Quiero y no puedo :( — Spanish

Quiero y no puedo :(

bbalacecho
bbalacecho Publicaciones: 3 Member
Hola, después de mi embarazo no he podido bajar de peso, me deprimo con mucha facilidad debido a mi peso, siento que no tengo ganas, antes me lo proponía y podía, ahora con mi trabajo, mi hija pequeña y mis labores de casa, se me hace más pesado y llego muy cansada para hacer actividad física y la dieta la puedo seguir en el día pero en la noche me da una ansiedad y termino comiendo mucho :( no sé qué hacer, alguien más se ha se tido así?

Comentarios

  • loula_2019
    loula_2019 Publicaciones: 34 Member
    Hola, @bbalacecho
    Te entiendo perfectamente: yo acumulé peso después de mi primer hijo, y algó más después del segundo. Hasta que no terminé la lactancia del segundo no me planteé nada. El problema vino cuando la dejé y no había manera de perder peso: siempre tenía hambre, siempre ganas de comer... Para mí la solución pasó por dejar de tomar azúcar: sin intentar hacer dieta, ni comer menos, simplemente dejar el azúcar que ponía en el café y los dulces, y evitar los azúcares ocultos (los de las etiquetas). Con eso, en dos semanas me desapareció la ansiedad y me di cuenta de que ya podía empezar una dieta hipocalórica.
    Han pasado 4 meses y solo tomo azúcar en ocasiones especiales. He perdido el peso de los embarazos y un par de kilos más.
    En algún punto del camino he tenido mucha hambre y estancamiento, pero la verdad es que consulté en el foro y @jesusdelcampo me dio algunos consejos muy útiles, y gracias a ello pude seguir.
    Sin embargo, este es mi caso personal, lo que a mi me ha ido bien. Es solo para decirte que te entiendo, que a veces la realidad es tan dura (y los bebés lo son) que es muy difícil añadir una dieta al estrés diario.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @bbalacecho
    Hola
    Yo te recomendaría sin duda acudir a un nutricionista si puedes.
    Cualquier proceso donde el objetivo es variar nuestros hábitos alimenticios, y aún más para conseguir un objetivo como disminuir el peso o aumentar nuestra masa muscular, requiere de algo más que unas recomendaciones.
    En el caso de un embarazo el trabajo ya debe ser antes, durante y después sin que influya en el desarrollo normal.

    En el caso de no haber sido así, el trabajo va a ser más complejo pero no imposible, pero si lo hace un profesional, ya que en este caso no solo es planificar la alimentación, sino ajustarla a tu situación de madre, horarios, posibilidades e

    Posiblemente esas ansiedades y sensaciones de hambre, cansancio etc vengan porque pienses que la solución es comer poco y eso es un error que empeorará la situación y el estado físico, al igual que el psicológico. Por eso te aconsejo lo que te dicho al principio.

    Saludos
  • bbalacecho
    bbalacecho Publicaciones: 3 Member
    Muchas gracias laula_2019 y jesusdelcampo, en verdad agradezco su atención y como se perfectamente que el cambio está en uno mismo, seguiré sus recomendaciones y mejoraré, mil gracias
  • ccasg
    ccasg Publicaciones: 9 Member
    Hola buenas todo está en la mente si dices “ no puedo “ tienes razón y si dices “ si puedo también tienes razón . Educa tu mente y verás que todo se puede. No existe cuerpo imposible sino mente incapaz. Visualízate haciéndolo y verás como se vuelve realidad. Yo logré bajar 120 libras educando mi mente y llevo 8 años con mi peso normal de 75 kg. Se que puedes así que adelante 🏋️‍♀️🏋️‍♀️🙏🏻
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @ccasg
    Como mensaje motivacional es muy correcto y positivo, pero en este tema Es aún más importante tener los conocimientos necesarios o ponerse en manos de un profesional cuando no se tienen, ya que por mucha fuerza mental, motivación e ilusión que tengamos, si no se hacen las cosas correctamente, el resultado puede ser caótico o peligroso para nuestra salud. Hay que mucha gente se propone llegar a su objetivo cueste lo que cueste sin tener en cuenta el como debe hacerlo, y acaban con problemas hormonales, problemas óseos, lesiones etc. Así que las dos cosas deben ir de la mano.

