Ansiedad — Spanish

Ansiedad

Opciones
evygeme
evygeme Publicaciones: 2 Member
Buenas,
Mi problema es q no lo gro bajar ya que soy muy ansiosa y como muchas comidas chatarras cm la pizza, palomitas dulces y pan. Yo como pero al poco tiempo me da hambre y como más.
Hago normalmente ejercicio 2 a 3 veces a la semana pero aun así por mi ansiedad no logro bajar.
Me pueden ayudar que recomiendan porfa!

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,156 Member
    Opciones
    @evygeme
    Es muy fácil, mientras sigas comiendo así será completamente imposible que bajes ni un solo gramo aunque el resto de tu vida te dediques a estar corriendo las 24 las del día.
    Y no solo eso sino que una mala alimentación, conllleva infinidad de problemas y enfermedades que antes o después vas a padecer.
    Diabetes, tiroides, resistencia a la insulina, sobrepeso, daños metabólicos etc etc con el consíguete riesgo a desenlaces como cardiovasculares que es una de los mayores motivos de muerte en el mundo debido a una mala alimentación y sedentarismo.

    Ese tipo de sensaciones que tienes como hambre, ansiedad, posible estres etc, vienen precisamente por la alimentación que llevas.
    Cuando la alimentación está bien estructurada, controlada y con alimentos correctos, esas sensaciones desaparecen, te sentirás más saciada, con más energía , y eso te ayudará a todo lo demás a parte de evitar otros problemas y los riesgos de enfermedades que te describí.

    Lo mejor que puedes hacer para empezar, es ir a un nutricionista para que te haga una primera dieta, te guíe y que tú mismo veas las sensaciones y el también pueda saber si esa ansiedad venía solo por eso o es por algún otro problema que él pueda ver.
  • WNara
    WNara Publicaciones: 11 Member
    Opciones
    Quizás hagas cambios muy bruscos y muy estrictos. Empieza poco a poco. Dejando un hábito no saludable uno por uno. Por ejemplo: semana 1, dejo los refrescos. Semana 2, ando 1 hora todos los días. Semana 3, si como pizza 2 veces por semana, lo haré 1 vez por semana y la prepararé en casa para intentar hacerla más saludable...
    Si pasas de comer mucho a prácticamente no comer nada y ser muy estricta, es muy probable que fracases y te dé ansiedad. Ten una buena alimentación, una alimentación completa con alimentos nutritivos y saciantes. Intenta evitar los alimentos altos en azúcar refinado, pues éstos dan un pico elevado de insulina y bajan bruscamente y por eso te vuelve a dar hambre. Sé paciente, cambiar hábitos es difícil. Ánimo
  • evygeme
    evygeme Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Lleve una dieta cn nutrición insta pero para mi economía fue casi imposible seguirla, ahora estoy intentando por mi cuenta mejorar la alimentación y aun siento esa sensación de comer a cada momento

    Muchas gracias @jesusdelcampo @WNara por los consejos voy a seguirlos para mejorar
  • sarita567
    sarita567 Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Holiiii, yo también sufro mucho por eso. Lo que yo hago es cargar con cichle sin azúcar y eso me ayuda mucho, así como una botella de agua ya sea saborizada o normal, eso si que no tenga calorías y con eso me ayudó mucho.
    Ojalá te funcione
  • elmancm
    elmancm Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    Hola, las mujeres deben consumir 3 litros de agua diarios promedio, ayuda a con la ansiedad, es cierto dieta de nutriologo sale cara, sigue estas tres reglas a mi me funcionó: cero azúcar, cero harinas, a lo más mínimo fritos,
    y camina 1 hora 6 días a la semana eso si, se consistente y sabe de una vez que para mantenerte debe ser para toda la vida, vengo de 334 a 245 lbs en tres años, usa esta aplicación funciona.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,156 Member
    Opciones
    @elmancm
    Por curiosidad en qué te basas a la hora de decir que alguien debe consumir determinados litros de agua y aún dividirlo entre hombres y mujeres?🤔
    O lo de cero harinas pero sí fritos? 🤦🏽‍♂️

    Entiendo que la gente quiera ayudar, pero deberíais de saber el porqué de las cosas antes de recomendar algunas que no tienen el más mínimo sentido o que hay que saber el motivo o tener en cuenta cada persona para aconsejarle una y otras.

    Ejemplo:
    crees que necesita la misma hidratación una persona que camina a una persona que practica maratones?
    O crees de verdad que el organismo tiene un contador de litros de agua para que varíe de forma radical un problema justamente con una cantidad en concreto?
    Sobre las harinas, me podrías decir cuál es el problema de todas las harinas que no sean refinadas Como de avena, garbanzo, espelta, maíz, integral, arroz?
    Y a la hora de hablar de fritos, sabes que cualquier frito tiene posibilidades de disparar nuestra dieta por el alto valor calórico que puede tener dependiendo de la cantidad de aceite incluso haciéndolo nosotros?
    O que si el frito no lo hacemos nosotros, en la mayor parte de los casos puede ser dañino para la salud por los aceites que son reutilizados, o son de mala calidad como pasa normalmente en muchos restaurantes, comida rápida, comida pre cocinada etc?

    O sabrías que es mucho más efectivo y beneficioso hacer entrenamientos de fuerza que simplemente caminar? O solamente cardio?

    Entiendo la intención de dar vuestros consejos, pero pensad que cada persona tiene una situación, hábitos, actividad y alimentación diferente, por lo que , lo que le fuciona a uno posiblemente no le funcionará a otro porque el ego de factores, físico, metabolismo o sistema hormonal deberían ser idénticos para que los resultados fuesen parecidos.