Soy deportista — Spanish

Soy deportista

Macs1299
Macs1299 Publicaciones: 1 Member
Hola mi nombre es Alejandra soy deportista de alto rendimiento, pero sinceramente me sucede que quiero bajar más y más de peso, lo estoy logrando después de muchos años de pesar 55kg por fin pude llegar a 53kg pero me estanque mido 1.63, consultó a nutriólogos seguido y hago diariamente ejercicio muy exigente, tomo proteína pero sin embargo me siento mal cuando como mucho, últimamente mido mucho las cantidades de comida quiero llegar a pesar 50 menos. No sé si se esté volviendo una obsesión, quisiera un consejo, saludos. :s

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @Macs1299
    Hola Alejandra
    El tema del peso siempre es algo muy relativo, ya que influye la constitución de la persona, la masa muscular que tenga, el peso de su masa ósea etc.
    Aparte de eso también influye mucho el tipo de deporte que realices y el motivo por el que buscas disminuir el peso.

    Pero si tu misma reconoces que quieres bajar más y más y tienes la duda de si es una obsesión, sinceramente creo puede haber algún problema que te impida ser consciente de los límites que se deben mantener y que no debemos sobrepasar si no queremos que eso influya en la salud, rendimiento o problemas más graves como pérdida de masa muscular, pérdida de masa ósea, lesiones, problemas hormonales etc
    En tu caso que comentas que eres una deportista de alto rendimiento, es aún más importante tener claro esto, ya que el desgaste y requerimientos son mayores y los daños también serán mayores que los de una persona normal.

    Sobre la alimentación no solo es importante la proteína, y mucho menos en casos en los que se practica deporte, si no que es igual de importante consumo de carbohidratos y grasas adecuados y por supuesto el consumo calórico total.

    Si quieres dejar aquí o enviarme por privado los macros y calorías que estás consumiendo, el deporte que estás practicando, podría decirte si es correcto tu alimentación es deficiente.
    Sino los otros marcadores ya serían ir a un nutricionista o alguien que pueda medirte la grasa corporal a través de pliegues y no a través de dispositivos o básculas de bioimpedancia donde los datos reales suelen ser inexactos.

    Saludos
  • FanyGL
    FanyGL Publicaciones: 1 Member
    La verdad creo que al menos por un tiempo debes de estar bajo supervisión de un nutriólogo, así como también debes de tomar en cuenta que si estás creando músculo tu peso no disminuirá de una manera considerable. El peso, la creación de musculo, pérdida de grasa varían según tu dieta y deporte.
    Así que ojo ahí, toma como prioridad tu salud mental porque la física supongo que esta bien