ME PASO UNA SITUACIÓN HORRIBLE !!! AYUDA — Spanish

ME PASO UNA SITUACIÓN HORRIBLE !!! AYUDA

Opciones
valen1087
valen1087 Publicaciones: 9 Member
Hola quiero contarles lo q hoy me paso... Yo estoy en deficit calórico desde hace ya 8 meses y ya eh bajado casi 20 kilos estoy en 66 kg en este momento... Arranque con el gym haciendo musculación y algo de aeróbico como yo solo quería bajar de peso después de tres meses arranque con aeróbico solo saque de mi rutina la musculación q de por sí tengo bastantes músculos mas de lo normal me dijo mi nutricionista... Bueno a todo esto yo cua do voy al gym hago 45 minutos de cinta con trote y corriendo entre 8 km a 10,5 aprox tengo intervalos donde camino un poco así descanso y sigo después paso a la bici q hago 30 minutos intenso y termino con 10 minutos de elíptico también medio intenso ... Cuestión q hoy cuando fui a hacer mi rutina hice todo bien y me fui a duchar me duche con abundante agua caliente en un momento SENTI QUE MI CUERPO SE ESTABA DESBANECIENDO en ese momento salgo de la ducha por q sentía q me iba a desmayar y a caer y me siento en un banco empiezo a ver todo nublado me agarran nauceas me siento el cuerpo debil y super mareada ya no sabía q hacer cada vez me asustaba mas me trato de recostar boca arriba y muy al rato seme va pasando...VIVI UNA SITUACIÓN MUY FEA SENTIA Q ME IBA A DESMAYAR... Quisiera saber cuales podría. Haber sido las consecuencias de esto... Por ejemplo ese día almorze pooco me hice una ensalada de rúcula con legumbres porotos y lentejas y ese fue mi almui post entrenamiento...A TODO ESTO TAMBIÉN VENGO SIENTIENDOME MAREADA MAYORMENTE DE LOS DIAS por eso ahora saque para hacerme un chequeo de rutina haber cómo va TODO... Nose si es que estoy haciendo algo mal o q trato de comer poco y comer mucha ensaladas por hay con tanto gasto de energía q hago Enel gim sea poca...quiero sus opiniones al respecto estoy en la etapa final digamos... Quiero bajar 6 kg mas y por eso tmb mepongo estricta a la hora de la comida...GRACIAS Y ESPERO SUS MENSAJITOS.

Comentarios

  • angeldetb
    angeldetb Publicaciones: 7 Member
    Opciones
    Hola. Desde mi experiencia conocemos el tiempo q dedicamos a entrenar, los kilos q perdemos o ganamos, pero solemos pasar por alto si nuestro cuerpo es recompensado por lo q hace con aquello q necesita. Por lo que comentas tú le estás exigiendo y tú cuerpo se está comportando, yo tendría cuidaría mucho si estás hidratada, si estás tomando potasio, sodio, magnesio... y todos los electrolitos q tu cuerpo necesita. Esto puede pasar porque tu cuerpo se ha deshidratado, o porque tú nivel de azúcar en sangre se ha desestabilizado. Yo si voy a entrenar duro me hago 1litro de agua, un chorreon de limón 100ml de zumo de naranja natural y 25gr de azúcar y pizca de sal (eso protegerá tu cuerpo y te ayudará a recuperar el glucógeno y q tu cerebro no se quede sin azúcar) No vas a engordar y tú cuerpo lo agradecerá. Antes de entrenar 30 min 20 gr de hidratos fruta y 15 gr de proteínas.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    @valen1087
    Hola
    En primer lugar:
    Ganar masa muscular es un proceso muy complejo, muy lento, donde la alimentación tiene que ser completamente diferente a lo que has hecho hasta ahora, ósea tienes comer más de lo que el cuerpo necesita y tener un entrenamiento adecuado para ello donde hay que trabajar con pesos cerca de los máximos con los que podemos, con una rutina planificada para ello y durante mucho tiempo, ya que es un proceso muy costoso, muy lento que puede llevar hasta daños en el caso de las mujeres aunque es muchísimo más difícil por el sistema hormonal que tenéis. Así que con esto te quiero decir que es completamente imposible que hayas ganado ni un solo gramo de músculo si no has cumplido todo esto de forma estricta.
    Así que el comentario de tu nutricionista cerca de tu masa muscular lo pondría en duda, ya que con una limitación para bajar de peso, no solo no se gana más a muscular, sino que se pierde parte de la que ya tenías antes de empezar.

