Ayuda!!! — Spanish

Ayuda!!!

Opciones
Nonatola
Nonatola Publicaciones: 4 Member
editado mayo 2019 en Motivación y Apoyo
Soy nueva en esta aplicación, la verdad es que quisiera un poco de motivación, consejos, tengo problemas de peso desde mi adolescencia. He ido a nutricionistas, dietistas y demás y nunca he adelgazado con ellos. De joven entrene en un gimnasio y me ayudó a bajar mucho de peso, pero al tiempo lo deje y volví a engordar. Hace dos años me metí nuevamente en un gimnasio pagando entrenador personal, mi peso era de 108 kilos y llegué a 81kg en 6 meses con fuerte entrenamiento y dieta cetogenica, aunado a termonegico llamado CLA. Volvi a dejar el gimnasio y engorde nuevamente, estoy en 104kilos y me siento muy deprimida, la doctora me descubrió HIPOTIROIDES hace 6 meses, ella responsabiliza los suplementos y la dieta radical cetogenica que hice guiada por mi entrenador ese entonces. Nunca tuve hipotiroidismo antes porque siempre me mantengo haciendo exámenes médicos debido a mi sobrepeso. Estoy aquí para empezar de nuevo, tengo todos los conocimientos en mi cabeza de lo que debo hacer pero por ahora no puedo registrarme en un gimnasio por ciertas razones privadas, me falta mucha motivación y mi autoestima está por el suelo. :s

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    Opciones
    @Nonatola
    Pues la única solución que puedo darte, es la de buscarte un buen nutricionista, ya que patologías como el hipo o hipertiroidismo, diabetes tipo 2, resistencia la insulina etc. Se pueden padecer perfectamente en casos como el tuyo, por lo que es fundamental que un profesional determine si únicamente sufre de hipotiroidismo o también va acompañado de alguna otra cosa.

    Y en cualquiera de los casos y tu alimentación incluso una suplementación si hiciese falta, es fundamental, y sin ella por mucho que tengas una idea de algunos pasos que has hecho, o de algún tipo de estrategia que hayas hecho, necesitas un seguimiento en el que hay que ir variando y adaptando es alimentación según Como vayas avanzando.
    El deporte es una actividad que lógicamente es importante, principalmente los entrenamientos de fuerza combinado con el cardiovascular, pero en este caso aún lo es mucho más el tema alimenticio Para que esas patologías no vaya a más y acaben en resultadoss peligrosos para tu salud
  • Nonatola
    Nonatola Publicaciones: 4 Member
    editado mayo 2019
    Opciones
    @jesusdelcampo
    La última vez que perdí peso drásticamente fue haciendo una dieta cetogenica, cambié los hábitos alimenticios de manera radical, el único carbohidrato permitido era la avena, algunos vegetales y papas con raciones específicas, de resto todo era carne pollo, clara de huevo y atún o pescado por supuesto en ciertas cantidades. Asimismo los entrenamientos eran fuertes desde el principio, 2 o 3 horas dependiendo de lo que el entrenador fuera a trabajar de mi cuerpo, tambien tomé termonegico que me ayudo considerablemente a rendir en los entrenamientos mi energía aumento muchísimo, cómo comenté en el post anterior después de eso volví a engordar. Hace 6 meses asistí a mi doctora para mí chequeo regular , y es ahí donde se diagnostica el hipotiroidismo, está prueba me la hago cada dos años, así como también la diabetes, pero en ambas siempre ha salido todo bien. La doctora responsabiliza tanto los termogenicos que tome, así como la dieta tan estricta a la que me someti en aquel entonces, y eso me ocasionó el desajuste de esta hormona. Ahora estoy en otro país y quisiera empezar con todo este proceso incluso tomar mis suplementos, pero me da miedo porque estoy tomando hormonas tanto de concepción como tiroidea. No estoy segura si ir a un nutricionista o a un buen entrenador. Los nutricionistas nunca me han funcionado
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    Opciones
    @Nonatola
    Buf, creo que has mezclado muchas cosas y me equivoco yo o es que realmente estás equivocada en varias cosas.

    En una dieta cetogenica, no existe la avena ni las papas ni apenas carbohidratos que no sean prácticamente vegetales, ya que mientras metas carbohidratos superiores a la cantidad maxima, es completamente imposible entrar al cetosis.

    Lo de entrenar dos o tres horas es una auténtica barbaridad que no vale absolutamente para nada y por supuesto puede ser hasta contraproducente, ya que está sobre entregando el cuerpo, estás creándole un daño y agotamiento excesivo, Y estás dificultando totalmente la recuperación. Incluso si no adecuamos aun encima de la dieta has exceso de entrenamiento, es más que probable que tengamos pérdida de masa muscular, algo que se debe evitar por todos los medios

    Los termogenicos, La mayor parte de las veces no valen para nada y solo incluyen una lista interminable de sustancias que apenas nos van a afectar, y lo que realmente te puede dar energía son los que llevan cafeína, al igual que los pre entrenos. Así que tomar un termogénico Es lo mismo que tomar un café, con la diferencia que el café tiene bastante más beneficios que un termogénico y es infinita mente más barato.

