Calcular macros de una comida/guiso — Spanish

Calcular macros de una comida/guiso

Opciones
huayogoyo
huayogoyo Publicaciones: 2 Member
Buenos dias a todos, pues eso.. en casa se suele almorzar un una comida con muchos ingredientes, verduras, frijoles, carne de cerdo y pollo,chorizo etc. Por ejemplo: potaje de frijoles, o lentejas, puchero de 3 carnes con verduras, frijol con puerco, pollo o cochinita pibil en fin comidas propias de mi estado Yucatán Mexico, y por lo general se trata de un plato hondo bien servido con caldo jejeje una bomba.. como hacer para calcular las calorías y más aún los macros? Espero me puedan dar un consejo que eso me trae bien descontrolado. Gracias y Saludooos!!

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    @huayogoyo
    Hola, te lo respondo con otra pregunta:
    En un festival , cómo sabrías cuantos llevan zapatos, gafas, chaquetas, bolso, camisetas amarillas y sombrero?
  • huayogoyo
    huayogoyo Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Respuesta corta o larga? Jajaj gracias 😖
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    editado junio 2019
    Opciones
    @huayogoyo
    Respuesta solo hay una, para saber cuántas personas llevan zapatillas, bolsos, sombreros, camisetas etc en un festival, Hay que contar a una por una e ir apuntando lo que llevan.
    Pues lo que preguntas es exactamente igual, habría que pesar cada alimento de esa receta, hallar sus valores nutricionales, luego sumar todo y te daría las calorías y macro nutrientes totales de la receta, y a partir de ahí tendrías que dividirlo entre las raciones que vas a separar.
    Pura matemática y lógica.

    Piensa que haciendo la misma receta 10 personas, tendríamos que echar todos la misma cantidad de cada producto para que el resultado nutricional sea el mismo en todos los casos, algo que prácticamente es imposible, ya que muchas recetas de esas a no ser que las hagas tú, hay personas que las hacen a ojo sin pesar nada.

    Así que solo tienes dos opciones, la primera es la que te dije de pesar todo antes de hacerlo y ponerte a sumar, multiplicar y dividir, o bien preocuparte del resto de la dieta Y en esas comidas tomar raciones normales y cuando te toque Pesarte, sabrás que tienes que ajustar la dieta en el resto de comidas que será más fácil que intentar ajustarlo en esos platos
  • Jorgenan2018
    Jorgenan2018 Publicaciones: 25 Member
    Opciones
    Lo ideal es cocinar uno mismo y pesar todos los ingredientes. Afortunadamente ésto sólo se tiene que hacer una vez con cada receta, si la sigues preparando igual te dará el mismo resultado.

    Con el tiempo podrás evaluar el equivalente de otras recetas a las tuyas, al igual que el tamaño de las porciones.

    Yo tengo como principio NO comer nada que no puedo calcular.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    @Jorgenan2018
    Hombre, El principio de no comer nada que no puedas calcular es un poco drástico y extremo que no hace falta si no estás en las últimas semanas de una competición colo atleta profesional o similar 🙂
    La adherencia de una alimentación, es precisamente que no se convierta en limitaciones o presiones para llevar una vida normal.
    Siempre habrá situaciones como comidas en familia, eventos con amigos, viajes etc., donde no se puede y desde luego no es positivo que se vaya con esa mentalidad, primero por la limitación y alteración de una vida social normal, y otra por el estrés psicológico que provoca, incluso sin que uno se de cuenta.
    Disfruta y no te preocupes porque si la alimentación se cumple la mayor parte del tiempo, no pasa nada.
    Te lo dice alguien que lleva muchos años en nutricion y deporte y donde los requerimientos son mucho más estrictos y los objetivos infinitamente más complejos, principalmente las rectas finales de las etapas de definir.

    Saludos! 💪