    Después de esta introducción, te puedes imaginar que realmente lo que has hecho a lo largo de este tiempo ha sido llevar al cuerpo a un estrés y estado continuo de déficit combinado con una exigencia a nivel entrenamiento, posiblemente muy por encima de lo que deberías haber hecho.

    Error muy común es pensar que el ejercicio aeróbico tiene mayores beneficios e importancia a la hora de querer bajar la grasa corporal, y es completamente erróneo. Es incluso mucho más importante trabajar ejercicios de fuerza que el aeróbico, ya que es la única manera de mantener nuestra masa muscular, ayuda a quemar mucha más grasa, mantiene nuestro metabolismo, ayuda a nuestro sistema hormonal, en el caso de estar en un periodo para bajar nuestra grasa corporal, es lo único que nos ayudará a no perder demasiada masa muscular, Porque perderla es algo que provoca infinidad de problemas para la salud en el que se pueden incluir pérdida de calcio en estos huesos, pérdida de fuerza, ralentización del metabolismo con lo cual acumularemos grasa más fácilmente etc etc.

    Por lo que dices acerca de tu entrenamiento y lo que te ha pasado, lo más probable es que sean avisos de lo que has castigado y estás castigando tu cuerpo con una alimentación como la que has hecho y estás haciendo que posiblemente tengas carencias de nutrientes, o vitaminas, Junto con el excesivo ejercicio cardiovascular que aumenta ese déficit calórico y esas carencias.

    Los tres puntos fundamentales que se deben respetar en un periodo de pérdida de grasa, son:
    - una alimentación bien planificada y personalizada, donde hay que darle igual importancia al consumo de carbohidratos, grasas, proteínas y calorías totales que te corresponden.
    Si no se tiene conocimientos mínimos , sería interesante esta pero que sea competente.
    - prioridad al entrenamiento de fuerza, ya que como dije, te ayudará a mantener tu masa muscular , que es algo que se debe evitar siempre, ayuda a mantener la forma natural del cuerpo de la mujer en este caso, Nos ayudará de forma más efectiva al bajar el porcentaje de grasa corporal, A mantener la fuerza y energía etc
    - Y el ejercicio cardiovascular, combinarlo con el de fuerza pero sin hacerlo de forma excesiva, porque realmente no hace falta y al final puede suponer más problemas que beneficios porque estaremos descontrolando nuestra alimentación a través de el.

    Y a modo de aclaración acerca de una creencia que comete muchas mujeres, es que por mucho que entrenes fuerza tanto en peso como en tiempo, Nos vais a desarrollar músculo y mucho menos fácilmente ni rápido. Para ello como te dije necesitaríamos una dieta específica y un entrenamiento específico que podemos estar hablando de años para lograr una masa muscular medianamente perceptible y llevando de forma estricta todo.

    Así que revisa tu alimentación, tu misma si sabes o a través de Nutricionista.
    Aprovecha esta aplicación que te ayudará en ello O puedes enviarme un privado diciéndome las calorías, carbohidratos, proteínas y grasas que ingieres quedaría y te puedo dar una idea de cómo lo estás haciendo.

    Comienza a darle prioridad al entrenamiento de fuerza, reduce toda esa barbaridad de ejercicio cardiovascular a como muchísimo 1 hora a paso ligero en cinta, o incluso andando rápido por la calle o cualquer otra cosa que te guste pero de forma ligera que simplemente te eleve algo las pulsaciones. No vas a necesitar más.

