¿Son 1800 calorías suficientes?
Edwarez
Publicaciones: 1 Member
Hola, me llamo Edwar, mido 1.77 y peso 120 kg (Hace unos 20 dias pesaba 126 kg) , consumo en promedio 1800-1900 calorias al dia, con un ayuno intermitente de unas 17 horas y hago 30 minutos de ejercicio moderado en bicileta estatica (Quiero aumentarlo progresivamente a 1 hora), me preguntaba si 1800 calorias al dia son suficientes para mi, pues tenia pensado rebajar un promedio de 1 kg a la semana, pero he bajado mucho mas de lo que esperaba en este tiempo (se que la mayoría son líquidos y eventualmente se reduce).
En general mi dieta consiste de 3 comidas, la primer consiste de 3 huevos revueltos con verduras (huevos perico) queso, jamón y galletas integrales (son alrededor de 470 calorias), luego un sandwich de atun, 15 gr de mayonesa, dos panes integrales, queso, jamón,tomates y lechuga (alrededor de 520) , y finalmente 200 gr de arroz integral con verduras, atun y pollo cocido (alrededor de 600), ademas de 2 mandarinas grandes (240 calorías).
Queria saber si estas calorias y la dieta que sigo son aconsejables, o si debo aumentar mi ingesta, ademas de modificar mis macronutrientes (Son alrededor del 30 -35 %) todos.
En general no he sentido casi hambre, salvo días particulares.
Agradezco cualquier consejo, muchas gracias
En general mi dieta consiste de 3 comidas, la primer consiste de 3 huevos revueltos con verduras (huevos perico) queso, jamón y galletas integrales (son alrededor de 470 calorias), luego un sandwich de atun, 15 gr de mayonesa, dos panes integrales, queso, jamón,tomates y lechuga (alrededor de 520) , y finalmente 200 gr de arroz integral con verduras, atun y pollo cocido (alrededor de 600), ademas de 2 mandarinas grandes (240 calorías).
Queria saber si estas calorias y la dieta que sigo son aconsejables, o si debo aumentar mi ingesta, ademas de modificar mis macronutrientes (Son alrededor del 30 -35 %) todos.
En general no he sentido casi hambre, salvo días particulares.
Agradezco cualquier consejo, muchas gracias
0
Comentarios
-
@Edwarez
Primera mente decirte que los alimentos que comas, mientras esté en los grupos de alimentos aconsejables , es irrelevante, aparte que pasar una alimentación todos los días en los mismos alimentos, es algo absurdo, sinsentido y que lo único que va conseguir con el tiempo es que la persona se aburra de la dieta, se aburra de comer siempre lo mismo y eso provoque dejarla. Aparte de que el organismo hay que darle diferentes fuentes de los macro nutrientes.
En segundo lugar, preguntar si son correctas unas calorías, también es algo sinsentido, ya que las calorías que una persona necesita son concretas para esa persona, ya que depende de factores como el sexo, altura, peso, edad, hábitos diarios, actividad física, el tipo de actividad etc.
El reparto de macronutriente es exactamente igual que lo que acabo de decir acerca de las calorías. La cantidad de un macronutriente no es lo mismo para una persona que pesa 500 kilos, que para una persona que pesa 40.
En realidad el número de calorías y macro nutrientes con la persona de digerir, son cálculos que se deben basar en todos los datos que te he dicho. Si no sabes mucho del tema, aquí tienes una aplicación que de forma relativa, te hará esos cálculos a través de los datos que te pide.
lógicamente serán unos resultados aproximados que te servirán para empezar pero que después habrá que ir modificando como cualquier dieta, de ahí la diferencia es una simple aplicación, aún nutricionista que según tus avances y comportamiento de tu organismo A esas calorías si eso de reparto de macronutriente es, te irá adaptando y modificando la dieta.
Sobre el entrenamiento, el error más cómodo es pensar que para bajar de peso y porcentaje de grasa, lo más importante indispensable es el ejercicio cardiovascular, cuando realmente lo importante es un entrenamiento de fuerza combinado con el cardiovascular.
Y por último, el término dieta no significa comer exactamente lo mismo, y únicamente basarse en unos números, ya que de lo que se trata es de que la persona sepa alimentarse hoy, dentro de un mes, y el resto de su vida, tanto con sobrepeso, como cuando llegue a él, Como cuando necesite aumentarlo. En definitiva aprender cómo funciona el tema de la nutricion y conocer su cuerpo para alimentarse correctamente en cada momento.
La mayoría de la gente que simplemente se basa en hacer una dieta que ha leído, que le ponen o repetitiva en alimentos , antes o después la abandona por aburrimiento, cuando llegan etapas donde no ve avances o cuando se crean ansiedades y hambre causados por ello.
Así que resumiendo, no son las mismas calorías y reparto de nutrientes para una persona con 20 kilos de sobrepeso, que para una persona con cinco kilos, y lo mismo para una persona que hace maratones, que para una persona que anda media hora, y que para una persona que entrena cinco días a la semana y tiene una vida activa, una persona que está sentada todo el día y simplemente se levanta para ir a caminar .
Parece que mi consejo es que utilices la aplicación para que ella te haga unos cálculos aproximados, y priebes a cumplir los datos que te da.
Es muy importante que cuando te piden tus datos físicos, actividad, y objetivos, los metas correctamente.
PD Y sobre el comentario que tu idea es perder un kilo a la semana, ya te adelanto que eso es imposible. Simplemente las primeras semanas bajarás varios kilos que son de glucógeno y líquidos a causa de modificar la dieta, y posiblemente recortar carbohidratos y calorías. Pero son kilos que se recuperan igual de rápido en cuanto subes la alimentación porque no son de grasa.1
Categorías
- Todas las Categorías
- 5.7K Foros Principales
- 2.5K Preséntate
- 655 Empezar
- 569 Salud General, condición física y dieta
- 175 Historias de éxito
- 823 Alimentación y Nutrición
- 280 Forma Física y Ejercicio
- 513 Motivación y Apoyo
- 136 Recetas
- 65 Charla, Diversión y Juegos