Dieta keto, consejos porfa.... — Spanish

Dieta keto, consejos porfa....

mjalmu
mjalmu Publicaciones: 2 Member
Llevo con esta dieta casi un mes,he perdido dos kilos los cuales casi he recuperado al salir de cetosis en mis vacaciones de Semana Santa y no me he pasado en exceso con las calorías!

Comentarios

• mjalmu
    mjalmu Publicaciones: 2 Member
    Nooo, llevo un mes y mi objetivo es perder 5kg,supongo que esos kilos que te acercan a tu peso son los más difíciles de eliminar.Y tienes toda la razón es una dieta que requiere mucha atención para mantener todos los nutrientes,en mi caso ya acudía a un nutricionista por otros motivos y le he comentado mi interés de iniciar este tipo de alimentación y bueno,digamos que no la aconseja, aún así me supervisa macros y demás.....Pero yo estoy interesada en experiencias reales de personas que la siguen. Gracias Jesus
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,167 Member
    @mjalmu
    Ok, pero no olvides que cada persona necesita sus requerimientos.
    En una keto, hay gente que entra en cetosis con diferentes cantidades de carbohidratos.
    Luego imagino que llevas algún control para saber qué estás en cetosis cómo son las bandas
    A parte imagino que sabras que cada x tiempo se aconseja hacer recargas

Etc etc

Suerte!
  • gisemelichichi
    gisemelichichi Publicaciones: 2 Member
    Hola! Mi nutricionista me dijo que la dieta cetogênica no es indicada para cualquier persona. Está indicada para pacientes obesos y para los que sufren convulsiones.
  • jesusdelcampo
    editado abril 2019
    @gisemelichichi
    Hola, si tu nutricionista te dijo eso, te garantizo que no sabe realmente mucho acerca de esta estrategia.

En principio la puede hacer todo el mundo Y en ocasiones se convierte en la única estrategia que realmente más le funcionará a la persona por su estado metabolico, y hormonal que viene de un sobrepeso y mala alimentación donde no reacciona a otras herramientas.
    Pero incluso en el mundo de la competición donde se debe rebajar al máximo el % de grasa, en muchas ocasiones se realiza cómo ayuda a esa última grasa corporal.

Luego existen algunos casos donde no es lo más óptimo, que no significa que no pueda hacerla, como por ejemplo personas principalmente hombres que empiezan un periodo de ganancia muscular, pero simplemente porque el hombre utiliza en su mayoría el glucógeno Como fuente de energía, y en la dieta cetogénica es precisamente lo que se recorta. O en personas que practiquen disciplinas y deportes que requieran gran energía sostenida o gran resistencia.

Y lo que te comento tú nutricionista, es que hay casos en los que incluso se debe hacer, ya que hay evidencias de que gente con resistencia a la insulina para recuperar la flexibilidad metabólica, o gente con epilepsia, que me imagino que te referías a ellos, mejora su estado a través de una dieta cetogenica y aún más combinada con el ayuno intermitente.

Y otra cosa importante, una dieta cetogenica se puede hacer de forma continuada siguiendo unas pautas, o alguna vez durante el año para mejorar la flexibilidad metabólica como por ejemplo yo mismo y otros muchos deportistas después de una etapa de superhavit y alta en carbohidratos. Y no somos ni obesos ni epilépticos ;).

Saludos
  • sara_ea
    sara_ea Publicaciones: 1 Member
    Personas mayores de 64 años pueden hacer la dieta de los ketos
  • jesusdelcampo
    @sara_ea
    Pueden hacerlas perfectamente, precisamente con la edad se van teniendo unos cambios fisiológicos, hormonales y metabólicos donde precisamente la reducción de carbohidratos y el aumento de grasas y proteínas Evita y mejora procesos y enfermedades generados por esos cambios, el impacto de los carbohidratos es mayor y si utilización en nuestro organismo es mínimo , ya que la actividad física se reduce, el metabolismo se ralentiza etc.

Pero como siempre digo, una dieta cetogénica no consta simplemente de bajar los carbohidratos y subir las grasas al azar, Como cualquier otra estrategia debe ser calculada y realizada por un profesional en caso de que la persona no tenga los suficientes conocimientos para ello.
    Hay que tener en cuenta igualmente las calorías, la cantidad de grasas, proteínas, y carbohidratos que requiere cada persona Y no hacer un cálculo aproximado o pensar que la que hace otra persona sirve para uno mismo.

En resumen, si no se sabe perfectamente acerca de cómo realizar un tipo de alimentación correctamente, se debe realizar siempre a través de un profesional Para evitar también cualquier riesgo, controlar la evolución de la persona, y a veces adaptándola en función a ello.