    Y cualquier otra duda dejala aquí o envíame un privado
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    editado junio 2019
    Opciones
    @angeldetb
    Hola

    Primeramente deberías evitar echarle azúcar a una bebida isotonica, porque lo que hace es retener precisamente el agua y por consiguiente estás restando hidratación, puede causar problemas gastrointestinales y a parte de que el azúcar refinado es algo que hay que evitar por salud y se puede sustituir en este caso por algo más adecuado y efectivo como amilopectina que es un carbo complejo y a parte eso y de la sal , bicarbonato de potasio.

    De todas formas este tipo de bebidas, simplemente son recomendables cuando los entrenamientos o deportes que se practican son superiores a una hora y con grandes requerimientos en resistencia, como puede ser maratones, ciclismo, remo, triatlónes etc. Porque si simplemente son ejercicios cardiovasculares con cambios de ritmo, paradas y sin intensidades muy altas, basta hidratarse con agua o incluso agua con un poco de sal .

    Eso sin contar que le estas recomendando meter nada menos que 25 gr de azúcar que a parte de la salud, estaría consumiendo 25 gr de carbos que puede desequilibrarle totalmente la dieta que lleve.

    Saludos
  • angeldetb
    angeldetb Publicaciones: 7 Member
    Opciones
    Si he probado amilopeptina, dextrosa, y toda la industria de la suplementacion... acuarius con mitad de agua ... y he llegado a la conclusion de que el azúcar es mas barato e igual de efectivo. Por supuesto esto es para entrenamientos duros, si vamos a caminar una hora no lo recomiendo. Problemas intestinales son un tema privado de cada uno hay quien le sienta bien un plátano y a quien no, por supuesto no tomar nada q siente mal. Es una recomendación. Yo cuando me recomiendan algo y me suena coherente lo pruebo y si no me funciona pruebo otra cosa. La mayoría de la suplementacion de hoy día no es lo q dice q es ni de la calidad q anuncia. Y hay mucho sustituto de azúcar q también da problemas intestinales a mucha gente.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    editado junio 2019
    Opciones
    @angeldetb
    Sobre la suplementacion tienes razón, pero hay algunos que son efectivos y que no tienen margen de engaño, cómo estos que son simples carbos puros.
    Y sobre los sustitutos de azúcar, en efecto pero depende cuáles y cantidad. A lo que me refería era como sustituto al carbo del azúcar exactamente, no como endulzante o saborizante.
    Y las recomendaciones están muy bien, yo mismo lo hago en el foro desde hace 8 años intentando aclarar dudas, preguntas o cuestiones que se preguntan, pero a lo que me refería y más de una vez comentó aquí, es que hay que saber también lo que se recomienda y a quien. Y en este caso recomendar azúcar ya es un error, y recomendar algo que conllevé esa carga de hidratos cuando se supone que la otra persona lleva una dieta controlada y siendo mujer que no tiene tanto margen, al final si ella no cae en eso, sin darse cuenta estaría dando la vuelta a sus macros con una simple bebida que igual ni tan siquiera le hace falta y solo es cuestión de una mala o escasa alimentación, o alguna carencia fuera de la deshidratación.

    Un saludo! 👍🏼💪
  • angeldetb
    angeldetb Publicaciones: 7 Member
    Opciones
    El azúcar es un carbohidrato con un alto nivel glucemico al igual q muchos otros. El azúcar es mala o no depende... si se toma sin saber q es si, si se toma conociendo lo q aporta y resta no la veo mala. Una lata de Aquarius tiene 22grs. Una bebida q aporte carbos cada 250ml repartidos en 4 tomas puede aportarte un entrenamiento intenso sin una pajara a mitad de entrenamiento. La amilopectina si mal no recuerdo es un almidón y es un carbohidrato de rápida absorción si la tomas fuera de entreno será igual q el azúcar. Yo he vivido muchas pájaras como las que ella indica y suelen ser por estos temas de falta de azúcar, sodio... saber la causa es complicado ya q una analítica puede no mostrar nada. Y saber si se está correctamente hidratado solo se puede medio saber por el color de la orina. Hay muchas veces q permanecemos deshidratados durante días sin saberlo tras entrenamientos forazados. Yo me peso antes y después de entrenar u así se cuanto líquido he perdido, hay quien apenas auda. Solo así se sabe tu requerimiento de líquido.

