Reemplazar el aceite en ensaladas — Spanish

Reemplazar el aceite en ensaladas

Opciones
Buenos días:
¿Cómo podemos reemplazar el aceite en las ensaladas? No se me ocurre nada.

Comentarios

  • loula_2019
    loula_2019 Publicaciones: 34 Member
    Opciones
    @GabyGabrielaGA
    Yo no lo sustutiyo, pero con 5 gr (una cucharadita de café) aliño toda una ensalada. Solo con eso se consigue una reducción drástica de aceite y calorías.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    editado mayo 2019
    Opciones
    @GabyGabrielaGA
    Cuál es el motivo por el que quieres sustituir el aceite?
    Cualquier tipo de alimentación debe tener como algo fundamental el incluir grasas Por lo importantes que son para mantener correctamente nuestro sistema hormonal, son las encargadas de transportar las vitaminas, de almacenar la energía etc etc, cuando en este caso la aplicación o cualquier plan nutricional te pone un valor de grasas que debes consumir, precisamente las mejores fuentes de grasa que debemos ingerir para llegar a esos valores son el aceite de oliva virgen extra, el aceite de coco virgen , el aguacate, los frutos secos, algunas semillas como la linaza, el pescado azul, huevos.
    Así que no veo motivo ninguno para que evites precisamente uno de los macro nutrientes junto con la proteína más importantes que debemos mantener, incluso en el caso de las mujeres aún es más importante, ya que las mujeres utilizan como principal fuente de energía las grasas, al contrario que los hombres que utilizan como principal el glucógeno.
  • GabyGabrielaGA
    GabyGabrielaGA Publicaciones: 22 Member
    Opciones
    Es que tiene muchas calorías el aceite yo uso a veces hasta dos cucharadas para que no me quede seca la ensalada
  • GabyGabrielaGA
    GabyGabrielaGA Publicaciones: 22 Member
    Opciones
    > @loula_2019 dijo:
    > @GabyGabrielaGA
    > Yo no lo sustutiyo, pero con 5 gr (una cucharadita de café) aliño toda una ensalada. Solo con eso se consigue una reducción drástica de aceite y calorías.

    Una sola cucharadita???
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    @GabyGabrielaGA
    Pero vuelvo a preguntar, si sabes que tienes que consumir X grasas, que importan cual sea la fuente? Todas las grasas son calóricas.
    Otra cosa es que te refieras que prefieres consumirlas en un tipo más denso como las fuentes sólidas que de forma líquida que sacian menos.
    Si es así, Las ensaladas las puedes aliñar con limón, mostaza sin calorías, salsa vinagreta sin calorías, con especias y vinagre, con yogurt, con salsa de soja...

