1kg en menos de 1 semana — Spanish

1kg en menos de 1 semana

Opciones
dachas23
dachas23 Publicaciones: 5 Member
Estoy muy feliz porque llevo 5 días usando esta app y ya bajé 1.1kg
Por si alguien quiere saber, mi meta diaria es de 500 kcal. Suelo tomar unas 700 o 1000 y complementar con ejercicio físico.

Suerte a todxs!!
Iré contando más sobre mi evolución más adelante.

Comentarios

  • SandovalEstefany
    SandovalEstefany Publicaciones: 4 Member
    Opciones
    Yo igual llevo una dieta de 500 cal al dia con 200 gr de carne sin nada de grasa y gran cantidad de vegetales
  • gisemelichichi
    gisemelichichi Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Creo que están interpretando mal el cálculo de la app. Quizás es que les faltan consumir esas 500calorias. Sería imposible que hagan una dieta de 500kcal. Morirían de hambre
  • dachas23
    dachas23 Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    > @jesusdelcampo dijo:
    > @dachas23 @SandovalEstefany
    >
    > Creo que no sabéis la barbaridad que estáis haciendo.
    > Una cosa es bajar de peso de forma correcta donde mantenemos la salud, el estado físico y la energía, y otra cosa es bajar de peso por un consumo de 500 o 700 calorías, es equivalente a dejar de comer y lo que ello supone.
    > Las personas necesitan unas calorías mínimas que son las que necesita el organismo para sobrevivir, funcionar perfectamente, para realizar nuestra actividad diaria, procesos internos etc
    > Esto va en función de edad, peso, altura, sexo y actividad diaria.
    > Si esto no se lleva a cabo, como es vuestro caso, el sistema metabolico, hormonal y procesos internos, se desequilibran totalmente y generan efectos secundarios y problemas de salud iguales que las que sufre una persona con desnutrición o con algún TCA como bulimia o anorexia, lo cual creo que sabéis lo que supone.
    > En una mujer las kcal de las que se parte, son alrededor de 1500 kcal. Y alrededor de ese valor se va variando ls kcal y el reparto de macronutrientes según el objetivo que busquemos.
    >
    > Si seguís con ese consumo de kcal
    > estamos hablando de anemias crónicas, pérdida de la menstruacion, arritmias, presión arterial baja, riesgo de problemas cardíacos, pérdida de masa ósea con riesgo de osteoporosis, pérdida de masa muscular y un largo etc de posibles enfermedades que pueden acabar de la peor manera.
    >
    > Así que os aconsejo que vayáis a un nutricionista o al menos intentéis informarnos bien antes de hacer cosas que no solo puedan acabar con vuestra salud, sino también con vuestra vida como en este caso.


    Hola, antes de comentar tratando a las personas de ignorantes, que sepas que las calorías que como han sido propuestas por un nutricionista. No confundas tomar pocas calorías con no comer o problemas de alimentación. Tomar 500-700 calorías al día es sano, siempre dependiendo de tus condiciones físicas, edad, constitución, etc...
  • dachas23
    dachas23 Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    > @gisemelichichi dijo:
    > Creo que están interpretando mal el cálculo de la app. Quizás es que les faltan consumir esas 500calorias. Sería imposible que hagan una dieta de 500kcal. Morirían de hambre


    No, yo tomo 500 al día, no mueres de hambre, de hecho no tengo hambre al final del día ni ansiedad con la comida. Un saludo.
  • ctahirih
    ctahirih Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    @jesusdelcampo
    Qué buenos consejos, yo voy a un nutricionista y al gym hace tres meses y me sigo viendo igual que cuando comencé bueno a lo mucho bajé 2kg y de desesperación estaba por cometer un error en entrar a la dieta Keto y de tanto que leí tus comentarios creo no es la mejor opción 😕 Quizá mi nutricionista no está haciendo un plan para lo que realmente necesito o no estoy haciendo bien los ejercicios de fuerza o es el estrés que no me ayuda
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @ctahirih
    Gracias, me alegro de que os sirva mis informaciones.

    Sobre tu caso, como muchos otros, es difícil saber de dónde viene el problema sin saber muchos más datos, sin hacer un seguimiento, sin saber el trabajo que realmente está haciendo Nutricionista a nivel de estrategia, consumo calórico, también a veces influye el funcionamiento del organismo de cada persona, ya que en ocasiones es más lento el proceso Porque se haya dañado por hacer mal una dieta, diferentes dietas, o mala alimentación alargada en el tiempo etc.

