Falta de motivación — Spanish

Falta de motivación

mishelle_ov
mishelle_ov Publicaciones: 36 Member
Hoy no es una pregunta 💔 me siento bastante mal porque siento que no puedo cumplir con lo que quiero conseguir ☹️ hace 1 año que cambié mi alimentación y bajé 10 kilos de grasa corporal y lo mantuve porque sé cómo hay que comer y esas cosas, pero hace unos meses empecé a querer comer más o sea, antes podía ver algún dulce o alguna cosa no tan sana y no me apetecía porque sabía que no aportaba nada al cuerpo, pero ahora si es de comérmelo pues me lo como y si es de seguir comiendo lo hago☹️ y eso no me ayuda nada en querer empezar un plan de definición. Antes pesaba 55 kilos y fui bajando poco a poco hasta llegar a 45, que es lo normal con mi estatura, pero he ido haciendo ejercicio y también he ganado masa muscular pero a la vez un poco de grasa y ahora peso 50. No me veo como me veía desde que inicié con el cambio de alimentación porque siento que he ganado masa muscular pero a la vez también un poco de grasa y quiero empezar a definir 😭 pero siento que a veces no puedo y no sé qué hacer. Quisiera ir a un nutricionista pero ya fui a uno y no se concentraba exactamente en elaborar un plan de alimentación y cosas así sino que todo lo hacía en general y eso creo que no está bien😕 así que no sé cómo hacer💔 porque quiero conseguir lo que me propongo

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    editado mayo 2019
    .
  • Amoncz
    Amoncz Publicaciones: 1 Member
    Ánimo, no te preocupes todos tenemos antojos un pequeño gusto o comida trampa a la semana está bien, si no sería una tortura solo controlarse y midete
  • mishelle_ov
    mishelle_ov Publicaciones: 36 Member
    @Amoncz es que lo que pasa es que tampoco estoy siendo tan controladora sino es al revés ☹️ estoy siendo bastante permisible y eso no me ayuda.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @mishelle_ov eso suele pasar en muchas ocasiones por únicamente centrarse en un déficit durante mucho tiempo sin incluir algunas estrategias y herramientas que puedan compensar ese estado continuo.
    Un error común en muchas personas que deciden hacerlo por ellas mismas sin saber, e incluso de muchos nutricionistas que únicamente se preocupan de dar una dieta marcada y listo.

    Como he dicho muchas veces aquí, el conteo de calorías y macros es cuestión de un cálculo matemático, pero el cuerpo no es una máquina .

    Deberías buscar un nutricionista pero basándote en valoraciones sobre su trabajo o incluso contrastando comentarios o personas que conozcas y que hayan sido asesorados por algunos, y así evitar que te pase lo mismo que el anterior.

    Porque creo que a parte de lo que dices de él , veo que ni tan siquiera te explicó que perder grasa y gafar músculo sin cosas opuestas e incompatibles.
    Si has estado 1 año en déficit , no es posible que hayas ganado nada muscular.
    Para ganarla tendrías que estar en superhavit, cambiar el reparto de macros y entrenar hipertrofia .

