Preparación de comidas — Spanish

Preparación de comidas

Opciones
mishelle_ov
mishelle_ov Publicaciones: 36 Member
Holi👋☺️ quisiera empezar a hacer meal preap para la semana, ya que estudio y se me hace un poco tedioso llegar tarde y ponerme a cocinar😕 pero tengo ciertas dudas en cuanto a las porciones en crudo y cocido y si no se dañan los alimentos con el tiempo. Si alguien también hace preparación de comidas me podría orientar un poco en cuanto a eso xfi😌👋

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    @mishelle_ov
    Todos los alimentos se pesan en crudo, y cualquier comida preparada se mantiene en el refrigerador algunos días. Depende el alimento pero mínimo aguanta 3, 4 días . Así que podrías incluso preparar todas las comidas de esos días.
  • mishelle_ov
    mishelle_ov Publicaciones: 36 Member
    Opciones
    @jesusdelcampo y en cuanto a los granos? O sea, el arroz, las lentejas y eso? Cómo se podría hacer para que de las porciones correctas en cocido?
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    editado mayo 2019
    Opciones
    @mishelle_ov
    En cocido ya es más complicado porque varía mucho la retención de agua al cocerlas, el tipo de legumbre etc.
    Las legumbres si son cocidas de bote, tienes que ver el etiquetado.
    El arroz, aproximadamente 100gr crudos son sobre 250 a 300 cocido.

    Y si quieres calcular las legumbres hechas por ti, tendrías que pesarlas en crudo y luego después de cocerlas, y así ya tienes la equivalencia para otras veces.
  • mishelle_ov
    mishelle_ov Publicaciones: 36 Member
    Opciones
    @jesusdelcampo muchas gracias otra vez!☺️ Gracias por tomarte el tiempo en responder a cada duda.
  • loula_2019
    loula_2019 Publicaciones: 34 Member
    Opciones
    @mishelle_ov Hola, yo creo recetas: apunto el peso de todos los ingredientes en crudo (y sus correspondientes calorías) y lo introduzco como ingredientes de la receta. Preparo la comida y la peso, y en la receta digo que me han salido 1, 2, 3 o las raciones que sean, y en el descrip del plato indico de cuántos gramos es cada ración (así si un día no la tomo toda, sé cuántas calorías tiene). La primera vez es un poco pesado, pero si después cocinas siempre igual, solo tienes que poner los ingredientes que indicaste y ya lo tendrás. No sé si me he explicado bien. Si te interesa hacerlo así y tienes dudas, te lo explico con algún ejemplo.
  • mishelle_ov
    mishelle_ov Publicaciones: 36 Member
    Opciones
    @loula_2019 sí, te he entendido perfectamente ☺️ muchas gracias por la ayuda!