Dominadas (Barras) — Spanish

Dominadas (Barras)

Opciones
Forecks_Rod
Forecks_Rod Publicaciones: 4 Member
Hola.

Necesito consejos para hacer Dominadas (Barras). Hace 3 años sufrí una dislocación de hombro, a raíz de eso no pude hacer Dominadas, aún tengo un crujido en el hombro cuando lo intento, necesito hacer como mínimo 12 que es un parámetro que me exige la Escuela Militar a la que aspiro. Algún consejo para llegar a esa meta, tengo hasta Noviembre para lograrlo.

De antemano muchas gracias.

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    Opciones
    @Forecks_Rod
    Consejo??
    No sé si sabes que el hombro es precisamente la parte del cuerpo más fácil de lesionarse, complicarse una lesión y más difícil de recuperarse a causa de las inserciones, ligamentos y tendones que lleva a parte del rango de movimiento que tiene.

    Obviamente el consejo es Ir a un profesional para que primero te lo revise y evalúe, a partir de ahí con esos datos te diga si existe alguna limitación de movimiento , y si te dice que los hay, tendrás que adaptar tu entrenamiento a los movimientos que puedas hacer y si te dice que no tienes problema, pues podrás entrenar como siempre.
    Si es así, existen muchas estrategias de entrenamiento para dominadas. Movimientos parciales, series excéntricas, lastres, jalones en polea, series de potencia explosiva etc.

    Sigo sin entender como preguntáis cosas en un foro donde cualquiera te puede dar un consejo equivocado y empeorar las situaciones, ya que hay cosas que para dar soluciones se necesitan datos más completos, informes médicos o pruebas de diagnóstico.

    El sistema muscular y esquelético es lo suficientemente complejo como para que se tenga mucho cuidado a la hora de tomar decisiones o tratamientos.