Experiencia y pregunta — Spanish

Experiencia y pregunta

alejanieto2004
alejanieto2004 Publicaciones: 2 Member
Desde que nací siempre he tenido sobrepeso y a pesar de todas las dietas no he logrado bajar de peso y si lo hacia no demoraba en subir de nuevo. Fue hasta el año pasado que bajé 2.5 kilos pero viaje durante 2 meses y subí casi 6.
Este año inicié una dieta NO restrictiva que me ayudo a bajar 2 kilos pero en cuanto la dejé volvi a subirlos pero empeze con esta app y en tan solo 60 dias he bajado 3.8 kl sin restringirme ni ejercicio.
Estoy muy feliz pero estos últimos cinco dias me he excedido comiendo y subi dos kilos pero a medida del dia los he estado bajando pero me preocupa mucho. Alguien sabe que deberia hacer?

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @alejanieto2004
    Hola
    Lo que debes hacer creo que es ir a un nutricionista porque por lo que comentas, no tienes muy claro cómo debes planificar una dieta a nivel calórico y de macronutrientes, y los kg que has bajado y subido creo que han sido por reducir o los tipos o cantidades de alimentos, por lo que los kg que has subido y bajado han sido simplemente de glucógeno y líquidos que son los primeros kg que se bajan de forma rápida durante las primeras semanas cuando se reducen kcal, carbos o se cambian mínimamente hábitos, pero que se recuperan igual de rápido en cuanto se come de nuevo porque no es peso proveniente a una reducción de grasa. Para eso se debe planificar una alimentación acorde a con tus datos físicos y actividad y mantenerla en el tiempo con las modificaciones oportunas en función de avances o respuesta de tu organismo. Ósea, lo que hace un nutricionista/dietista o lo que podria hacer de forma aproximada una persona que ya dispone de los conocimientos necesarios, al menos para empezar.
    Esta App te podría ayudar a empezar, si tienes claro los tipos de alimentos en los que se tiene que basar tu alimentación, si manejas los valores nutricionales y si manejas bien la App.

    Saludos