Nueva y con preguntas — Spanish

Nueva y con preguntas

Opciones
julietaconforti
julietaconforti Publicaciones: 7 Member
Buen día, empecé ya hace 3 semanas pero algo me tiene un poco preocupada. Ayer me pesé con 700 gramos arriba y hoy me volví a pesar con 700 abajo. Me peso en la hora que me levanto siempre. Y me llama la atención. No creo que sea sano. Sin embargo estoy respetando mí dieta según mí peso tengo que consumir 1800 calorías siendo sedentaria. Suelo desayunar panqueque de avena con fruta o unas 2 cucharas de helado exquisita . Café con leche, almuerzo ayer por ejemplo una pechuga con ensalada de cherrys cilantro y lechuga, meriendo a veces una banana pomelo o mandarina y le agrego capaz alguna rebanada de pan con queso crema y mermelada, y ceno por ejemplo ayer me di el gusto de una cerveza de 475ml con un plato de fideos con morrón queso crema y rayado. Porque noto tanta diferencia en la balanza de un día para el otro. Supuestamente tengo que bajar medio kilo por semana...

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,156 Member
    Opciones
    @julietaconforti
    Fuera de la alimentación que lleves que ya sería cuestión de una asesoría para saber realmente la limitación que debe llevar, te responderé únicamente al tema del peso.

    El primer error es pesarse todos los días, ya que en un mismo día el peso puede variar varias veces porque puede depender lo que hayamos comido, bebido, si hemos sudado, si hemos tenido algún tipo de actividad física, puede influir también la temperatura, Si tenemos algún tipo de retención por el día anterior etc.
    Y no olvides de que en el periodo de menstruación de las mujeres, el peso puede variar hasta más de un kilo
    Lass dietas se calculan de forma semanal, y por lo tanto los pesajes también se deben de hacer de forma semanal.
    La forma de pesarse correctamente es:
    Mismo día de la semana, misma báscula, recién levantado de dormir y después de ir al baño.

    Y con respecto a lo que debes bajar por semana, siempre es un dato relativo.
    Cuando venimos de malos hábitos y con un peso bastante superior, es mucho más fácil bajar más rápido los primeros kilos al principio por haber cambiado nuestra alimentación .
    Y una vez que empecemos con una buena alimentación, después de esas primeras semanas la disminución del peso no será ni tan rápida, ni tan regular, y mucho menos exacta. Incluso cuanto más cerca estemos de nuestro peso correcto, más difícil será bajar.
    Por ese motivo si no se tienen los suficientes conocimientos, siempre es mejor que lo haga uno traición Ista, ya que habrá cambios y adaptaciones en nuestro organismo que obligará a ir modificando la dieta incluso utilizando algunas herramientas estrategias que sea más óptimas para cada persona
  • julietaconforti
    julietaconforti Publicaciones: 7 Member
    Opciones
    Gracias @jesusdelcampo
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,156 Member
    Opciones
    @julietaconforti
    No hay de qué!

    PD acabo de ver que el dictado por voz me escribió mal la palabra nutricionista donde pone “traicion ista” :) . Perdón.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,156 Member
    Opciones
    @julietaconforti
    No hay de qué!

    PD acabo de ver que el dictado por voz me escribió mal la palabra nutricionista donde pone “traicion ista” :) . Perdón.
  • julietaconforti
    julietaconforti Publicaciones: 7 Member
    Opciones
    Jaja no pasa nada @jesusdelcampo se entendió igual.
  • LiHeaven
    LiHeaven Publicaciones: 7 Member
    Opciones
    Hola. Sí, no te peses a diario, yo puedo subir hasta 3 kilos de un día a otro según lo que comí o bebí. Lo mejor es que lo hagas con las recomendaciones que te han hecho, también procura medirte o probarte ropa que te quede apretada para que notes ahí los cambios.

    Yo estoy tardando mucho en bajar de peso, casi que un kilo por mes, pero estoy bajando tallas, así que no te aboques al peso que éste es voluble.

    Saludos =)