Ni un paso atrás — Spanish

Ni un paso atrás

Opciones
Miltonfgf2019
Miltonfgf2019 Publicaciones: 12 Member
editado mayo 2019 en Motivación y Apoyo
Hola. Soy Milton, inicié otra vez mi dieta, y como siempre con toda la energía para afrontarla, seguiré una estricta dieta basada en proteína, fruta y verdura, el consumo de carbohidratos será mínimo o ninguno, el dulce no lo tocaré, el ejercicio será vital en este duro camino.

En cada dieta fallida, la ansiedad, la falta de apoyo, motivación y fuerza de voluntad siempre han hecho que de un paso atrás y vuelva a mis malos hábitos alimenticios.

Es la primera dieta en la que cuento las calorías, descargue la App hace pocos días y estoy hasta ahora conociéndola, pero en lo que he visto esta bastante bien, utilizo la versión free, pero creo que en pocos días tomaré la versión Premium de prueba y ya veremos como va.

Cuando inicié el 29 de abril tenía 106,7 kg, el 03 de mayo 103.8 kg

No se como funcionará este hilo en esta comunidad, pero si estamos aquí es por que necesitamos ayuda. Se que seré de motivación para otros, con mucho mucho esfuerzo bajo de peso muy rápido, todos vivimos un proceso diferente pero tenemos en común son las gamas por cambiar, por mejorar nuestro aspecto y salud.

Que este hilo sea lo suficientemente fuerte para llevar el peso que vamos perdiendo.

Mucho animo a tod@s

Comentarios

  • Miltonfgf2019
    Miltonfgf2019 Publicaciones: 12 Member
    Opciones
    Abril 29 106,7 kg
    Mayo 03 103,8 kg
    Mi meta 87,0 kg

    Lo he hecho caminando dos veces al día una hora en la mañana y una en la noche, en total 10km, cuando he podido he hecho una hora de ejercicio en la tarde.
    En cuanto la alimentación sigo una estricta dieta y con ayuda de esta App he sentido mas control en cuanto mi alimentación, he tenido mucha ansiedad pero hasta ahora la he podido controlar.

    Mucho amino y ni un paso atrás
  • Miltonfgf2019
    Miltonfgf2019 Publicaciones: 12 Member
    Opciones
    Abril 29 106,7 kg
    Mayo 03 103,8 kg
    Mayo 04 103,5 kg

    Mi meta 87 kg


    Hoy he tenido mucha ansiedad, a la hora de comer estuve tentado a pedir un Kebab pero saque fuerza y comí ensalada. Suena tonto pero solo aquellos que en dieta tienen ansiedad, mucha hambre y están al lado del mejor quebab de la zona podrán entenderme. Existen momentos en que la simple decisión entre elegir por lo que debes hacer y lo que estás acostumbrado hacer es una dura batalla interna, pues siempre trata uno mismo de autoengañarse.

    Hoy sigo firme, 5km esta mañana caminando rápido, no puedo correr porque por mi sobre peso termino con dolor de rodillas, ahora salgo a por otros 5km

    Siempre inicio bajando de forma gigantesca pero después me regulo y bajo entre 100g y 500g por día.
    De ayer a hoy 300g, siempre me peso al levantarme para un mejor control y valores mas reales.


  • LuciaBP94
    LuciaBP94 Publicaciones: 8 Member
    Opciones
    @Miltonfgf2019 ánimo seguro que consigues tu meta. Yo al principio también sentía ansiedad pero es hasta que te conciencias que no es una prohibición, si no que comer mejor es más saludable y la comida basura no te aporta nada bueno solo mogollón de calorías en una sola comida. Intenta que lo que comas no sean cosas que no te gusten, se puede comer sano y siendo alimentos que te guste el sabor, porque si no poco a poco vas a dejar esa dieta porque te va a cansar. Yo creo que sería mejor que te pesaras 1 vez a la semana en vez de cada día porque puede depender de muchos factores. No soy ninguna experta tampoco, que conste jeje. Ánimo! Tú puedes!
  • Miltonfgf2019
    Miltonfgf2019 Publicaciones: 12 Member
    Opciones
    Hola, es probable que sea mejor pesarme cada semana, pero me da mucho animo saber que el día anterior gracias al esfuerzo que hice baje algo, no se si pueda esperar una semana para saberlo. La curiosidad me mata :)