    Sobre la tiroides, diabetes, y desajustes hormonales es como te comenté en el mensaje anterior, en la mayor parte de los casos vienen dados por dietas o equipos de alimentación que no están bien estructuradas y controladas para esa persona en concreto. De ahí que muchos de mis respuestas en este foro sea siempre Desaconsejar a todo el mundo la copia de dietas, estrategias y que comience hacerla sin conocimientos porque luego los efectos secundarios, posibles enfermedades y patologías tu misma las has sufrido.

    Sobre tu duda entre el entrenador y una nutricionista, es sin duda un nutricionista que son los que realmente han estudiado una carrera de cuatro años. Por supuesto que hay entrenadores que también son nutricionistas y los que tienen los suficientes conocimientos para ello. Pero la diferencia es que nutricionista tiene un título que te da la garantía de que sabe tratar desequilibrios, o patologías como son las tuyas Y que si tienes cualquier tipo de problema, podrías denunciarlo como cualquier otro profesional médico, algo que difícilmente podrás hacer si quien te trata es una persona de la calle, o entrenador, o alguien que no tenga la misma responsabilida Y que si tienes cualquier tipo de problema, podrías denunciarlo como cualquier otro profesional médico, algo que difícilmente podrás hacer si quien te trata es una persona de la calle, o entrenador, o alguien que no tenga la misma responsabilidad mi profesión ni profesión.
    Lo que tendrás que hacer es buscar un nutricionista competente y que sea bueno.

    Y sobre los suplementos, te recomiendo que nos olvides. Primeramente porque ática mente 90% en el mercado no valen para nada y todo lo que necesitas está en una buena y controlada alimentación y ejercicio físico y actividad diaria. Pero desde luego en ningún caso una auténtica locura como eso de entrenar dos o tres horas. Una rutina completa y bien hecha, te puede llevar un máximo de 45 minutos. Y luego el resto lo que le metas de cardio que puede ser entre media hora y una hora máximo, dependiendo como te estructuran el entrenamiento. Pero desde luego no más que eso.
  • Nonatola
    Nonatola Publicaciones: 4 Member
    Opciones
    @jesusdelcampo

    Te dare algunos detalles para que entiendas mejor:

    El entrenador era un buen profesional, con una edad alrededor de 45años, tenía una preparación física muy superior a cualquier joven (la edad no tiene que ver, pero me refiero a la experiencia y trayectoria) con premios como fisicoculturista, con estudios en nutrición, pero claro, no un doctor; las horas de entrenamiento eran largas porque yo también me cansaba mucho entre series, la agilidad para hacer cada ejercicio era difícil para mí con 108 kilos y una vida completamente sedentaria, aparte hacía casi una hora de cardio, y también prácticaba clases de baile que eran 30min en días escalados, en total pasaba 2:30 o 3 hrs entrenando, o hasta más tiempo.

    Acerca de la dieta cetogenica, yo decidí llamarla así pero mi entrenador nunca le puso algún nombre, posiblemente este equivocada al creer que está era una dieta cetogenica. Está dieta me la creo personalizada, eran 5 meals cada tres horas y como carbohidratos complejos solo me eran permitidos 50gramos de avena cruda (sin leche, sin cocer, sin aditivos) en el desayuno, 100gramos de papá en el almuerzo cocida u horneada, siendo la papa un vegetal, y 100grs de vegetales con menor gramos de carbohidrato que la papa en todo el dia. Principalmente se basa en proteínas y yo creí que el entrenador no me podía eliminar los carbohidratos completamente, por eso lo asocie a una dieta cetogenica pero finalmente no tengo conocimiento sobre eso.

    Por otro lado el único termogenico o suplemento que tome fue CLA EXTREME, que trae una proporción de cafeína muy superior al de una taza de café. Claro, pudiera tomar todo el café que quisiera antes de entrenar para llegar a los gramos de cafeína pero no es la idea. Si sentí una gran diferencia cuando tome el suplemento mi energía y rendimiento aumento proporcionalmente.

    Tienes razón acerca de que todo se basa en la alimentación, el mismo entrenador me lo decía y repetía. Ahora bien, siempre he ido a nutricionistas porque siempre he tenido el problema de sobrepeso, he seguido tantas y tantas dietas al pie de la letra y he logrado perder 5-6 kilos, en un periodo bastante largo y de ahí me estanco. El resultado más grande que he tenido fue la experiencia en el gimnasio junto a está dieta, baje más de 25kilos en casi 7 meses para ser más exacta cumpliendo todo al pie de la letra, el suplemento CLA lo tomé por 3 meses aproximadamente que era lo que traía el paquete, deje el gimnasio porque me mude de casa y volví a mis malos hábitos.