    De todas formas no te desanimes, tómate un tiempo de relax mientras buscas con calma un nutricionista bueno , y mientras tanto seguro que recuperas la motivación y empiezas nuevamente otra etapa con ganas 😉💪
  • mishelle_ov
    mishelle_ov Publicaciones: 36 Member
    @jesusdelcampo crees que me puedes ayudar a dar ciertas pautas para poder empezar? Porque de verdad quiero lograr mis objetivos 😭 y es que digo lo de masa muscular porque sí he estado comiendo más calorías de las que gasto, entonces pues supongo que sí he ganado un poquito más que sea😅 porque pues se nota además 😌 quiero dejar eso de comer sin tener ganas o ver algún alimento y querer comer y comer☹️
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    editado mayo 2019
    @mishelle_ov
    Hola, estaría encantado pero ayudarte como debería es complicado porque para eso es un trabajo que requieres más que unas pautas, recomendaciones o tips que no sea hacer una asesoría completa con un seguimiento para empezar de 0, crear un plan e ir modificando la alimentación segun adaptaciones, respuesta del organismo de la persona etc, y aún más cuanto más se acerca la persona al objetivo, ya que a medida que nos acercamos a un peso normal, cada vez es más difícil avanzar y eliminar esa grasa si no es así .
    Por eso a la gente le digo que la App o una base de conocimiento está bien para empezar y cambiar y ser consciente de los malos hábitos , pero luego hay mucho más trabajo detrás que ya requieren más conocimiento y solo podemos hacerlo llevando el plan de la persona tanto alimenticio como de entrenamiento.
    Y con respecto a la ganancia de masa muscular, al 99% puede ser una sensación tuya a la ver argumentado también algo más la retención y quizás algo grasa, ya que la ganancia de masa muscular, tal y como me has leído seguramente una vez, es un proceso muy lento, complejo y donde El superávit requiere de una alimentación bastante más grande de lo que una persona cree, el trabajo de hipertrofia tiene que ser concreto y que requiere mucho esfuerzo, y por el sistema hormonal de las mujeres, aún es más difícil la ganancia con respecto a los hombres.
    No basta con comer un poco más, simplemente manejar pesas en el gimnasio, sino que el superávit tiene que partir de un mínimo, ir aumentándolo al igual que el reparto de macronutrientes que es diferente y la rutina de fuerza debe ser concreta a nivel volumen de trabajo, en ejercicios, series y repeticiones para conseguir ese estado de hipertrofia en todos los grupos musculares.
    Estamos hablando de 1 o 2 años dedicado a ello para ganar 3 o 4 kg de músculo y haciendo todo correctamente , dedicado y estricto.
    Piensa que por ejemplo en hombres , un superávit puede ser mínimo de de 3, 4, 5 o 6000 calorías diarias incluso más dependiendo la persona, así que dudo que aunque te salieses de una dieta de déficit, hayas llegado ni a la tercera parte de lo que deberías, con el reparto de macros específicos y con un entrenamiento correcto.
    Y sobre el tema inicial lo único que te puedo aconsejar es lo que te comentaba anteriormente, empieza por un periodo de relax tanto a nivel físico como mental y luego, Para darle también un descanso al cuerpo y en ocasiones eso ayuda a la motivación y el control alimenticio a la hora de empezar de nuevo.
  • mishelle_ov
    mishelle_ov Publicaciones: 36 Member
    Está bien 😌 muchas gracias! Entonces por unos días me olvidaré de macros, calorías y déficit. Comeré escuchado al cuerpo y me relajaré para poder empezar con todo.💪
  • loula_2019
    loula_2019 Publicaciones: 34 Member
    @jesusdelcampo Hago mío tu último consejo sobre un periodo de descanso: he perdido unos 6kg en unos dos meses, pero la última semana tengo un hambre canina (no de dulces ni similar, pero sí de comer más cantidad o más a menudo). No sé si serán las hormonas y el ciclo o que dos meses a 1250 kcal me están haciendo mella. Ahora estoy en imc de 20, y me había planteado bajar un kilo más (aunque tampoco me importaría si me planto aquí). Quizá podría hacer un descanso normocalórico. Qué me aconsejas?, una-dos semanas más?, lo que yo vea?, pongo mantenimiento en la app y regulo kcal según el efecto que me produzca? Muchas gracias por tu ayuda. Saludos
  • cokemaan
    cokemaan Publicaciones: 10 Member
    Coincido totalmente con Jesús y añado algo más que tbn muchos todos se olvidan, la mente nos juega malas pasadas, nos hace ver cosas que no son y que realmente estamos bien, en mi opinión considero que va más por la ansiedad que por otra cosa. Yo tbn me iría a otro nutricionista de renombre si lo puedes pagar, yo no puedo por eso aprendo de los que saben e intento no dejarme llevar por las opiniones. Constrastar la info en varios sitios es lo que me ayuda. Siempre hice algo de deporte y la verdad nunca conseguí el cuerpo que quise pero por falta de dedicación como dice Jesús, tener un cuerpo 10 es sacrificado, tener un cuerpo bien, es solo no abusar de los ricos manjares que nos da la vida, darse un gustito cada semana no lo veo nada mal, por eso creeeeooo que lo tuyo será más la ansiedad, tal vez por algo personal que lo vuelcas en eso y eso conlleve a que a algo o a alguien halla que echarle la culpa. No soy psicólogo ni entrenador soy un humilde aprendiz y todo lo que diga contrástalo con tu yo interior y después con un profesional. Por último, el deporte es vida, salud y alegria, no lo tomemos como un sacrificio que hay que hacer, todo llega y si no llega que le den por **** jajaja no me voy a sentir mal por ello.

