Objetivo de Calorías y Garmin — Spanish

Objetivo de Calorías y Garmin

lazar0ps
lazar0ps Publicaciones: 2 Member
Hola, desde hace unos días estoy utilizando este fantástico programa para hacer un registro de mi dieta y actividad para perder peso. He estado saliendo a hacer senderismo por el monte en esta última semana con un Garmin Forerunner 235, que registra mi ejercicio, y estoy comiendo, a mi juicio, decentemente en cantidad y cantidad; pero nunca llego al objetivo de balance de calorías.

Creo que el problema puede ser que software está tomando los datos que me suministra el reloj de forma duplicada: os pongo una captura de pantalla como ejemplo:

https://i.imgur.com/nhe8LLe.jpg

Me sale un gasto por ejercicio de 1167 calorías: 732 por la actividad de senderismo, y 435 por los pasos del día "ajuste de calorías Garmin Connect". El caso es que no sé si el programa está cayendo en una redundancia y está volviendo a contabilizar dentro de esos pasos los de la propia actividad de senderismo, por lo que estarían duplicados. Creo que sí, porque no recuerdo haberme movido mucho más el sábado a parte de esa caminata.

¿Sabéis si es normal, si es un fallo de configuración, si se puede solucionar? ¿Qué debería hacer para que refleje de la mejor manera posible la realidad de mi actividad física durante el día?, muchas gracias.

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @lazar0ps
    Hola
    Yo te aconsejo que utilices el Garmin únicamente como referencia tuya del ejercicio que haces, pero que no te influya esos datos en tu alimentación.
    Como he dicho varias veces, se deben separar la planificación de la dieta con respecto a los datos diarios de un dispositivo, Ya que la mayor parte de las veces ningún dispositivo da las calorías reales y eso hace que no sepamos realmente si estamos consumiendo las calorías correctas.

    Yo te diría que desvincularas los dispositivos de la App, y utiliza el dispositivo como referencia o avances en el ejercicio, y la app utilizarla simplemente para tener un control de la alimentación que tienes.
    Incluso en el caso de que tengas un gasto alto en el ejercicio físico, simplemente modifica tu la dieta subiendo un poco las calorías y los macros totales en función de cómo vayan tus avances en báscula, pero no por día porque al final te va a llevar a errores en el control de la dieta.

    Saludos
  • lazar0ps
    lazar0ps Publicaciones: 2 Member
    editado junio 2019
    Hola Jesús, gracias por la rápida respuesta. Puede que lleves razón. He comprobado lo que es el ajuste de calorías desde el navegador en lugar de desde la aplicación y he podido ver que en teoría esas 435 Kcal salen de restar las teóricas 3538 calorías quemadas durante todo el día que calcula el Garmin y las 3103 calorías de MyFitnessPal que Incluyen las 732 calorías del ejercicio del senderismo, por lo tanto en teoría estaría correcto.

    Pero sí es verdad lo que dices tú, entiendo que el Garmin pueda decirme de una manera más o menos acertada las Kcal que gasto en un ejercicio determinado que monitoriza, como es el Senderismo, pero no sé qué tan exactamente puede calcular el gasto calórico del resto de actividades cotidianas del día, no es que te estén haciendo una espirometría para calcular el volumen de óxigeno consumido ni nada por el estilo...

    Creo que haré caso a tu consejo, de todos modos no estaba basando mi dieta en función de los datos que aportaba el dispositivo, no es que los estuviese intentando compensar ni nada por el estilo, simplemente tenía esa duda de si estaba haciendo algo mal, porque el margen de diferencia entre calorias consumidas y consumo en alimentación me parecía desproporcionado, ya que creo que estaba llevando una dieta más que correcta.

    Un saludo.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @lazar0ps
    No hay de qué!
    De todas formas a veces son errores puntuales que se soluciona con nuevas actualizaciones.
    Pero bueno, por eso también te aconsejaba eso, porque ya que no te va a influir en la dieta, es preferible no vincularlo.

    Y simplemente te decía lo de las calorías de la actividad con las que la alimentación, porque no sabía exactamente como lo hacías tú, pero siempre lo comento porque hay mucha gente que si lo hace y eso luego le provoca desajustes en alimentación por lo que luego avanzan o se estancan sin saber por qué.

    Un saludo