Duda. — Spanish

Duda.

Opciones
DOTERFU
DOTERFU Publicaciones: 4 Member
Alguien podría asesorarme en cuanto a cada cuado pasarme y a que hora de el día es mejor hacerlo. Gracias.

Comentarios

  • ChrisDaSilva03
    ChrisDaSilva03 Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    Lo mejor sería una vez por semana, de preferencia tratar que sea siempre a la misma hora y en ayunas.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,156 Member
    Opciones
    @DOTERFU como te dijo @ChrisDaSilva03
    Mismo día de la semana
    Recién levantado pero después de ir al baño (si es así, no influye la hora)
    Y misma báscula
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,156 Member
    Opciones
    @adolfoporez
    Hola,
    La explicación de porque los pasajes deben ser una vez a la semana, es porque si hay algún cambio a través de la dieta, necesita unos días para estabilizarse, y por eso el peso que nos da ese septimo día , es el resultado de lo que hemos variado en una semana de dieta.
    Si nos pesamos cada menos tiempo es cuándo es probable que pase lo que dices , que cada día pensemos diferentes según la comida, líquidos, temperatura, ejercicio físico, stress, lo que hayamos bebido etc.
    De ahí que las planificaciones de dietas y cálculos calóricos, se tengan que hacer siempre de forma semanal y no diario.
    Incluso en la propia aplicación aunque parezca que está dando unas calorías diarias, lo que está haciendo es calcular unas calorías totales semanales y dividirla entre siete días.
    Por ese motivo hay estrategias en las que se varian las calorías y macros de cada día pero cumpliendo igualmente las totales semanales.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,156 Member
    editado junio 2019
    Opciones
    @adolfoporez
    Hallar la media diaria del peso diario , dara exactamente el mismo valor que pesarse después de siete días, ya que el peso al final de la semana es el peso que ya quedado de forma fija y no variable.
    Esto no es una opinión mia, sino que sin las primeras pautas tanto médicas, ciencia y ámbitos mutricionistas que te enseñan.
    De ahí que las revisiones, visitas etc de un Nutricionista, endocrino o médico siempre Sean mínimo con una semana o 15 días de diferencia
    Si no fuese así, cualquiera de ellos mandaríamos a la persona pesarse todos los días o ir a consulta todos los días.

    A parte de ello, ningún profesional te lo aconsejará porque es uno de los motivos que más genera presión y estrés emocional que en muchos Casos derivan en desmotivación en incluso en TCA al ver que en los primeros días de la semana el peso se mantiene, varía mínimamente o incluso aumenta hasta que se fija al cabo de días posteriores.
    Es fácil, prueba a poner en Internet, “como pesarse correctamente según la ciencia, o según la
    Medicina”, te saldrán un 99,9% cientos de miles de artículos ya desde el principio tanto de revistas especializadas en nutricion y fisiología, de medicina, revistas científicas en incluso otro tipo De Fuentes como tv, blogs etc que han extraído la formación de esas fuentes, explicándote lo que acabo de decir.
    Creo que antes de entrar en debate con las recomendaciones e informaciones que doy, lo mejor es que las verifiques por tu cuenta en los millones de sitios que tienes en Internet pero por supuesto de fuentes fiables y no de una persona en particular que escribe en un blog.
    De esa manera el foro quedará más limpio y no ocuparemos cuatro páginas en debatir el mismo tema.

    Te dejo solo un ejemplo por si no quieres meterte en fuentes más complejas, pero igualmente siempre es bueno que lo veas tú mismo en publicaciones de ciencia y nutrición

    La doctora del programa de la BBC "Trust Me, I'm a Doctor" Saleyha Ahsan investigó la cuestión.

    https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/02/160208_salud_balanza_peso_exacto_lb


    Harvard

    https://www.health.harvard.edu/should-you-weigh-yourself-every-day

    Saludos
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,156 Member
    editado junio 2019
    Opciones
    @adolfoporez
    Creo que lo interpretaste tu mal, o me explique yo mal, lo que me refería mandándote los dos artículos , era para que vieses que aunque en internet se pueda leer algún artículo que va en contra de lo real o mayoritario, lo que hay que hacer es contrastarlo con las fuentes adecuadas y la mayor parte de publicaciones que aparecen y que sean fiables.
    Si te envío yo los articulos es obvio que los he leído y seleccionado a propósito.
    Lo de interpretarlo , poco tiene que interpretar cuando hablan de algo como pesarse :). Cuando tienes que estudiarlo en serio, es infinitamente de forma más extensa y seria que meros artículos, por lo que ya he pasado por ese proceso.
    Por eso al principio te decía que buscaras en internet el título: “como pesarse correctamente” para que vieses que el 99% de las entradas varias hablan del pesaje semanal porque es cuando la variación del peso se instaura en el organismo al empezar o cambiar una dieta.
    Es el periodo que necesita nuestro organismo para instaurar el peso final.

    Un ejempmlo sencillo es el siguiente:
    Para saber cuánto consume un coche, es mejor ver lo que te consume cada día, o esperar a hacer los 100km para saberlo?

    Si lo correcto fuese un pesaje diario, cuando vas a un nutricionista, endocrino, preparador etc , te mandaríamos ir todos los días para pesarte.
    Incluso cuando se hace un cambio en una dieta, Hay que esperar mínimo 1 o 2 semanas para ver el resultado real de ese cambio.
    Si lo que interesa saber son los cambios en el peso entre el lunes anterior al lunes síguiente, que lógica tiene pesarme entre medias si lo que realmente me importa es lo que he bajado o subido a lo largo de la semana?

    PD sino más fácil, hazlo de las dos formas y mira que deducciones sacas y te preguntas que es lo importante? Lo que pesas cada día o los gramos o kg que has bajado al final de una semana?

    Saludos