    Saludos, leerlos me motiva 50% un 40% me motivo yo y un 10% que lo necesito. 🤪
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @loula_2019
    Hola,
    Tal y como le comenté a @mishelle_ov , En ocasiones los cambios puede ser por diversos motivos, desde la adaptación del propio organismo, desde problemas hormonales, pasando por malas estructuración del plan alimenticio, periodos en déficit largos , carencias nutricionales , mala selección en los alimentos, dietas demasiado restrictivas y por supuesto en ocasiones temas psicológicos que pueden ir desde cosas sencillas como problemas cotidianos , aumento del estrés etc. O problemas más complejos como transtornos Alimenticios u obsesiones.

    Como consejo general, El conteo de la alimentación no debe convertirse nunca una obsesión o una presión diaria, ya que nos estamos generando un estrés en el que también nos va a influir en el funcionamiento de nuestro organismo, en nuestros resultados y por supuesto nuestro sistema nervioso.

    Excepto en los casos de las personas que estamos más dedicados a esto y que buscamos resultados más extremos bien sea por estética, competición, o algún deporte que lo requiera, Una aplicación como esta debe servir únicamente para aprender a alimentaros, tener un mínimo control como referencia y poco más, pero nunca estar obsesionados cada día con números. Con esto te quiero decir que no te preocupes si es 1 o 2 semanas o 2 meses.
    Si no eres consciente más o menos de cómo debes comer y es superior a ti ese miedo, marca una normo calórica e intenta los primeros días hacerte una idea y luego solo dedícate a relajarte, comer simplemente bien y con el tiempo ya irás viendo sensaciones.

    Como dije anteriormente, muchas veces esa presión que tenéis diaria con el peso, o con el conteo de alimentos, es lo que provoca esas frustraciones, o falta de motivación, o incluso esas ansias de comer más. Así que un periodo de este tipo es simplemente como resetear la parte psicológica y la parte física dándole un descanso al organismo y sacarlo de ese estado limitante y de estrés.
  • mishelle_ov
    mishelle_ov Publicaciones: 36 Member
    @cokemaan lo último me encantó 🤣 y la verdad es que en cuanto a la ansiedad y eso pues no sabría por qué es pero ya me decidí a dejar todo atrás y empezar de nuevo. Nada viene solo, hay que trabajar para conseguir lo que uno quiere y eso haré. Y la ansiedad o lo que sea que me daba... Que se j***😌
  • mishelle_ov
    mishelle_ov Publicaciones: 36 Member
    @jesusdelcampo quiero preguntarte una cosa 😅 hoy tuve la oportunidad de ir a un nutricionista y ella me estableció una calorías (1500) pero yo lo veo DEMASIADO porque según yo, para mantenerme son 1500 y pico, entonces, cómo voy a bajar de peso con esas calorías? O es que estoy mal?🤔
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @mishelle_ov
    Ya veo que es superior a vosotr@s tomar ese tiempo de descanso físico y psicológico, pero bueno.