    Yo no considero q el azúcar retenga líquidos, pero efectivamente cuando recuperamos el glucógeno perdido este retiene líquidos, esto es así. Pero la otra alternativa es tener los depósitos de glucógeno de los músculos y del hígado vacíos lo q te llevará a la pájara y a estrenar mal. Muchas dietas te llevan a eliminar el glucógeno del hígado y piensas q has perdido grasa junto con lis kilos perdidos, falso. Nada mas repongas el glucógeno ahí lo llevas de nuevo.

    Nancy Clark es una dietista de Élite y recomienda leche con chocolate para recuperarse.

    Yo he pasado del mundo científico al mundo doméstico y como alimentos q se q son y como me sientan y los polvos en bolsas no me dieron mejores resultados. Sigo tomando suplantación pero jamas para sustituir algo q tengo a mano de forma natural.

    Un saludo.

    E
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    @angeldetb
    La amilopectina sí es un carbo de rápida absorción pero de bajo valor calórico. Lo puse de ejemplo como sustituto al azúcar que comentabas.
    Y se puede tomar antes durante o después, antes cuando se necesita la energía en los primeros momentos del entrenamiento, como intra entreno cuando hacemos un entrenamiento de una duración larga como este caso, o se puede tomar al final como un recuperador rápido

    A estas alturas decir que el azúcar puede que no sea malo cuando dices que en cada entreno metes 25 gr... puede que no tan nocivo como alguien que consume pasteles a diario, pero si entrenas varias veces a la semana y alguien le mete ese azúcar junto con el que ya incluyen algunos alimentos si no controlas bien tu alimentación, es de todo menos inocuo o beneficioso, No hay que olvidar que fuera de cada casi cada persona, no deja de ser una sustancia que está relacionada directamente con obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares aparte de otros factores de alimentación
    Aunque Algunos datos de la OMS no son santo de mi devoción, no hay que olvidar que esos 25 g son los que marcan como el máximo de azúcar qué una persona normal debe consumir a lo largo del día.

    Fuera de eso, las bebidas isotonicas del mercado, son otra barbaridad a nivel azúcar, así que comparar decidir tomar azúcar o bebida isotonica, es como decidir entre la cocaina o el crack.

    Una pájara no es tampoco muy habitual como para generalizar y automáticamente recomendar la solución ellas. Ya que depende el estado físico de la persona, las adaptaciones al entreno , la intensidad , La temperatura ese día , las comidas previas y un largo etc. Ósea algo que no sabemos.

    Sobre el resto de datos que das, lo estás diciendo tú mismo, tú tienes una planificación de tu hidratación, tienes un control del peso, tienes unos conocimientos sobre cuáles son tus máximos, de la reacciones y limitaciones de tu organismo, del control de la orina etc. , sin embargo a lo que me refiero es que le estabas dando el mismo consejo a una persona que lo único que sabemos es que ese día en concreto tuvo esos efectos, Sin saber nada acerca de si entrenas y de forma habitual, de la alimentación que lleva, de su estado físico, de la intensidad del entrenamiento etc.

    La recomendación de Nancy que comentas, Es una opción entre las 1000 opciones más igual que existen dentro del mundo de la nutricion. Cada nutricionista, preparador o deportista tenemos nuestros métodos, resultados y opiniones, y dentro de lo correcto y óptimo existen siempre varias opciones.
    Yo no soy Nancy pero llevo 20 años en la nutrición y 30 en el deporte y eso te obliga a tener que estudiar, leer, experimentar e incluso poner en práctica muchas cosas para conseguir objetivos tanto tu mismo como al resto, por lo que todo eso te da una visión mucho mayor que una única afirmación, teoría o publicación.

    Y al final de tu mensaje, está claro que cada persona toma su decisión y tiene que ver el resultado que le da, pero desde luego si eres un deportista un poco serio y sabes mínimamente del mundo de la nutrición y suplementación, el término de polvitos no es el más adecuado, ya que ese término lo utiliza por desgracia la gente que no sabe del tema y confunde la suplementación con algo químico sobrenatural y nocivo, otros Como esteroides, y otros como veneno.

