Circuitos de cardio — Spanish

Circuitos de cardio

Opciones
DavidNaHaro
DavidNaHaro Publicaciones: 3 Member
Buenas, realizo fullbody 3 veces por semana (lunes, miércoles y viernes) y para los días intermedios suelo hacer cardio, spinning, etc. Pero me gustaría conocer más circuitos de cardio para variar un poco.

Gracias.

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    Opciones
    @DavidNaHaro
    Cardio es todo aquello que te suba el ritmo cardiaco y lo mantengas en el tiempo, bien sea LISS O HIIT , Así que sirve cualquier ejercicio o combinación de ejercicios que cumpla eso. Escoge los que más te gusten y listo.
    Andar rápido, elíptica, cinta, bici, comba, clases grupales, Spining , remo, saco boxeo, natación, cualquier circuito metabolico que combines tu o veas en algún lado etc etc
    También dependerá de cómo te recuperes de los ejercicios de full body del día anterior,
  • cristinaolivares7288
    cristinaolivares7288 Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Hey, alguien me recomienda una buena rutina de cardio para adelgazar? :)
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    Opciones
    @cristinaolivares7288
    Si lees mi anterior mensaje al tuyo, tienes la respuesta sobre rutinas de cardio.
    Y un apunte, no se adelgaza con el cardio, se adelgaza con la alimentación!
    Y como herramientas que solo ayudarán, está primero los entrenamientos de fuerza, y luego el cardio.

    Si realmente adelgazase el cardio, no crees que todo sería mucho más sencillo y todo el mundo estaría en su peso?
  • DavidNaHaro
    DavidNaHaro Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    > @jesusdelcampo dijo:
    > @DavidNaHaro
    > Cardio es todo aquello que te suba el ritmo cardiaco y lo mantengas en el tiempo, bien sea LISS O HIIT , Así que sirve cualquier ejercicio o combinación de ejercicios que cumpla eso. Escoge los que más te gusten y listo.
    > Andar rápido, elíptica, cinta, bici, comba, clases grupales, Spining , remo, saco boxeo, natación, cualquier circuito metabolico que combines tu o veas en algún lado etc etc
    > También dependerá de cómo te recuperes de los ejercicios de full body del día anterior,

    Buenas, muchas gracias por su aclaración.
    He visto que ha comentado en muchos Post de la comunidad y dado que he visto que tiene mucha experiencia en el sector me gustaría pedirle consejo.
    Ahora mismo estoy intentando definir, tengo un 15% de grasa y me gustaría bajar hasta un 13-12%. Sé que lo mejor para llegar a esa meta es la alimentación y combinarlo con ejercicios de fuerza y cardio. Por eso me hice un circuito de fullbody de 3 días y los días intermedios hago HIIT, para combinarlos bien. Pero no sé si sería más óptimo si en vez de fullbody dividiese los ejercicios de hipertrofia por grupos musculares en 3 días y seguir con el HIIT los otros dos días, o incluso si quitase el HIIT y solo hiciese ejercicios de fuerza dividiéndolo en grupos musculares. Y por cierto, ¿con ejercicios de fuerza se refiere sólo a fuerza máxima con 2 o 3 repeticiones o también valdría hipertrofia para ayudarme con la perdida de grasa?
    Muchas gracias!
  • Lauragoth
    Lauragoth Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    > @jesusdelcampo dijo:
    > @cristinaolivares7288
    > Si lees mi anterior mensaje al tuyo, tienes la respuesta sobre rutinas de cardio.
    > Y un apunte, no se adelgaza con el cardio, se adelgaza con la alimentación!
    > Y como herramientas que solo ayudarán, está primero los entrenamientos de fuerza, y luego el cardio.
    >
    > Si realmente adelgazase el cardio, no crees que todo sería mucho más sencillo y todo el mundo estaría en su peso?