    Hoy nuevamente he tenido ansiedad, que duro es, pero no bajaré la guardia, esta vez no puedo fallar, llevo ya 10 años con sobre peso, y quiero poder ponerme prendas que siempre he querido ponerme, tengo ropa nueva que compre para ponerme cuando bajara y de eso ya tres años y siguen en las perchas.

    Hoy es otro día en que saldré victorioso.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    Opciones
    @Miltonfgf2019
    El peso diario si no se mantiene al cabo de una semana, no suele ser el real, por eso los planes de alimentación de calculan de forma semanal.
    El peso varía incluso en el mismo día al igual que de un día para otro dependiendo de varios factores como las últimas comidas anteriores, posibles retenciones de líquidos, temperatura, etc,

    Como te decía @LuciaBP94, Los pesajes se deben hacer una vez, el mismo día de la semana y recién levantados después de ir al baño.

    Con respecto a la ansiedad también puede ser por varios motivos, como que la alimentación que sigues no sea la correcta, que la eleccion de alimentos tampoco sea la óptima, o motivos externos a la alimentación como estrés, posibles cambios hormonales etc

    Si el plan alimenticio está bien estructurado, has metido bien tus datos, tu actividad y tu objetivo, lo estás cumpliendo y la selección de alimentos es la correcta y adecuada, no se debe pasar ni hambre ni ansiedad.

    Y el hecho de que al principio bajes rápido es norma para cualquier persona que comienza un control de alimentación, ya que cuando una persona viene de una mala alimentación y hábitos y con sobrepeso , cuando hay una reducción calórica Lo primero que se elimina es glucógeno y agua, por lo que es fácil en las primeras semanas que una persona baje hasta 5 y 6 kilos pero que son de líquidos, no de grasa y que se vuelven a recuperar En el momento que subimos las calorías.
    A partir de ahí es cuando el organismo se estabiliza y comienza El proceso de la pérdida de grasa.

    Sobre el cambio del Premium, no te hace falta en absoluto, ni tan siquiera nos hace falta a los que tenemos objetivos mucho más demandantes.

    Por curiosidad, cuántas kcal estás consumiendo y tú altura?

    Saludos
  • Miltonfgf2019
    Miltonfgf2019 Publicaciones: 12 Member
    Opciones
    Hola @jesusdelcampo, muchas gracias por tu valiosa información.
    Mi consumo desde que inicié controlando todo es:

    Miércoles 1142
    Jueves 1449
    Viernes 1476
    Sábado 1324
    Domingo 1805

    Tengo como meta 1500 diarias

    Tengo 43 años mido 1,76
    Camino 10 km diarios, 5 km en la mañana y 5 km en la tarde, son al aprox 1100
  • blacky663
    blacky663 Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    > @jesusdelcampo dijo:
    > @Miltonfgf2019
    > El peso diario si no se mantiene al cabo de una semana, no suele ser el real, por eso los planes de alimentación de calculan de forma semanal.
    > El peso varía incluso en el mismo día al igual que de un día para otro dependiendo de varios factores como las últimas comidas anteriores, posibles retenciones de líquidos, temperatura, etc,
    >
    > Como te decía @LuciaBP94, Los pesajes se deben hacer una vez, el mismo día de la semana y recién levantados después de ir al baño.
    >
    > Con respecto a la ansiedad también puede ser por varios motivos, como que la alimentación que sigues no sea la correcta, que la eleccion de alimentos tampoco sea la óptima, o motivos externos a la alimentación como estrés, posibles cambios hormonales etc
    >
    > Si el plan alimenticio está bien estructurado, has metido bien tus datos, tu actividad y tu objetivo, lo estás cumpliendo y la selección de alimentos es la correcta y adecuada, no se debe pasar ni hambre ni ansiedad.
    >
    > Y el hecho de que al principio bajes rápido es norma para cualquier persona que comienza un control de alimentación, ya que cuando una persona viene de una mala alimentación y hábitos y con sobrepeso , cuando hay una reducción calórica Lo primero que se elimina es glucógeno y agua, por lo que es fácil en las primeras semanas que una persona baje hasta 5 y 6 kilos pero que son de líquidos, no de grasa y que se vuelven a recuperar En el momento que subimos las calorías.
    > A partir de ahí es cuando el organismo se estabiliza y comienza El proceso de la pérdida de grasa.
    >
    > Sobre el cambio del Premium, no te hace falta en absoluto, ni tan siquiera nos hace falta a los que tenemos objetivos mucho más demandantes.
    >
    > Por curiosidad, cuántas kcal estás consumiendo y tú altura?
    >
    > Saludos