    En la mayor parte de los casos, cuando diseñamos una dieta, lo más común es empezar desde un punto de normo para ver cómo responde , y a partir de ahí empezar con el resto .
    Principalmente para saber el punto 0 desde donde comenzar, y a partir de
    ahí se va diseñando y modificando el plan.
    Los déficits al igual que los superávits deben ser progresivos y controlados para reducir el impacto en nuestro organismo y los procesos que se generan, y para poder tener márgenes de maniobra para ir modificándolo en función de resultados y adaptaciones. Es la verdadera forma de poder llevar un control lo más controlado posible.
    Aparte de eso empezar por las calorías de mantenimiento, está bien para darle al cuerpo las calorías y macro nutrientes que necesita para darle un respiro después de someterlo durante tiempo a otros estados y al mismo tiempo que tengamos un punto de referencia desde donde partir.

    Así que no te preocupes que si esta vez has dado con nutricionista competente, él sabrá perfectamente lo que tiene que hacer, y ya te digo que lo que me comentas es prácticamente lo normal que hacemos todos antes de planificar una dieta o cualquier estrategia.
  • loula_2019
    loula_2019 Publicaciones: 34 Member
    @jesusdelcampo Muchas gracias Jesús. Voy a tomarme un descanso, del tiempo que me pida el cuerpo, y cuando me vuelva a notar me equilibrada, retomo al objetivo. Sí que continuaré usando la app porque mi problema no es la selección de alimentos o los antojos, sino que siempre he sido de comer en cantidad y estos días noto que termino de comer y continuaría haciéndolo. Registrar lo que como me orienta y me sirve para centrar las cosas. También me da la sensación de que, ahora que estoy en un peso más bajo de lo que he estado nunca, mi cuerpo se resiste a adelgazar más ; voy a darle un tiempo de adaptación a la nueva situación, hasta que lo reconozca como la nueva base saludable. Gracias de nuevo. Te sigo leyendo
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @loula_2019
    Ok.
    De todas formas aclararte dos cosas, en muchos ocasiones la gente comete el error de solo fijarse en cumplir con las calorías y los macro nutrientes, pero es igual de importante o incluso más, principalmente cuándo es esta del déficit, hacer una buena selección de los alimentos para escoger las versiones más densas y saciantes dentro de cada macronutriente Y jugar con la selección y combinación de ellos.

