Necesito orientacion porfa — Spanish

Necesito orientacion porfa

Opciones
Hola soy nueva en este ambito,me gustaria subir de peso y ganar masa muscular en particular trabajar mis gluteos,porfavor que tipo de alimentacion e de llevar o consumir y los ejercicios que e de hacer para trabajar esa parte?muchas gracias por el tiempo,joo y nose como utilizar esta app,pensaba que ya me guiaria cada dia en plan con los alimentos y ejercicios que e de hacer para ganar calorias😒

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    @cristinaobono
    Los procesos requieren de algo más que unos ejercicios y una dieta al azar.
    Para empezar, la alimentación debe ser hecha para cada persona, ya que cada cuerpo tiene un gasto y unos requerimientos según edad, sexo, peso y altura.

    Por otro lado a esos resultados hay que sumarle la actividad diaria y la actividad física a lo largo de la semana, y solo a partir de ahí se calculan las calorías y macronutrientes que necesita la persona según el objetivo.

    Sobre la ganancia de masa muscular:
    Para empezar es un proceso muy lento, costoso, que requiere, Un gran entrenamiento de fuerza de todos los grupos musculares, no solo de piernas y glúteos, y por supuesto un superávit calórico En el que se ingiere una cantidad de alimentos mayor que la que muchas personas creen cuando quieren hacer un periodo como este.

    Para empezar un periodo de ganancia de masa muscular, antes debemos tener un porcentaje de grasa lo más bajo posible, ya que en el proceso de ganancia de masa muscular, es inevitable ganar también grasa, por lo que si empezamos un periodo de este tipo con un porcentaje de grasa alto, esa grasa se sumará a la que ganemos y luego costará mucho más bajarla.

    Las rutinas de entrenamiento no son específicas, basta que sea para hipertrofia, hay infinidad de rutinas, ejercicios y combinaciones que se pueden hacer, pero hay dos cosas a tener en cuenta, primero que debes aprender los movimientos, y las técnicas de cada ejercicio que hagas para evitar lesionarte y para que sea efectivo. Y por otro lado cualquiera de los ejercicios deben ser siempre manejando los pesos casi máximos que podamos mover, porque sin una alimentación adecuada y si hubo entrenamiento cumpliendo estas pautas, es completamente imposible ganar ni un solo gramo de masa muscular.

    Otra cosa a tener en cuenta es que por diferencias del sistema hormonal entre hombres y mujeres, el proceso en vosotras aún es mucho más lento y costoso y requiere con más razón un gran trabajo de fuerza y alimentación estricta sin bajar del superhavit, algo que en muchos casos le cuesta seguir a las personas que no eran acostumbradas a ingerir esas cantidades de comida diarias.

    Así que, como veo que estás un poco perdida en el tema, te aconsejo 2 opciones:

    La primera que vayas a uno traición Ista, le digas el objetivo que quieres y a partir de ahí que te prepare las dietas y te guíe en el proceso, ya que al mismo tiempo me dirá tu porcentaje de grasa y te ayudará en los dos procesos en caso de que tengas que hacer un periodo y para disminuirla, y luego comenzar el de ganancia de masa muscular.

    Y la segunda opción, que sería más compleja y complicada para ti, porque primeramente tendrías que saber cuál es tu porcentaje de grasa y una vez sepas si es bajo o alto, empieces com una dieta para bajar o la de ganancia.

    Y sobre rutinas de entrenamiento, como tendrás que ir a un gimnasio donde dispones de la variedad de máquinas y peso libre que necesitas, en los propios centros ya disponen de tablas y monitores que te pueden dar una rutina para el objetivo que busques.

    si escoges esta segunda opción, y quieres utilizar la aplicación, la diferencia está en que para bajar la grasa corporal tendrás que escoger la opción de “bajar 0,2 kg/semana” y para ganancia de masa muscular “subir 0,2 kg semana” Y luego ya tendrías que ir guiándote de la báscula y modificando la dieta según los resultados. Esto ya es más complicado para hacerlo uno mismo, ya que hay ya hay que manejar las calorías, los reparto de macronutriente, y en ocasiones aplicar herramientas herramientas y estrategias.

    Así que ya ves que no es cuestión de que te digan , come así y haz este ejercicio.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    @cristinaobono
    Me acabo de dar cuenta que me escribió mal una palabra el texto predictivo del móvil , cuando te aconsejaba dos opciones, en la primera quería decirte que te aconsejaba un “nutricionista” .

    Saludos
  • cristinaobono
    cristinaobono Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    muchas gracias