Hola! — Spanish

Hola!

lachuky89
lachuky89 Publicaciones: 2 Member
Buenas! Soy nueva por aqui, tengo una duda...
Yo quiero perder 7k, y me pone que e de ingerir 1220calorias.
50%carbohidratos30%grasa30%proteina.
Mi pregunta es ¿No son demasiado carbohidratos?
Gracias!!

Comentarios

  • 1NV1CT1
    1NV1CT1 Publicaciones: 5 Member
    Ese porcentaje está bien.. si comieras menos todo tu metabolismo bajaría mucho.. yo soy partidario de no bajar tanto las calorías de un golpe porque siempre existe el efecto rebote y a veces no es algo que te puedas aderir.. comer tan poco va a hacer que no puedas mantener esa dieta.. es mejor una dieta que se pueda cumplir y puedas prolongar la meses a que una que dejes a la semana..

    Una solución es siempre combinar con ejercicio de fuerza.. porque si estás en defecit de calorías perderás masa muscular también no solo grasa y tú gasto de calorías basal será más bajo de que cuando empezaste y cuando dejes la dieta subirás de peso.

    Es solo un comentario espero te sea de ayuda..
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @1NV1CT1
    No esta preguntando eso! 🤦🏽‍♂️
    Está preguntando si en el reparto de macros que dice la aplicación, si el % de carbos es alto.

    @lachuky89
    Quizás para tu objetivo y como mujer, puede que estén un poco altos, aunque a veces también depende de la persona, el tipo de ejercicio físico que se practique etc.
    Comprueba que has metido correctamente todos los datos, tanto los físicos, en el objetivo escoge la opción más baja de 0,2 kilos/semana y en actividad física mete la correcta.
    Cumple las calorías y el reparto de macronutriente es que te dé durante dos o tres semanas y ves resultados, si subes de peso o te estancas, vuelvo a dejar aquí tu comentario y te responderé lo que puedes hacer.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @monicakim23777
    Por curiosidad como compruebas que estás en cetosis?
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @monicakim23777
    Te lo digo porque hay mucha gente que utiliza terminologías o nombres de dietas de forma errónea, y el problema es que la mayor parte de la gente que entra aquí, lo hace con problemas o estados en que es fácil llevarles a error si no leen informaciones correctas. Entre ellas hablar de cetosis.
    Cetosis es un estado concreto que solo hay dos variantes, o se está o no se está y no solo depende de reducir los carbos y subir las grasas y tampoco de sequedad en boca, ni buen humor ni bajar peso, efectos que podían perfectamente pasar con cualquier otro plan alimenticio o estrategia.

    Para saber si se está en cetosis, únicamente se puede controlar las cetonas a través de las bandas.

    Ejemplos:
    olor fuerte de orina también puede ser por urea alta, infección de orina, medicamentos, algunos alimentos, transtornos metabólicos, etc, así que poco fiable sería ese marcador.

    No tener hambre, es obvio que las grasas y proteínas son Los macronutrientes más saciantes que hay, por lo que cualquier dieta de alimentación que sea alta en estos macronutrientes, provoque la ausencia total de hambre.

    Sequedad de boca, también podría ser por una colección interminable de motivos que pueden provocarlo

    Y bajar de peso, Es el resultado de estar en un déficit calórico en cualquier tipo de alimentación y no algo exclusivo de la cetosis.
    Es más, en cualquier déficit se bajan los primeros kilos de forma rápida, porque lo primero que se elimina es el glucogeno y el agua, en el caso de dietas bajas en carbohidratos, como puede ser la tuya, aunque es más rápido, lo que tampoco sería un marcador para afirmar que se están cetosis.

    Con esto solo quiero decir que en un sitio como este foro, se debe hablar con propiedad y conocimiento para no llevar a error a la gente que busca ayuda
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    editado junio 2019
    @monicakim23777
    De verdad crees que después de más de 20 en nutricion y en el deporte y haciendo esto aquí de forma desinteresada simplemente por ayudar, necesito algún tipo de necesidad de lucirme??? Cuál sería el fin?? Cuando puedo hacer lo mismo únicamente con asesorías e incluso podría ofrecerlas aquí.

    Creo que has confundido mi intención amiga mía, pero lo hacía principalmente por la gente que busca ayuda y no por ti que seguro que eres mayorcita para hacer lo que quieras.
    Y lo siento de nuevo, pero debo decirte que dieta Keto y dieta Cetogénica es exactamente lo mismo, y su único fin es llevar el organismo a cetosis para aprovechar los beneficios de ese estado.
    Si no es así, no es dieta Keto sino una dieta low carb . Por eso te preguntaba si estabas en cetosis, porque precisamente hay gente que le llama dieta Keto a una low carb y todo este tipo de errores , provoca muchas veces que en foros como este, la gente empiece a experimentar y cometer errores
    por confusión y moda, y no por interesarse más en lo que va a hacer, el por qué y los pros o contras que puede conllevar.
    Perdón por no llevar solo 1 año y medio y creer que la dieta Keto es algo diferente a la Cetogénica o el estado de cetosis. 🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️
  • lachuky89
    lachuky89 Publicaciones: 2 Member
    Muchas gracias a todos por contestarme! Cuando me preguntó qué peso quiero bajar puse lo Max. 1k por semana..
    Está mal?me hará efecto rebote?
    Muchísimas gracias
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @lachuky89
    Procura escoger siempre la opción más baja que es la de 0,2 kg/semana
  • loula_2019
    loula_2019 Publicaciones: 34 Member
    @lachuky89
    Es imposible que esas macros estén bien: 50 + 30 + 30 = 110. Vuelve mirarlo. Por defecto, la app te da 50%HC, 25% grasas y 25% proteínas. A partir de aquí, tú puedes modificar estos porcentajes, pero la app nunca te permitirá validar uno que no sume 100%
  • christianveintidos
    christianveintidos Publicaciones: 41 Member
    idola...llevo menos de un dia con la app y coincido con vos !! jajajaj sabes a que mw refiero.. chuky