AYUDA PERIODO DE MESTRUACIÓN — Spanish

AYUDA PERIODO DE MESTRUACIÓN

Opciones
Tengo una duda mi nutricionista me dijo q en mi período de MESTRUACIÓN mi metabolismo está acelerado y quemó el doble de calorías esto es cierto? Ayudaa

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @valen1087
    Hola
    No es cierto .

    Para no extenderme que le explique de forma rápida y respondiendo únicamente a lo que preguntas:

    Nación se divide en tres fases:
    FASE FULICULAR
    FASE OVULATORIA
    FASE LÚTEA

    En cada una de ellas hay cambios en el metabolismo, en la quema de grasa, en la sensibilidad de la insulina, de fuerza, utilización del glucógeno etc. Por lo que en cada fase se podría variar alimentación y el entrenamiento para aprovechar estos cambios, pero sería algo extenso.

    Así que respondiendo directamente a lo que preguntas, es falso esa afirmación que te dice, el único cambio que hay en el metabolismo es que disminuye en
    Una fase y en otra aumenta pero únicamente entre un 8 y un 10 % con respecto a la fase donde disminuye.

    Respecto al entrenamiento, no dejes de entrenar durante toda la fase de menstruacion aunque tengas que variar la intensidad, y Provecha la fase justo al acabar la menstruacion, que se llama FASE FOLICULAR, para entrenar cardio intenso como HIT y de manera intensa entreno de fuerza, porque que es la fase donde la mujer tenéis mas energía, utilizáis más el glucógeno y ese tipo de entrenamiento ayuda a contrarrestar la bajada de metabolismo de las otras fases.

    Y aunque me imagino que lo sabes, durante esa fase de la menstruacion hay que olvidar los datos que nos puede dar la báscula ya que se acumulan más retención de líquidos aparte de la menstruacuon en sí y va a provocar que aumente nuestro peso pero de forma temporal.