Poca perdida de peso — Spanish

Poca perdida de peso

JellyFish05
JellyFish05 Publicaciones: 3 Member
editado mayo 2019 en Preséntate
¡Hola!
Soy nueva en este foro. Peso 87,3 Kg y mido 1,68. Llevo 2 semanas aproximadamente yendo a una nutritionista. Sigo una dieta variada y no muy restrictiva aunque baja en grasa (pescado blanco y ensalada de judías verdes y ensalada con piña y nueces en la cena; o ensaladas y filetes de pavo y revuelto de verduras por la noche; y dos días de choque a la semana). Tengo que decir que no tengo tiempo para hacer ejercicio aunque de vez en cuando cojo la bici para ir al trabajo (25-30min aprox). Aún así, tan solo he bajado 700gr de peso, cuando hace un año perdía con la misma dieta 1kg a la semana. Según el peso, estoy bajando la grasa y subiendo el músculo. Es normal que no baje nada de liquidos?
Tengo que explicar que tengo 43 años y que la regla, después de un tratamiento fuerte, me ha vuelto, aunque no de forma muy regular o como antes.
A este ritmo, ¿llegaré alguna vez a mi peso ideal o por lo menos a verme bien?
Muchas gracias por la respuesta

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @JellyFish05
    La dieta que te ha hecho es prácticamente proteica y también con grasa a través de los huevos y las nueces
    Lo primero que habría que saber es lo que haces en esos días de choque, ya que un error muy común y alguna gente con el llamado Djsmell o comida libre, es que se piensan que es un día donde se puede comer lo que sea y de cualquier forma, y si no se controla mínimamente lo que se está haciendo es echar por la borda todo lo que se hizo la semana anterior. Pero en tu caso no sé de qué se compone esos días que le llamas de choque.
    Por otro lado esos 700 g que bajaste Y algunos kilos más que bajarás en la siguiente semanas,son sin duda glucógeno y líquidos tan solo por haberte rebajado los carbohidratos junto con el déficit calórico.
    Y nunca te fíes ni de Sport hecho de que bajar mucho peso en una semana es mejor que bajarlo poco a poco, ya que bajar mucho peso de golpe no es nada positivo ni para nuestro metabolismo, ni para nuestro sistema hormonal, nuestro sistema nervioso o incluso para nuestro sistema muscular.

    Sobre lo que comentas de aumentar músculo, siento decirte que es completamente imposible por dos motivos principales.
    Para ganar masa muscular, la alimentación es completamente diferente a la que estás haciendo, ya que para bajar la grasa corporal estamos en déficit calórico y para ganar masa muscular hay que estar en superávit calórico, o sea que debemos ingerir bastantes más alimentos y calorías que las que ingerimos para bajar la grasa corporal.
    Y el segundo motivo es que es completamente imposible ganar ni un solo Gramos de masa muscular, si no se combina el punto anterior que te acabo de explicar de superávit calórico, junto con trabajo de fuerza en el gimnasio a través de máquinas, mancuernas, o barras de peso libre, de forma continua, trabajando todos los grupos musculares, con pesos cerca de los máximos que podemos, y a lo largo del tiempo.
    Notar cambios sustanciales a nivel muscular, puede llevar años haciéndolo todo de forma correcta,
    Y en el caso de las mujeres aún es mucho más complicado, lento y costoso por las diferencias que hay en el sistema hormonal y genética con respecto al hombre .

    Y a tu pregunta si llegarás a tu peso ideal, todo depende de que el trabajo del nutricionista sea bueno, y tú lo cumplas Tali lo que te indica.

    Aparte de eso también es muy importante tener actividad diaria acompañado de actividad física de algún tipo, pero principalmente de ejercicios de fuerza combinado con algún trabajo cardiovascular.
  • JellyFish05
    JellyFish05 Publicaciones: 3 Member
    Hola Jesús! Gracias por contestar.
    Te explico: las dietas de choque son dietas en las que un alimento se repite, como en la dieta del gazpacho, en la que se toma una taza de este (sin pan) a mediodía y se acompaña de pescado blanco y otra en la cena más revuelto de verduras. Parecidas son las dietas de la sandia, el kiwi,...En cuanto a los días libres, tengo uno a la semana, en el que suelo comer pizza de verduras o algo prohibido durante la semana.
    Además de estos días, en la dieta suele haber un día de legumbres o de pasta con verduras
    Lo que dije antes sobre bajar grasas o subir músculo es lo que pone en el peso de la nutricionista, yo no sé nada de esto😅
    Gracias de nuevo por haber contestado
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @JellyFish05
    Hola:
    😳 Buf, a mí desde luego ese invento de dietas de choque, dieta del kiwi y todas esas cosas raras viniendo de un supuesto profesional, ya me dan que pensar mal.
    Ese tipo de inventos raros está muy bien para marketing, revistas, y todos los cuentos chinos que rondan el negocio de la nutrición y el físico, pero de un profesional que ha tenido que estudiar una carrera de 4 años, aunque luego también sea importante que siga estudiando por su cuenta para estar actualizado, no lo entiendo.
    Así que desde luego por mi parte ya tengo duda de sus conocimientos.

    Sobre la medida de su báscula, imagino que será una de bioimpedancia donde hacen contactos tus pies junto con las manos en algunos modelos. Así que para lo único que valen es como referencia, y a veces ni eso y mucho menos para calcular datos como masa muscular. Da muchos errores y posiblemente te peses 10 veces y de valores diferentes, prueba de ello es lo que te aseguro en el anterior mensaje, que es imposible que haya ganado ni un solo gramo de masa muscular y mucho menos en ese tiempo y con ese objetivo, y sin embargo la báscula ya te da ese dato erróneo :). Así que mi consejo es que de momento solo te vaya guiando del peso que es tu único punto de referencia, Y si realmente quieres saber si varía el porcentaje de grasa, dile que te haga mediciones en pliegues con un plicometro (igual lo tienen allí) y la báscula solo para el peso. Si te lo mide así, no hay posibilidad ninguna de error.

    Y sobre la pizza habría que saber el déficit semanal que te calculó, porque si tienes un déficit ligero imaginemos que de 500 calorías semanales, y el día de comida libre haces tus comidas y aún comes Una pizza entera que tiene 1000 calorías, básicamente has perdido todo el trabajo de la semana porque en un día has comido más calorías que las que te descontó en toda la semana.
    Te lo explico de forma general para que intentes entender aló que me refiero.
    No quiere decir que exactamente sea tu caso porque no sabemos los datos de cada cosa.

    Ese por ejemplo es el error que te comentaba antes que comete mucha gente, y es hacer una alimentación todo lo correcta que se puede durante toda la semana, y no se dan cuenta que el día que le toca una comida libre comen en exceso sin control y lo que está haciendo es comer aún más calorías de las que han estado restando durante toda la semana con la dieta.

    Así que te voy a dar 2 consejos:

    1º dile si puede medirte la grasa por los pliegues porque esas básculas te dijeron que eran poco exactas
    2º pregúntale cuanto déficit semanal te calculó y ponle de disculpa que es para saber hasta donde puedes llegar en tu comida libre sin pasarte
    3º pregúntale cómo puede ser que hayas ganado músculo si estás con una dieta para bajar peso y aún encima no entrenas fuerza.

    Y si quieres luego me dices las respuestas, y puedo hacerme una idea de ella, y también aconsejarte sobre tu comida libre
  • JellyFish05
    JellyFish05 Publicaciones: 3 Member
    Ok, gracias. La veo dentro de 2 semanas. Pregunto a ver qué me dice😉