    Pero sinceramente si estamos hablando de una salada y cinco 10 g de aceite para aliñarla, estamos hablando de cantidades ridículas con respecto a toda la ingesta diaria
  • GabyGabrielaGA
    GabyGabrielaGA Publicaciones: 22 Member
    Opciones
    Hola, 15 gr de aceite de oliva ya son 125 calorías...
  • loula_2019
    loula_2019 Publicaciones: 34 Member
    Opciones
    @GabyGabrielaGA : a mí me gusta mucho la ensalada de rúcula, y con los 5g de aceite es suficiente. Eso sí, normalmente le añado parmesano o aguacate o queso fresco, alimentos grasos que le dan más sabor y queda más jugosa (bueno, con el parmesano no, claro). Con ensaladas de brotes, lo mismo ; aquí añado vinagre de Módena. Para las verduras al vapor (uso mucho el lekue), también es suficiente 5 g. Pruébalo y me dices
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    @GabyGabrielaGA
    Repito y? No creo q tu alimentación sea de 300kcal diarias. Y como te dije antes todas las fuentes de grasa son calóricas Así que están viable el aceite de oliva como todas las otras fuentes de grasa que te dije, después ya está en el gusto de la persona hora es decisión de ingerir alimentos más o menos densos. Además siendo mujer imagino que sabes que siempre son más recomendables Alimentación más altas que en grasas que en carbohidratos, eso hace que tengas mucho más margen a la hora de ingerir grasas. Así que sigo sin ver el problema de echarle simples 5 o 10 g de aceite a una simple ensalada cuando posiblemente en tu alimentación tengas que consumir 50 o 60 g de grasas como minimo
  • GabyGabrielaGA
    GabyGabrielaGA Publicaciones: 22 Member
    Opciones
    Me cuido mucho y me espanto si paso las 1000 calorías
  • GabyGabrielaGA
    GabyGabrielaGA Publicaciones: 22 Member
    Opciones
    > @loula_2019 Yo no le pongo nada de queso ni aguacate, tal vez ahí sea la diferencia.
    Es ensalada de hoja verde, ensalada morada, tomates cherry, choclo, semillas de granada, zanahoria y arándanos
  • GabyGabrielaGA
    GabyGabrielaGA Publicaciones: 22 Member
    Opciones
    Encontré un balsámico muy bueno, de la marca Mamma Mia. Riquísimo
  • GabyGabrielaGA
    GabyGabrielaGA Publicaciones: 22 Member
    Opciones
    El balsámico
  • GabyGabrielaGA
    GabyGabrielaGA Publicaciones: 22 Member
    Opciones
    Parece que no salió el link con la foto. Lo dejo acá:
    https://images.app.goo.gl/PMm2GNLJUEz7VBzq6
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    @GabyGabrielaGA
    1000 calorías y que te espanta ????? 😳😳🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️
    Solo te puedo aconsejar que te pongas en manos de un profesional cuanto ante porque con esa afirmación te garantizo que vas a tener problemas y posiblemente complicados de solucionar .
  • GabyGabrielaGA
    GabyGabrielaGA Publicaciones: 22 Member
    Opciones
    Mi entrenador me dice que tengo que comer más.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    editado mayo 2019
    Opciones
    @GabyGabrielaGA
    Te lo dice tu entrenador, te lo digo yo y cualquier otro profesional.
    Consumir 1000 cal sea con o sin actividad física, está por debajo de lo que el cuerpo humano necesita
    - para que se mantenga sano
    - funcione correctamente tu sistema inmunitario, sistema hormonal,
    - que se realicen correctamente todos los procesos internos,
    - que no pierdas masa muscular, y masa ósea,
    - evitar daños hormonales que entre otras cosas, haga que subas más fácilmente de peso
    - tengas carencias de vitaminas y minerales que afecten de forma interna y externa etc etc

    En resumen, consumir menos calorías de las que se debe, es abrirle la puerta a enfermedades , infecciones y daños que en algunos casos tienen difícil solución y pueden desembocar en un caos sobre la salud.

    Ese miedo, pavor, preocupación etc en la alimentación, en la mayor parte de los casos acaban en un TCA. Por eso te sigo aconsejando que vayas a un nutricionista como mínimo y con el tiempo determine si necesitas más ayuda antes de que sea una situación más compleja y complicada de solucionar.

    Piensa que con el tiempo y edad, ya se van produciendo cambios fisiológicos donde empeora el sistema hormonal y metabólico, por lo que cuanto más se dañe ahora , peores serán los efectos después.
  • GabyGabrielaGA
    GabyGabrielaGA Publicaciones: 22 Member
    Opciones
    ¿Qué es un TCA?
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    @gabygaby09
    Transtorno de la Conducta Alimentaria
    Engloba enfermedades graves propiciados por obsesiones con la alimentación, la obsesión por el peso etc que acaban en comportamientos patológicos graves que requieren de tratamientos largos, complejos y específicos por parte de psicólogos y médicos especializados en los TCA.
    Y como pasa con el resto de trastornos donde existe una parte psicológica, las personas que lo padecen son las últimas en ser conscientes y así poder recibir ayuda profesional para evitar las máximas consecuencias .
  • GabyGabrielaGA
    GabyGabrielaGA Publicaciones: 22 Member
    Opciones
    No la conocía con ese nombre. La verdad que sufro al ingerir más cosas. Yo era muy flaca (48 kilos, 1,60 mt) y en casi 19 años llegué a los 83 kilos. Ahora estoy empezando a amigarme con la balanza. Pero hago sacrificios