    De todas formas en situaciones normales y en una disminución de grasa corporal, el funcionamiento normal es bajar algo más rápido al principio y cada vez más lento según nos acercamos a nuestro peso y % óptimo.

    Sobre la dieta , como habrás podido leer, es simplemente una estrategia más de alimentación, en gente normal que no tiene ningún tipo de patología, o problema, cualquier estrategia da el mismo resultado. Así que no te preocupes.

    Si haces todo exactamente como te indica el nutricionista y no hay apenas resultados, entonces debes decírselo para que haga cambios, cambie de estrategia o utilice otras herramientas para mejorarlo, y si no hace nada, lo mejor es cambiar de nutricionista.

    Como en todo hay mejores y peores, buenos y malos, y aunque en esto no existen los milagros ni las prisas, tampoco puede haber justificación si apenas cambios en un tiempo considerable.

    Así que coméntaselo y si no te da soluciones o varían tus avances, cambia de profesional.
  • Marthavalencia4152
    Marthavalencia4152 Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Yo estoy com 1200 calorías diarias estará bien ?
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @Marthavalencia4152
    Como dije arriba y en más de una ocasión, no es cuestión de números y mucho menos generalizar.
    Para cualquier objetivo es tan importante las calorías como el reparto de macronutrientes, y por supuesto siempre y cuando la mayor parte de la alimentación se base en alimentos de calidad.

    Y para calcular eso, hay que calcular el basal de la persona según sus datos físicos y sobre eso hace el cálculo para el objetivo y contando con la actividad física que realiza. Así que 2 personas de la misma edad, sexo, peso y altura pueden tener unas necesidades calóricas completamente diferentes.
    A parte de eso, eso sería una base para comenzar, pero luego según los avances, tiempo etc, hay que ir modificando la dieta, tanto en calorías como incluso en el reparto de macros.
    Así que la App para empezar sirve, porque al meter esos datos, te hará esos cálculos automáticamente y te dirá aproximadamente las calorías y macros tienes que ingerir.
  • rebecaverdejo96
    rebecaverdejo96 Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Yo llevo casi un año haciendo deporte y dieta y a día de hoy he conseguido perder 15kg, es verdad que me gustaría aprender algo más sobre nutrición ya que siempre como lo mismo y quieras que no al final aburre ya que me gustaría tener una dieta más variada, aún así respecto a lo que hablabais yo hago dieta de 1200kcal 1400kcal, algún ayuno al mes e intento tener una vida activa, así que seguid constantes y por favor comer que el templo hay que que cuidarlo 💪🏻 jaja
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    editado junio 2019
    Opciones
    @rebecaverdejo96
    Quien te hizo la dieta?

    Porque no solo dependen comer sano o el número de calorías, si no también el reparto de macronutrientes, alimentos, y detalles que pueden alterar también los valores reales y desequilibrar la dieta, como la gente que cuenta las supuestas calorías del ejercicio físico y las tiene en cuenta para hacer los cálculos , la gente que utiliza la App y tenga fallos en el registro de alimento, estar mucho tiempo en déficit, que haya hecho diferentes dietas y que haya provocado daños hormonales etc etc.
    Y para saber más acerca de nutrición, pero de forma seria , solo te queda estudiar. Piensa que la carrera universitaria de nutrición es de cuatro años, lo que aunque sea por tu cuenta, no es algo tan sencillo que te puedan explicar en un foro.
  • julietaconforti
    julietaconforti Publicaciones: 7 Member
    Opciones
    @dachas23 @SandovalEstefany tiene razón @jesusdelcampo Les comento mí experiencia, yo voy tengo 27 pero hace 10 años estaba tan obsesionada con mí peso que llegue a consumir 500 o menos al día. Llegue a verme los huesos de mí clavícula, me mandaron a una escuela que trata la alimentación y las personas anoréxicas y bulimicas, me desmayaba usualmente, habían irregularidades en mí menstruación . Cuando empecé a comer normal al tratarme empecé a engordar más de lo habitual (el famoso efecto rebote ). Y empecé a descuidarme también. Pase por los dos polos. Recién hoy estoy tratando hace meses de regular mí alimentación. Ya no me siento cansada, no sé me nubla la vista y mí periodo es regular. Estoy aprendiendo a cuidar mí cuerpo. La desesperación no me llevó a nada. No sé enojen, yo las entiendo, pero ojalá puedan leer y cambiar su forma de pensar. Saludos
  • roberto_cri
    roberto_cri Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Pues no se como le haces para no sentirte mal, yo con 1500 calorias me ando muriendo de hambre y siento mucha ansiedad.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @roberto_cri
    1500 kcal siendo hombre???
  • roberto_cri
    roberto_cri Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    @jesusdelcampo pues fue lo que me salio en la app de lo que debo de consumir pesaba 85kg y quiero pesar 70kg, mido 1.78 cm y pues tengo una vida sedentaria trabajo en oficina. Y me encantan los pastelillos, refrescos y frituras y ya no consumo eso pero no me siento lleno y con mucha ansiedad de querer comer eso.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    editado junio 2019
    Opciones
    @roberto_cri
    Pues siendo claro como siempre:
    Por un lado estás destrozando literalmente tu cuerpo y organismo. Desde tu sistema hormonal, sistema nervioso, muscular, inmunológico, tu metabolismo y un largo etc. de posibles daños que se generan cuando lo castigamos con una mala alimentación , con una vida sedentaria, con una alimentación Por debajo de lo que debemos al igual que por encima .