    La proteína de suero son polvitos que no dejan de ser proteína extraída de la leche, los suplementos que te dije no dejan de ser carbohidratos puros, la creatina por ejemplo uno de los suplementos con más evidencia científica desde hace muchos años, hay suplementos vitamínicos, hablamos en este caso también existen los electrolitos o infinidad de suplementos en polvitos están extraídos totalmente de alimentos naturales Y que muchas ocasiones de patologías o enfermedades, incluso son fundamentales cuando la persona no puede conseguirlos a través de la comida.
    Incluso si llevas tiempo en el deporte, deberías de saber que hay suplementación que dependiendo el deporte, el fijo al momento es mucho más óptimo y recomendable un suplemento que su equivalente en comida.
    Por ejemplo en el mundo del culturismo, cuando estamos en periodos de ganancia muscular donde consumes 4000 calorías, intenta consumir todo comida durante unos meses y verás como te sienta mejor y pides polvitos para reducir algunas ingestas sólidas, para reducir digestiones etc 😅.

    Venga un saludote, y vamos a dejar libre el post 😉💪
  • angeldetb
    angeldetb Publicaciones: 7 Member
    Opciones
    Yo en ningún momento pongo en duda tu conocimiento. Ni recomiendo q todo el mundo se prepare su propia bebida reparadora, yo indico q yo en entrenamientos intensos lo hago y me funciona y cuando hablo de q me funciona me refiero a q disfruto entrenando y si disfruto entrenando tengo altas probabilidades de conseguir objetivos.

    Cuando alguien te recomienda algo no creo q sea para ponerlo en práctica en la misma cuantía ni de la misma forma, pero es algo a tener en cuenta y se puede probar. Yo el crack no lo probaría, el azúcar si y hay muchos tipos igual q Proteínas, creatinas... Yo no se si me va a matar el azúcar, pero tampoco se si lo hará la amilopectina. Yo lo pruebo y si no veo diferencia tomo lo q tengo a mano. Lo q dicen los estudios? Los estudios dicen hoy muchas cosas, el aceite es bueno, luego malo y así vamos... el super está lleno de promesas productos integrales 100% y luego si lees la etiqueta...

    Una patata, un huevo, una pieza de fruta... es lo q veo... el resto son promesas y si avalado por la Universidad de no se que... un estudio realizado con 20 personas... Yo particularmente pruebo y opino.

    Yo también tengo algo de experiencia, trabajo en una multinacional del sector alimentario y tocamos todo en el mundo de la alimentación. No opinamos, tenemos un laboratorio y tenemos animales que criamos a gran escala. Luego alimentamos a la población.

    Creo que el deporte y el tema de alimentación debe estar en nuestra vida como algo que nos aporte y que nos divierta, no solo como algo para perder peso y llegar al entreno sin fuerzas vacío, entrenar y no obtener recompensas. Además el deporte debe estar a la mano de cualquier persona y todos los bolsillos.

    Las pérdidas de peso son solo eso, la pérdida de grasa es otra cosa, y debemos asegurarnos de que se pierde grasa y de que el peso q perdemos no es a costa de estar al borde de la deshidratación y sin gasolina para el músculo.

    Esto es como un coche y la gasolina si metemos más rebosa (grasa) y si ponemos poca y el viaje se alarga nos quedamos tirados y tienen q venir a recogernos.

    Yo lo que hago es medir calorías q tengo para consumir, las administro durante el día de forma q tenga todos los nutrientes q necesito y me guardo 200 calorías para alimentarme en el entreno y no quedarme sin gasolina y sobre todo para entrenar enérgicamente y poder disfrutar.