    O sea que como quien dice no has hecho nada y te estás alegrando en vano, sólo has perdido líquidos .interesante método de motivación de la comunidad para alguien que empieza...
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    Opciones
    @Miltonfgf2019
    Para una persona que empieza y no tiene suficientes conocimientos sobre nutrición, sobre el comportamiento de su cuerpo etc, es básico que respetes el consumo de kcal diario, porque si varias cada día el consumo, al final estarás descontrolándo todo el cálculo que te ha hecho la App.
    Los datos de la App son simplemente una base para comenzar, ya que con el tiempo hay que ir variando ese cálculo por adaptaciones, variación en el peso etc.
    Así que mi primer consejo es que cumplas diariamente las kcal y macros (carbos, proteínas y grasas) que te marque, sino estarás perdiendo el tiempo e incluso puede ser que retrocedas.
    Por otro lado repasa los datos que has metido de peso, edad, altura, en actividad física si solo caminas pon la mínima y en objetivo escoge la de “bajar 0,2kg/semana”

    Y algo muy importante que es un gran error que mucha gente comete, y es tener en cuenta Las supuestas calorías de cualquier ejercicio, ya que la mayor parte de las veces son totalmente erróneas, ya que los dispositivos que los cuentan como los relojes, las máquinas de cardio de los gimnasios, las tablas que están publicadas en Internet etc, no tienen en cuenta factores que pueden variar el resultado correcto. Posiblemente haciendo cinco personas lo mismo que haces tú, las calorías reales serían completamente diferentes, ya que También influye aparte del ritmo cardíaco, el peso, la temperatura, la forma física, La recuperación etc. etc., y esos factores no los tiene en cuenta los dispositivos.
    Así que no te preocupes por las calorías que quemas con ejercicio porque son totalmente irrelevantes para cualquier persona y objetivo, excepto las personas que practican deportes de resistencia, O con gran demanda de energía como maratones, atletismo , boxeo, triatlón etc etc.

    Precisamente este error es uno de los principales por los que algunas personas se extrañan de que no tengan avances, ya que tienen en cuenta unas calorías que no son reales y eso hace que varíe totalmente el cálculo de gasto/consumo calórico.
  • Miltonfgf2019
    Miltonfgf2019 Publicaciones: 12 Member
    Opciones
    Muchas gracias por toda la información. Escogí como meta semanal perder 1Kg, ¿Debo cambiarlo a 0,2kg?¿Por qué?

    Tengo otra pregunta:

    ¿Qué pasa si no llego o sobrepaso el objetivo diario?, por ejemplo envío los datos del día de ayer

    ............................................Total........Objetivo
    Carbohidratos (268g)........... 65%..........50%
    Grasas (38g......................... 21%..........30%
    Proteínas (60g)....................14%...........20%

    En los datos anteriores, los carbos pasaron el objetivo pero los otros están bajos, ¿es mejor estar por debajo o lo mejor es cumplir el objetivo a raja tabla?

    Gracias nuevamente



  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    editado mayo 2019
    Opciones
    @Miltonfgf2019
    Lo de escoger 0,2 es pk 1 kg semanal es imposible y lo único que va a provocar es que la App te cree un déficit más grande e innecesario porque cuando tengas que ir retocando la dieta o te estanques, no te quedará mucho margen para bajar las kcal, ya que bajarlas demasiado pueden generaste problemas en el metabolismo y sistema hormonal.