    En tu caso has juntado tres de los factores, que es tu vida sedentaria, con unos gustos alimenticios que provocan una enorme cantidad de enfermedades y muertes al año, Y todo eso sumado a una carencia nutricional que estas teniendo para lo que deberías para tu peso, altura y sexo.

    La única posibilidad de que la aplicación te hubiese dado esos datos, es porque has introducido algún dato erróneo por tu parte.

    Te explico por encima,
    El ser humano necesitan unas calorías y nutrientes mínimos para que todo nuestro sistema y órganos funcionen correctamente.
    Así que hablando solo de calorías, los hombres pueden necesitar un mínimo de 2000 a 2500 y las mujeres entre 1500 y 2000, Y la cantidad justa va a depender de nuestra edad, altura, peso, sexo y actividad diaria . Por lo que verás que las calorías que estás consumiendo están en las mínimas de una mujer, por ese motivo es por el que sientes ese hambre, ansiedad, posiblemente falta de energía y y si llevas bastante tiempo, posiblemente algunos efectos más.
    Así que resumiendo, lo primero que te aconsejo es que vayas directamente a un nutricionista antes de llegar a estados y situaciones en los que pones en juego tu vida.
    En segundo lugar la vida sedentaria no tiene disculpa, sea cual sea el trabajo , Ya que ni se trabaja 24 horas, no se trabajan los días festivos , Y antes, entre o después del trabajo siempre hay tiempo para salir de ese estado. Bien sea para caminar una hora todos los días, para andar en bicicleta, ir al gimnasio si se puede, o simplemente hábitos diarios que podemos mejorar, como ir andando a los máximos sitios posibles, evitar el ascensor, aprovechar los días que no trabajamos para aumentar esa actividad física O incluso reducir el tiempo que se puede estar en casa sentado.
    En tercer lugar sobre tus gustos alimenticios, solo puedo decirte lo que ya sabras, que son la mayor causa de muerte por problemas cardiovasculares, de obesidad y resto de enfermedades que generan por el impacto que produce en nuestro organismo: azúcares, harinas y aceites refinados de mala calidad, alto contenido en sal, y una interminable lista de ingredientes .
    Así que tienes bastantes incompatibilidades y riesgos como para que aún encima intentes hacer algún tipo de dieta sin Ser a través de un profesional que la haga acorde a tus datos, tu estado y con el consiguiente seguimiento.

    Así que aparte de esa lógica hambre y ansiedad que comentas, se esconde una situación mucho peor que debes cambiar cuanto antes.

    Nutricionista
    Actividad física
    Hábitos

    Como estas tres cosas, ganarás en salud, evitarás el sufrimiento que provoca una mala o escasa alimentación a parte De todos los riesgos que con lleva, te ayudará a que tu cuerpo se mantenga funcionando correctamente, te sentirás más saciado, activo y sentirás menos necesidad de consumir ese tipo de comidas y alimentos, ya que cuando se hace una dieta, no solo se tiene en cuenta los números, sino que también se tienen en cuenta el tipo de alimentos, sensaciones que va teniendo la persona, los cambios que va teniendo y con todo eso se va adaptando a la alimentación o incluso se utilizan otro tipo de herramientas y estrategias que pueden ser más óptimas para cada caso.