    Ahora que tengo hipotiroidismo y que la doctora le echa la culpa al suplemento y a la dieta que realice, me da miedo volver a hacerla.

    Voy a seguir tu consejo e intentar con un nutricionista aunque mi experiencia de vida ha sido frustrante con ellos, gracias por interesarte e intentar ayudarme.

    Ya les contaré cómo va mi progreso.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    Opciones
    @Nonatola
    Lo siento pero yo ya te di mi consejo y mi explicación después de más de 20 años de estudio y más de 30 en el deporte.
    Como habrás podido ver intento ayudar a toda la gente que por aquí en el foro de forma, intento responder las preguntas. Pero cuando doy un consejo es simplemente para que quede ahí y la persona decida luego, pero no me puedo extender en detalles porque ya está en el trabajo de una asesoría sería y un seguimiento.
    Pot mucho que me expliques y digas, hay temas que si no soy yo mismo la persona que hace la dieta o seguimiento a una persona, todo lo que me digas sobre otra es tu opinión y la de ella. Me es imposible saber la realidad y yo intento ayudar de forma efectiva y con el conocimiento q yo tengo. El resto ya es cosa vuestra.

    La Cantidad de cafeína en suplemento con respecto a café, es muy fácil, basta con aumentar la cantidad de café cuando te lo haces.
    Hoy incluso comprar la cafeína pura como suplemento, que para el precio que te vale un termo génico un pre entreno, puedes comprar cafeína para meses porque es muy barata.

    El tema del hipotiroidismo, viene por la dieta y por probar varias en todo caso y no por ese tipo de suplementación, ya que cada vez que se hace algo sin conocimiento y sin seguir las pautas que se deben, se somete al organismo a situaciones extremas que provocan las patologías.
    Lo de la suplementacion te lo habrán dicho porque en una gran parte de la medicina están mal vistos cualquier suplemento deportivo incluso estrategias nutricionales que no tiene nada de malo y que son efectivas, pero porque muchos de ellos tienen desconocimiento acerca de ellas.
    Es como los médicos, los hay que después de la carrera se preocupan de actualizarse día día sobre nuevos estudios, investigaciones y evidencias y por eso suelen ser buenos médicos, y luego hay médicos que han estudiado la misma carrera pero se han estancado ahí, así que es obvio que no serán buenos médicos porque sus conocimientos quedan anticuados y obsoletos
  • Nonatola
    Nonatola Publicaciones: 4 Member
    Opciones
    @jesusdelcampo

    Te agradezco el Interés y ayuda que de antemano pedí, soy nueva en este foro y app en mi teléfono por lo tanto no he podido descubrir que ayudas a las personas como lo has hecho conmigo, no menosprecio tus conocimientos, yo solo comparto con más detalles mi experiencia para que puedas entender mejor como fueron las cosas.

    Conseguir a un buen entrenador profesional no es fácil en estos tiempos en donde todos quieren serlo por estar de moda el "fitness" (Aplaudo que las personas valoren y cuiden su cuerpo, mi comentario es eso de hacerlo moda cuando debe ser un estilo de vida desde siempre).

    Yo no tengo buenos hábitos alimenticios pero dentro de lo normal, tengo una vida sedentaria, soy del tipo de las que se come 1 hamburguesa y mi hermano se come 3, pero él no es gordo y yo si.

    Depende de la genética inclusive, y me ha costado mucho aceptarlo, mientras muchos comen y comen y no se ven perjudicados con el peso, en mi caso cualquier cosa indebida que coma sé incrementara más y más mi peso.

    Con 104 kilos no como dulces ni frituras, no tomo coca cola creo que sí lo hago sería 1 vez cada dos meses, no bebo alcohol, y así sucesivamente. Mis malos hábitos incluyen no desayunar, hacer a veces dos comidas al día muy pobre en proteínas y más carbohidratos simples, no me gustan las verduras, no bebo mucha agua, no hago actividad física de ningún tipo, etc.

    Hace tres días que aunque con todo y lo deprimida que me siento, decidí empezar a comer mejor, no es una dieta, solo estoy tratando de comer saludable, eliminé todo tipo de harinas blancas y alimentos procesados, me obligo a comer verduras que me hagan sentir más llena, algunas frutas, carne pollo o huevos inclusive enteros sin abusar de la cantidad en yemas (solo 1), trato de desayunar y comer a las horas, me obligó a tomar mucha agua que me ayuda a saciarme.

    Voy a ir a un nutricionista tomando tu consejo y espero encontrar uno bueno, y voy a proponerme a realizar ejercicios básicos en casa para empezar.

    Gracias nuevamente, voy a guardar mi progreso con fotos, y se las compartiré más adelante.