    Sobre tu segunda pregunta:
    Tanto la App como un nutricionista, calculamos siempre un déficit o superhabit semanal, así que si cada día tienes un consumo calórico diferente , al final de semana a no ser que te pongas con una calculadora, no sabras si has respetado ese déficit semanal que necesitas para llegar a tu objetivo.
    Por eso que si no manejas realmente bien Los cálculos para compensar unos días con otros para que a final de semana te de el déficit que debes tener, estás descontrolando todo tu plan alimenticio y es más que probable que no consigas tu objetivo, que lo consigas de forma muy lenta o que incluso pase justamente lo contrario de lo que deseas y aumentes de peso porque sin darte cuenta sales del déficit calórico.

    Y con los macronutriente es exactamente igual, si empiezas un plan alimenticio por tu cuenta o con un nutricionista, es igual de importante respetar los macro nutrientes que las calorías.

    La nutrición es un cómputo global entre las calorías que consumimos, las que gastamos, nuestros datos físicos, cómo se reparten los macronutriente para llegar a esas calorías y cómo reacciona cada cuerpo a ellos. De ahí que haya diferentes estrategias únicamente variando el reparto de macronutriente:
    Las bajas en carbohidratos, las bajas en grasas, la cetogénicas, las híbridas etc.

    Así que si no tienes suficientes conocimientos sobre nutrición para manejar todo eso, guíate de los valores que te da la app y cúmplelos .

    Y repasa bien los datos que has metido en la App, por si acaso, incluso en la opción de actividad física porque no me convence ese reparto de macros que has puesto si tu objetivo es bajar %graso. Aunque también tienes que ir viendo tú los avances y cómo reacciona tu cuerpo.


    Saludos
  • Miltonfgf2019
    Miltonfgf2019 Publicaciones: 12 Member
    Opciones
    Los datos introducidos están bien, ya los confirme.

    Los objetivos de nutrición sugeridos por la App son:

    Carbo 198g
    Grasa 53g
    Proteina 79


    La macro de hoy fue:
    Carbo (148g)..... 52%.........50%
    Grasa (32g)........25%.........30%
    Proteina (63g)....23%.........20%

    Una pregunta adicional:

    ¿Qué sucede si se sobrepasan los limites de sodio?
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    Opciones
    @Miltonfgf2019
    Si te fijas lo que te conseja la App que has escrito hoy con lo que pusiste ayer de tu ingesta, no tiene absolutamente nada que ver , ayer incluso en algún macronutriente duplicaste la recomendación.
    Mientras no respetes los valores, no conseguirás resultados optimos.
    La báscula no lo dice todo, ya que una persona que controla su alimentación y alguien que deja de comer, en los dos casos el peso en báscula va a disminuir, pero la diferencia es que en el primer caso será porque disminuye su mayoría el porcentaje de grasa, y en el segundo caso está perdiendo también toda la masa muscular. Por eso es importante que sea cual sea el objetivo, se mantenga la alimentación correcta.

    Lo de la sal si no es en exceso y no tienes ninguna patología, no te preocupes, ya que si tu alimentación es normal, Los niveles no tienen porque ser exagerados.

    En teoría la OMS recomienda sobre 2 o 3 gr de sodio al día que son sobre 5 o 6 gr de sal, Pero simplemente es un punto de referencia, ya que hay situaciones en las que ese margen se aumenta, Como en determinadas estrategias nutricionales, gente que practica deportes donde la ciudad se pierde muchas sales minerales etc.
    Así que preocúpate solo de tener una buena alimentación y respetar los macronutrientes y kcalorias.
  • Miltonfgf2019
    Miltonfgf2019 Publicaciones: 12 Member
    Opciones
    Abril 29 106,7 kg
    Mayo 03 103,8 kg
    Mayo 04 103,5 kg
    Mayo 15 101,65 kg