    Totalmente de acuerdo contigo. La dieta es lo q realmente adelgaza.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    Opciones
    @DavidNaHaro
    Tanto la rutinas de fullbody como la división de grupos musculares, Son válidas igualmente . Aunque las fullbody se recomienda más para personas principiantes que aún no controlan la técnica y los ejercicios de los grupos musculares por separado, o las personas que únicamente entrenan dos o tres días a la semana.
    Así que también depende un poco los días que dispongas para entrenar.
    Si entrenas 5 o 6 días a la semana, podrías hacerlo por grupos musculares y repartirlos.
    Si solo dispones únicamente 3 días, Podrías hacer cualquiera de las 2 opciones , pero hacerlo por grupos únicamente en tres días creo que sería bastante volumen de trabajo y ya dependería de tu sensaciones a la hora de aguantarlo sin perder rendimiento.

    Y sobre el tipo de entrenamiento acerca de repeticiones o pesos, no hay prácticamente diferencia estar en definición en volumen. Lógicamente en definición se pierde algo de rendimiento, así que se pierda algo de fuerza, pero con respecto a series y repeticiones para tica mente se puede hacer la misma rutina que una de volumen.

    Yo cuando hablo de ejercicios de fuerza aquí en el foro, me refiero simplemente a ejercicios donde se utilicen peso (mancuernas, barras, máquinas, kettlebell etc) para que la gente lo entienda mejor sea cual sea el objetivo.

    Pero por supuesto me refiero a rutinas como las que se utilizan para hipertrofia, ya que hacer una rutina para ganar fuerza cuando se está en déficit, sería absurdo porque en ese periodo precisamente se pierde rendimiento.

    Y sobre el hiit, hazlo únicamente si te gusta, si te recuperas bien y no te afecta al entrenamiento , pero no lo hagas pensando que más óptimo, que se pierde más grasa, que es mejor, o se quema más calorías, porque no es así.
    El cardio es igual como lo hagas, pero Hay que tener también un control y tenerlo en cuenta con la dieta , para evitar el riesgo de una mayor pérdida de masa muscular
  • DavidNaHaro
    DavidNaHaro Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    > @jesusdelcampo dijo:
    > @DavidNaHaro
    > Tanto la rutinas de fullbody como la división de grupos musculares, Son válidas igualmente . Aunque las fullbody se recomienda más para personas principiantes que aún no controlan la técnica y los ejercicios de los grupos musculares por separado, o las personas que únicamente entrenan dos o tres días a la semana.
    > Así que también depende un poco los días que dispongas para entrenar.
    > Si entrenas 5 o 6 días a la semana, podrías hacerlo por grupos musculares y repartirlos.
    > Si solo dispones únicamente 3 días, Podrías hacer cualquiera de las 2 opciones , pero hacerlo por grupos únicamente en tres días creo que sería bastante volumen de trabajo y ya dependería de tu sensaciones a la hora de aguantarlo sin perder rendimiento.
    >
    > Y sobre el tipo de entrenamiento acerca de repeticiones o pesos, no hay prácticamente diferencia estar en definición en volumen. Lógicamente en definición se pierde algo de rendimiento, así que se pierda algo de fuerza, pero con respecto a series y repeticiones para tica mente se puede hacer la misma rutina que una de volumen.
    >
    > Yo cuando hablo de ejercicios de fuerza aquí en el foro, me refiero simplemente a ejercicios donde se utilicen peso (mancuernas, barras, máquinas, kettlebell etc) para que la gente lo entienda mejor sea cual sea el objetivo.
    >
    > Pero por supuesto me refiero a rutinas como las que se utilizan para hipertrofia, ya que hacer una rutina para ganar fuerza cuando se está en déficit, sería absurdo porque en ese periodo precisamente se pierde rendimiento.
    >
    > Y sobre el hiit, hazlo únicamente si te gusta, si te recuperas bien y no te afecta al entrenamiento , pero no lo hagas pensando que más óptimo, que se pierde más grasa, que es mejor, o se quema más calorías, porque no es así.
    > El cardio es igual como lo hagas, pero Hay que tener también un control y tenerlo en cuenta con la dieta , para evitar el riesgo de una mayor pérdida de masa muscular
    >

    Perfecto, seguiré tu consejo, muchas gracias!