veas q vas consiguiendo de manera progresiva tu objeto.

    Cuál es tu objetivo? Bajar, mantenerte o subir?
  • CMiguel2
    CMiguel2 Publicaciones: 79 Member
    Opciones
    En la actualidad después de haber bajado 5.5k desde enero mí objetivo es mantenerme el mí actual peso (69.5) como mucho quedarme en 68, sin perder masa muscular y bajar algo de grasa. Hago Triatlon de Larga distancia y Entreno 5/6 días de media semanal con días donde doblo entrenos. Éste año estoy mejorando resultados y sensaciones, creo que tiene bastante que ver el tema nutricional ya que desde enero intento llevar una alimentación variada y cuidando mucho él tema calorías, macros etc...
    Llevo 3/4 semanas utilizando esta aplicación y es donde me "lío" un poco (aunque es de GRAN ayuda) No sé si realmente las calorías y macros que me dice son las óptimas para mi con el gasto calorico que tengo.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    @CMiguel2
    La forma de saber si el cálculo calórico es el adecuado, simplemente es la evolución de la báscula como referencia, y el espejo.
    Si ya quieres tener un resultado más exacto, ya estarían la medición de los pliegues para controlar el porcentaje de grasa real.
    Y desde luego tener claro un par de cosas, en un déficit para bajar grasa corporal, siempre! va haber una ligera pérdida de masa muscular, por eso también es importante estructurar la alimentación junto con el internamiento para que esa pérdida sea la menor posible, y por eso Y por otros muchos motivos más, es importante tener una buena masa muscular.
    Y otra cosa que debes tener en cuenta y nunca olvidar, es que las personas que practicáis deportes y de Endurance y gran desgaste, debéis de cuidar mucho vuestra alimentación y principalmente el consumo de carbohidratos, ya que tenéis más posibilidades de bajar de peso y por consiguiente también masa, por eso Sea cual sea la disciplina que se practica, los entrenamientos de fuerza siempre deben estar presentes precisamente para mantenerla lo más posible, e incluso hacer periodos de ganancia para compensar estas perdidas y mantener siempre un mínimo de masa y tono muscular adecuado.
  • CMiguel2
    CMiguel2 Publicaciones: 79 Member
    Opciones
    @jesusdelcampo muchas gracias por tú información y ayuda.