    Un saludo!
  • ccasg
    ccasg Publicaciones: 9 Member
    Bueno ....funciono para mi 8 años nítido con examen médico todo en orden saludos!
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @ccasg
    Si es así perfecto, pero si te das cuenta ya sabes lo que tienes que hacer y llevas un control médico, otra cosa sería hacerlo a ciegas que es a lo que me refería.
    Saludos
  • angeldetb
    angeldetb Publicaciones: 7 Member
    > @bbalacecho dijo:
    > Hola, después de mi embarazo no he podido bajar de peso, me deprimo con mucha facilidad debido a mi peso, siento que no tengo ganas, antes me lo proponía y podía, ahora con mi trabajo, mi hija pequeña y mis labores de casa, se me hace más pesado y llego muy cansada para hacer actividad física y la dieta la puedo seguir en el día pero en la noche me da una ansiedad y termino comiendo mucho :( no sé qué hacer, alguien más se ha se tido así?

    Todos los objetivos q uno se propone se consiguen, no te castigues de esa manera pensando q no puedes. Puedes conseguir lo que quieras. Yo comencé a obtener resultados cuando primero deje de escuchar a la gente y empecé a escucharme a mi. Segundo ponerse un objetivo es sencillo pero solemos establecerlo erróneamente.

    Debes saber q cuando estas embarazada tu cuerpo te pide alimento comer mas y tú cuerpo necesita desarrollar grasa y estar preparado para lo q viene. La naturaleza ha establecido q el ser humano tenga grasa y q las mujeres tengan algo más q el hombre por su función natural. Tu genética también está preestablecida. Esto es un principio básico y no hay q ir en contra de el todo lo contrario hay q adaptarse a el para establecer tu objetivo. No comer o comer menos o comer lo q dice tu dieta sin saber lo q tú necesitas va contra la naturaleza de tu organismo y tu cuerpo se defenderá: atracones de comida, depresión, inactividad, y desarrollo de grasa. Toda persona q decide hacer una dieta tiene altas probabilidades de adquirir trastornos alimentarios. La mayoría de la gente q hace dieta lo hace toda la vida y siempre continúan con exceso de peso. Dicho esto, el objetivo es alimentarte bien, estar sana y adaptar las calorías a lo q tu necesitas. Para bajar de peso o eliminar exceso de grasa se necesita un plan a favor de tu cuerpo no en contra de el. Y todo va paso a paso nada de dietas espartanas tu mente y tú cuerpo se defenderá y no te lo permitirá. Yo he podido mantener alimentación y entreno durante toda mi vida disfrutando con lo q hago y he fallado cuando me he fustigado.
  • MajoCaro84
    MajoCaro84 Publicaciones: 1 Member
    Te recomiendo que busques a Villalobos Fitness en Youtube y la escuches, mires algunos vídeos, tal vez sos candidata a una dieta Keto y ayuno intermitente (siempre con responsabilidad y conciencia, cuidando primero tu salud) a mí me está ayudando... Soy médica y mamá, subí 25 kilos después de mi embarazo y estoy intentando este nuevo estilo de vida.. suerte!
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @MajoCaro84
    Imagino que sabréis que una con una dieta Keto , low carb, low fat, clásica con déficit, e incluso híbrida, se pueden consigue exactamente igual el mismo objetivo no?
    Y que son simplemente diferentes estrategias para un mismo objetivo.
    Ninguna de ellas es sinónimo de efectividad y ninguna mejor que otra a nivel general.


    Precisamente una dieta Keto bien hecha hasta llegar a la cetosis y no confundirla con una dieta donde simplemente se bajan los carbos, para algunas personas suele ser demasiado saciante y complicada de llevar por ese motivo al igual que a la hora de crear comidas. Por eso en lugar de recomendar dietas, deberíais de recomendarles a profesionales si no se tiene informacion sobre sus hábitos, posibles patologías, historial o los conocimientos de la personas, ya que lo que parece una solución, en ocasiones se convierte en lo contrario .

    Saludos
  • jadeTears
    jadeTears Publicaciones: 4 Member
    Por supuesto. Podrás lograr lo que quieres cambiando la cabeza. Ahora tienes una rutina diferente, por ende, no puedes hacer dieta y ejercicio como antes, sino, encontrar formas de cuidarte y ejercitarte que se adapten a tu nueva vida. Disfruta de tu nueva vida, es hermosa =)
    Plantéate nuevas metas y nuevos tiempos, adelgazar *llev a tiempo*, y no tiene por qué ser algo deprimente. Un paso a la vez, de a poco, incorporando cambios pequeños, sin pretensiones ni expectativas exageradas, y felicitándote por los pequeños logros, vas a ver qué llegas. Pero primero, ha de cambiarse la cabeza, y ésa también puede llevar su propio tiempo.l, especialmente, cuando nuestra realidad ha cambiado mucho ^_^
  • bbalacecho
    bbalacecho Publicaciones: 3 Member
    En verdad estoy muy agradecida por sus consejos y atención :)