Calorías — Spanish

Calorías

Buen día 😊 tengo una duda.
Cuando empecé a usar esta aplicación que fue hace mucho, puse mi información y que quería reducir peso, me dio unas calorías bastante bajas para mi parecer (1200 cerradas) entonces no sé si hacerle caso a esas calorías o poder calcularlas de otra forma😕
Otra duda, ¿por qué las personas eligen mucho los productos bajos en grasa? O sea me refiero a yogurt, quesos, leches si esos productos también contienen grasas saludables y obviamente la grasa también es un macronutriente importante.

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @mishelle_ov
    A tu primera duda, revisa que estén bien todos tus datos, y en la opción de reducir el peso ( que por las calorías, me imagino que será lo que buscas) elige la opción menor de “bajar 0,2kg semana” posiblemente ahí has escogido la mayor como hace la mayor parte de la gente y es un error . Si es así, subirán las calorías que te recomienda.

    Y a tu segunda duda sobre las grasas, es un conjunto de varias cosas:
    La desinformación de la gente de no saber acerca de la importancia, los tipos de buenas y malas,
    De no saber las fuentes de grasa buena
    Y mucha culpa la tiene la industria alimentaria que incluye en su mayoría , grasas de mala calidad y nocivas para la salud, por lo que sí una persona no intenta informarse específicamente acerca de las diferencias de unas y otras, da por hecho que todas son nocivas

    Y por último, hay Infinidad de temas en la nutrición que con el paso del tiempo ha ido cambiando y convirtiéndose en mito gracias a los estudios, investigaciones etc.que surgen continuamente, y uno de ellos es lo que se pensaba hace muchos años , incluso en el mundo de la medicina, y es que se englobaba a todas las grasas por igual y de ahí que se pensara que eran todas perjudiciales para la salud y principalmente para enfermedades cardiovasculares.
  • mishelle_ov
    mishelle_ov Publicaciones: 36 Member
    editado mayo 2019
    @jesusdelcampo Gracias por responderme!
    No, no he puesto de bajar medio kilo a la semana🤣 siempre he tenido puesto 0.2 e igual me pone 1200😕
    Y bueno, entonces yo seguiré comiendo y bebiendo mis grasas buenas!❤️
    Otra cosa, cómo saber mis calorías de mantenimiento para así poder hacer ajustes en cuanto a la pérdida de grasa?
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    editado mayo 2019
    @mishelle_ov
    Ah ok!! Debes ser de los pocos 🙂.
    Lo que puedes hacer si quieres saber si son las correctas, es ir subiendo algo las kcal cada 2 o 3 semanas , y si ves que bajas peso, sigues subiéndolas hasta que veas que te estancas o subes . En ese momento vuelves a las anteriores y te vuelves a mantener en ellas mientras vayas bajando peso.
    De esa forma, tendrás más margen para luego ir retocando y adaptando la alimentación. Porque si empiezas con pocas, cuando te estanques no vas a tener ya mucho margen para retocar y bajarlas.

    Te lo digo porque esto no deja de ser una App que hace unos cálculos relativos que pueden variar bastante dependiendo de cada persona y de la actividad física. Así que sobre ese cálculo, luego la persona debe ajustarlo a su caso.
  • mishelle_ov
    mishelle_ov Publicaciones: 36 Member
    Oki😌 entonces comienzo con las 1200? Y voy subiendo poco a poco?
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @mishelle_ov te envío un privado