    Y sobre lo que comentas que cada vez te cuesta bajar más, es completamente normal. Incluso nosotros o cualquier persona que compita en disciplinas donde el físico es fundamental como el culturismo, también es más trabajoso y complicado En las últimas etapas, ya que aparte de las adaptaciones que se van sufriendo, fisiológicamente hay zonas específicas donde reducir el porcentaje de grasa requiere mucho más trabajo, esfuerzo y énfasis en las estrategias para poder conseguirlo y donde ya hay que buscar y trabajar la forma de llegar a ella.
    Así que eso es totalmente normal y donde la solución va más allá que una app o unos conocimientos básicos Que nos ha funcionado al principio.
  • loula_2019
    loula_2019 Publicaciones: 34 Member
    @jesusdelcampo
    Muchas gracias por las aclaraciones: ya me temía que el último tramo sería complicado (o incluso imposible hacerlo por mi cuenta). Nuevo planteamiento para después del descanso.
    Ya me aclaraste el tema de los nutrientes más densos, y lo hago así (seguro que todo es revisable y mejorable, evidentemente). Aprovecharé este tiempo para estudiar un poco más este tema. Debo decir que para mí darle más peso porcentual a las grasas y a las proteínas, en detrimento de los hidratos de carbono, me sienta genial y me facilita mucho el seguimiento de la dieta: si tuviera que cumplir con un 20-30% de grasas de las dietas "clásicas" e hipocalóricas me moriría del asco, y probablemente con varios quilos de más.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @loula_2019
    Ese también es otro problema, algunas personas no le dan importancia a las grasas y junto con la proteína es uno de los macronutriejtes más importantes que hay porque son las encargadas de transportar las vitaminas al organismo, tiene una grandísima importancia en el tema celular, en tiroides, sistema hormonal, sistema nervioso etc.
    Los porcentajes que me hablas de grasas al igual que de otros macro nutrientes, realmente son muy relativos porque ese porcentaje varía mucho entre unas personas y otras dependiendo del objetivo, el deporte que practique, de su respuesta ante ellos, su situación física, posibles patologías etc.
    Los carbohidratos nunca hay que demonizarlos como se ha intentado hacer durante algún tiempo o en algunas dietas, ya que pueden ser igual de importantes y necesarios que el resto de macro nutrientes.
    Pero precisamente en las mujeres siempre suele ser mejor una dieta más Alta en grasas, ya que por su fisiología , las mujeres utilizan como principal fuente de energía a las grasas mientras que los hombres utilizan el glucógeno, de ahí que mujeres funcionen mejor las dietas altas en grasas y no porque los carbohidratos sean veneno o algunos crean que son los responsables de subir de peso.
    Si la dieta no está bien hecha y personalizada, da lo mismo las grasas que los carbohidratos, con los dos se puede subir de peso perfectamente.
    Aparte de eso la proteína y las grasas son los macronutriente más saciantes, por lo que una dieta completa incluyendo proteínas y grasas será más saciante que con déficit de alguno de ellos.
  • CuerpoLatino
    CuerpoLatino Publicaciones: 1 Member
    editado mayo 2019
    Yo personalmente me pongo retos pequeños, fáciles de cumplir y eso me motiva ya q me esfuerzo por llevarlos a cabalidad, espero q si te puedas poner retos a corto plazo, puedan ser de ayuda como lo hace conmigo.
    Prueba con Samsung Healt, ponte un reto con algún amigo e intenta superarlo.
    Eso motiva tanto física, metal y despierta ese lado competitivo q tenemos todos, lo combinas con la alimentación y listo.
    Suerte! 🍀
  • mishelle_ov
    mishelle_ov Publicaciones: 36 Member
    @CuerpoLatino eso empezaré a hacer ☺️ ponerme pequeños objetivos y no todo de golpe porque me termino desesperando 🤦
  • loula_2019
    loula_2019 Publicaciones: 34 Member
    @jesusdelcampo
    Actualizo para darte la razón en que el cuerpo no son matemáticas: hablamos hace una semana sobre hacer un descanso, y cambié en la app de perder 0,250 a la semana a mantenimiento, así que mis kcal diarias han subido de 1360 a 1570 (nivel de actividad sedentaria), y en la línea de hacer un reset, algunos días incluso he comido más (eso sí, todo alimentos de verdad, sencillamente más cantidad). Los macro los mantengo entre 20-30% de hidratos y 20-30% de proteínas (unos días más proteínas, otros más hidratos, según vaya) y un 50% de grasas, sin obsesionarme. ¿Puedes creer que he perdido un quilo? No entiendo nada. El único cambio, aparte de aumentar las calorías, ha sido hacer cada día una serie de abdominales isométricos (10 minutos). ¿Alguna explicación? Muchas gracias
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @loula_2019
    Hola, me acuerdo lo que te había dicho.
    La explicación A veces es muy sencilla y completamente al contrario de lo que mucha gente cree según primer momento. El hacer una dieta sin control, simplemente pensando en que cuanto más déficit y más recorte de comida va a ser más positivo y vamos a bajar más kilos, Es un error común y desde luego un ataque al funcionamiento y procesos en nuestro organismo.

    Así que partiendo de esa base, cuando modificamos esos errores y le damos a nuestro cuerpo lo que en realidad necesita, el funcionamiento cambia, sale de este estado continuo de stress, en ocasiones carencias , y nuestro metabolismo y sistema hormonal se vuelve a estabilizar y funcionar de forma óptima.

