Que es mejor la cinta o trote al aire libre — Spanish

Que es mejor la cinta o trote al aire libre

Opciones
Chicos tengo una duda ayer salí a trotar por la costa hice 9 km en total ...cuestión q hoy me levanté toda adolorida piernas pantorrillas y jamás me paso esto corriendo en cinta también hice trote por la playa y baje y subí escaleras ...sera q el trote al aire libre es más pesado q la cinta ? AYUDA

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @valen1087

    Los ejercicios de ese tipo donde hay impactos y posiblemente no se cuide la técnica, el calzado etc son bastante agresivos y poco recomendables si no vas a dedicarte a alguna disciplina deportiva como son los maratones, atletismo etc. Ya que ese impacto va a implicar mayor riesgo de lesión, desgaste, dolor etc.
    Al contrario de lo que cree mucha gente, el trotar o correr no va a provocar que lleguemos antes a un objetivo como bajar peso, quemar más grasa o mantener nuestra forma física.
    Si a eso le sumamos que la persona tiene sobrepeso, aun es más lesivo para nuestras articulaciones como las rodillas, y tobillos principalmente.

    Un ejercicio aeróbico es simplemente cualquier ejercicio que provoque un aumento de nuestra frecuencia cardiaca, y eso se consigue andando rápido bien sea en la calle, en cinta, aprovechar inclinaciones en los dos casos, hacer remo, máquina elíptica, circuitos metabólicos con pesas y ejercicios, algunas clases grupales , bicicleta, step, subir y bajar escaleras, natación, etc etc, Cualquier ejercicio que se haga Donde se eleven las pulsaciones, hace exactamente el mismo efecto que el trotar o correr pero evita los posibles daños.

    En la calle es igual que hacerlo en cinta, la diferencia es que en la calle Para ver diferentes inclinaciones incluso cambios de superficie posiblemente te haga descuidar la técnica y eso haga que sobrecargues determinadas zonas como pueden ser pantorrillas, gemelos o cuádriceps.

    Así que si tu meta no es algún tipo de prueba como A las que me refería al principio, te aconsejo que simplemente en la calle o cinta lo hagas a un paso ligero, y aprovechando si quieres inclinaciones, o hagas cualquier otro ejercicio de los que nombrado.

    Saludos