Dieta cetogenica vs dieta saludable normal — Spanish

Dieta cetogenica vs dieta saludable normal

Opciones
Hola a todos quisiera consultar si alguno de ud lleva la dieta cetogenica qué tal les ah ido y si alguno lleva la dieta normal incluyendo carbohidratos?? Llevo dos semanas comiendo sano igual como carbohidratos, estoy realizando ejercicios eh ido bajando lento pero he bajado consideran que es mejor eliminar todos los carbohidratos o no ?

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    @angela170203
    Con una dieta clásica con un simple déficit y un reparto de macronutriente adecuado, se pueden conseguir exactamente los mismos resultados que una dieta cetogénica, low fat, low carb etc.

    Otra cosa es que se recomiende a la persona una u otra en función de sus hábitos, a veces tipo de ejercicio físico, posibles patologías que pueda tener, o como estrategia para mejorar los procesos de su organismo si está dañado.

    Lo principal de una dieta es que la persona sea capaz de seguirla de manera cómoda, manteniendo siempre como prioridad su salud y lógicamente que esté perfectamente estudiada. Por eso no se debe realizar ninguna sin los suficientes conocimientos o la ayuda de un profesional, ya que las dietas pueden ayudar a conseguir un objetivo, pero Si no está bien hecha y adaptada a cada persona, también pueden generar problemas en nuestro organismo o incluso el efecto contrario al que deseamos.

    Resumen dieta cetogénica:
    Es más compleja y estricta que una clásica, ya que requiere de una planificación más difícil a la hora de las comidas, al ser una dieta muy alta en grasas, es muy sáciante, por lo que hay que estar preparado para contar con eso a la hora de llegar a muestras kcal
    Es una dieta donde las primeras semanas posiblemente habrá algunos efectos secundarios mientras no se adapta nuestro organismo a ese estado cetogenico.
    A través de unas bandas y la orina, tendremos que ir comprobando que seguimos en ese estado de cetosis.
    Y es una dieta donde aunque se puede alargar en el tiempo, se necesitan seguir unas pautas cada cierto tiempo.

    Por ese motivo es importante que sea un profesional el que la planifique y te haga un seguimiento, para realizarla correctamente y aprovecharse de sus beneficios.
  • angela170203
    angela170203 Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Jesús muchas gracias por tu aclaración me has dejado más tranquila !! 😊
  • smauren
    smauren Publicaciones: 6 Member
    Opciones
    Hola Angela! Yo he hecho ambas, la keto es increíblemente efectiva, pero difícil de seguir, tienes que planificar mucho las comidas, se vuelve cansada, y complica la vida social. Yo he optado por otras cosas! Saludos