    Y lo importante es hacerlo a tiempo, ya que cuanto más estemos en esos estados, más difícil será volver al estado normal y más efectos nos provocaremos, entre los q se encuentran los temidos efectos rebote.

    Como habrás podido ver tu misma, y puede ser ilógico para muchos, en muchos casos no se baja al comer menos, sino que se baja a comer más porque la dieta que estás haciendo o están llevando Es inadecuada y llena de errores.

    Ahora a partir de ahí ya podrás ir viendo e ir modificando poco a poco la alimentación según los avances y las adaptaciones que irás teniendo, y siempre de forma progresiva.
  • loula_2019
    loula_2019 Publicaciones: 34 Member
    @jesusdelcampo
    Sí, sí, Jesús, en mi caso, no tenía objetivos muy altos (perder 0.250kg/semana) y nunca he bajado de las kcal marcadas por la app, pero quizá sí es cierto que ha sido mucho cambio: tipo de alimentación (ahora más sana), cambio en las macros y bajada importante de kcal. Creo que mi cuerpo se estresó y por ello aquello de tener tanta hambre. Suerte que me ayudaste a reaccionar a tiempo y me fijé más en lo que mi cuerpo decía que en lo que decía la báscula. A ver cómo evoluciona la cosa. Un saludo!!
  • gallardofederico05
    gallardofederico05 Publicaciones: 5 Member
    > @mishelle_ov dijo:
    > Hoy no es una pregunta 💔 me siento bastante mal porque siento que no puedo cumplir con lo que quiero conseguir ☹️ hace 1 año que cambié mi alimentación y bajé 10 kilos de grasa corporal y lo mantuve porque sé cómo hay que comer y esas cosas, pero hace unos meses empecé a querer comer más o sea, antes podía ver algún dulce o alguna cosa no tan sana y no me apetecía porque sabía que no aportaba nada al cuerpo, pero ahora si es de comérmelo pues me lo como y si es de seguir comiendo lo hago☹️ y eso no me ayuda nada en querer empezar un plan de definición. Antes pesaba 55 kilos y fui bajando poco a poco hasta llegar a 45, que es lo normal con mi estatura, pero he ido haciendo ejercicio y también he ganado masa muscular pero a la vez un poco de grasa y ahora peso 50. No me veo como me veía desde que inicié con el cambio de alimentación porque siento que he ganado masa muscular pero a la vez también un poco de grasa y quiero empezar a definir 😭 pero siento que a veces no puedo y no sé qué hacer. Quisiera ir a un nutricionista pero ya fui a uno y no se concentraba exactamente en elaborar un plan de alimentación y cosas así sino que todo lo hacía en general y eso creo que no está bien😕 así que no sé cómo hacer💔 porque quiero conseguir lo que me propongo

    En mi humilde opinión necesitas ir a un nutricionista que te arme una dieta que sea sostenible en el largo plazo, es decir, que tenga alimentos que te gustan y hasta x ahí algún permitido. Las dietas muy estrictas no son sostenibles en el largo plazo para todo el mundo sobre todo cuando no nos dedicamos al culturismo. Yo no podría sostenerlo. Por lo que comentas estas en peso y tal vez no requieras algo tan estricto.
  • mishelle_ov
    mishelle_ov Publicaciones: 36 Member
    @gallardofederico05 gracias! Iré a un nutricionista la próxima semana, espero y vaya todo bien y pueda salir de esto.🙁
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @mishelle_ov
    Tal y como te dije en el primer mensaje, es lo que debes hacer si puedes, la otra opción que te di era como algo momentáneo en caso de que no pudieses.

    Pero como os digo siempre, haciendo trabajo y seguimiento por parte de un profesional , os evitaréis muchos de los caos a los que mucha gente cree al pensar que esto es cuestión únicamente de cálculos o comer bien.

    Suerte, y si vas y tienes alguna duda al respecto, yo seguiré ayudando como siempre