    Y sobre todo pondría algo dos veces en semana de lo q me encante comer, sea lo que sea. Hay q disfrutar siempre q esté dentro de nuestro gasto calórico. Si no disfrutamos esto será un infierno y no conseguiremos mantenerlo durante años.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    editado junio 2019
    Opciones
    @angeldetb
    Para liberar este hilo solo me referirte a lo que dices de estudios de 20 personas? O que la ciencia no vale? :)).
    Solo te voy a poner 1 pero no quiero que lo tomes como que te quiero convencer del azúcar, Simplemente me refiero a este decazucar porque es de lo que estamos hablando y que resume muy bien el tema de los estudios y la ciencia Que no es como crees. Los que nos dedicamos a esto y estamos estudiando continuamente estudios, investigaciones, metaanálisis etc. Lo hacemos De Fuentes a nivel mundial donde no son estudios observacionales de de 30 personas como otros que hay simplemente para artículos sensacionalistas o marcas para vender.
    Simplemente hay que trabajar con fuentes correctas, y filtrar toda la cantidad de relleno y barbaridades que existen en la red.

    Un estudio al azar y antiguo solo para que veas q no son de 20 personas los que están bien hechos y apoyados por ciencia actual.
    El estudio Ya fue en el 2010, en el que se hizo en 187 países del mundo y se basaron en las muertes relacionadas con productos azucarados que llevaban 50kcal por cada 23 ml como bebidas gaseosas, refrescos, zumos, bebidas deportivas, helados etc, pues el resultado ha sido de 133.000 personas fallecidas por diabetes, 6500 por cáncer y 45.000 por enfermedades cardiovasculares.
    Este es sólo uno de los muchísimos estudios que junto con la ciencia a lo largo de estos años, no deja duda del impacto de esos productos o resto de azucarados.

    Sobre lo que dices de los aceites y otros alimentos, tal y como pasa con el resto de cosas del mundo, gracias a los nuevos métodos de estudio, tecnología, ciencia etc. Cada vez se van descubriendo cosas nuevas que modifican antiguos estudios o creencias que había hace muchos años cuando tampoco se disponían de los medios que existen ahora para descubrir y estudiar cada cosa

    Por eso que dentro de la ciencia hay cosas que ya no cabe opción a duda, otras cosas aún necesitan más estudios Y otras cosas posiblemente se irán descubriendo con el tiempo. De ahí que haya que estar siempre actualizándose y no seguir con conocimientos obsoletos Que se han estudiado hace muchos años y que a día de hoy hay profesionales dentro de la medicina y de la nutrición que también se han quedado en esa época y sus recomendaciones son prehistóricas a día de hoy.

    Y la diferencia entre el azúcar refinado y una carbo puro, es como tomar con cóctel con ginebra, ron y limón, para realmente aprovechar el limón :).

    cuando de verdad quieras saber información acerca de investigaciones, estudios, metaanalisis etc principalmente de nutrición y dietética, puedes utilizar fuentes como Pubmed por ejemplo, es la mayor base de datos del mundo con varios millones de publicaciones que se actualiza diariamente.

    Pero bueno, cuando hablé del azúcar era simplemente un comentario y consejo que se lo doy a cualquier persona porque su impacto y el daño del organismo, está más que estudiado y contrastado desde hace muchos años al igual que otras muchas cosas como puede ser el alcohol, el tabaco etc.

    Bueno, por mi parte dejo aquí la conversación, porque creo que los dos ya hemos dejado nuestra opinión y este hilo era de una persona que había tenido un percance y no un hilo acerca de nutricion 😄

    Un saludo y suerte!
  • angeldetb
    angeldetb Publicaciones: 7 Member
    Opciones
    Si todo claro. Y referente al percance de esta chica y sin saber claramente el porqué de ese desvanecimiento, yo he pasado por momentos similares e incluso peores por pensar q debo estar siempre al límite, tenia q hacer un enorme esfuerzo mental para no caer durante el entreno. Mi recomendación es tener siempre los músculos alimentados y q no le falte alimento al cerebro para q podamos disfrutar entrenando, este debería ser el objetivo número 1. Esta aplicación para medir calorías es increíble y puedes comer un poco de todo y mover lo q más energía nos aporta a antes y después del entreno, incluso estando en periodos de déficit calórico para perder grasa. La comida es gasolina y es la única forma de alimentar nuestra ambición y cumplir lo q nos propongamos.
    👍