Soy nueva — Spanish

Soy nueva

Cristinarivera074
Cristinarivera074 Publicaciones: 2 Member
Tengo 26 años, mido 1.67 y peso 76 kg.
Antes pesaba 53 kg pero subí mucho de peso durante mi embarazo y me gustaría volver a los 53 kg. ¿Es recomendable una dieta de 1200 calorías al día?

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @Cristinarivera074
    No, principalmente porque una dieta no se basa únicamente en un número de kcal y mucho menos, un número fijo para cualquier persona.

    Cada persona según la altura, la edad, el peso, el sexo, la actividad diaria y la actividad física, necesitan unas kcal de mantenimiento, y a partir de ahí es cuando se debe empezar a estructurar una dieta teniendo en cuentan las kcal, los carbohidratos, las proteínas y las grasas que debemos consumir según queramos subir o bajar de peso y los factores anteriores. Sin olvidar por supuesto en basar la alimentación en alimentos correctos y micronutrientes de vegetales y frutas.

    Para empezar hay dos opciones, o bien empezar a utilizar la App para que te vaya haciendo Esos cálculos de manera aproximada pero automáticamente y te vaya guiando lo que debes comer al día, o bien ir a un nutricionista.

    A parte de la dieta, siempre es fundamental acompañarlo de entrenamiento de fuerza combinado con ejercicio cardiovascular, y aún más en personas sedentarias o que vienen de temporadas inactivas como un embarazo, ya que ayudaran en la recuperación de los efectos que generan esos estados, como pérdida de masa y tono muscular, pérdida alteraciones en el metabolismo, flacidez, pérdida de fuerza etc,
  • Cristinarivera074
    Cristinarivera074 Publicaciones: 2 Member
    Gracias @jesusdelcampo