De vuelta al juego — Spanish

De vuelta al juego

cotobmx1
cotobmx1 Publicaciones: 4 Member
Hola a todos, me presento soy Jose y después de estar ausente del GYM por mas de 1 año he regresado con el objetivo de perder 20lbs. peso 186Lb y mido 1.78M

Me estoy basando en una meta de consumo de 1500 Calorías + entrenamiento de pesas (1 hora) + 20 min trotando / corriendo.

Saludos.

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @cotobmx1
    Siendo hombre no empiezas bien con esas calorías y mucho menos entrenando.
    Solo hará que disminuya tu basal, pierdas masa muscular, fuerza, te estanques rápido y tu metabolismo se ralentice y luego sea más difícil reducir la grasa corporal.
    Así que revisa mejor las calorías y macros que debes consumir según tu perfil.
  • psickeniaflores
    psickeniaflores Publicaciones: 21 Member
    También creo que es poco! Me ponían a mi algo parecido a eso para bajar de peso y sin ejercicio porque mi presion estaba alta, así que en tu caso que ejercitas, debe ser más!
  • cotobmx1
    cotobmx1 Publicaciones: 4 Member
    @jesusdelcampo (gracias por comentar)

    Que me recomiendas entonces ?

    bajar mas mi consumo de calorías o mas ejercicio?

    Nota adicional: estoy tomando hidroxicut y Creatina.


    Quizás parezca poco, pero de venir de un consumo de mas de 2500 calorías y sin ejercicio :/

    Slds.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @cotobmx1
    Lo importante es el déficit calórico, y lo más óptimo para ello es la combinación de la dieta junto con la actividad diaria y por supuesto el entrenamiento.
    Esa es la teoría, luego tendrás que saber cómo calcularlo y por supuesto la alimentación basarla en alimentación de calidad para obtener los mejores resultados.

    Si sabes manejar bien la aplicación, te podrá crear un cálculo aproximado para comenzar el proceso. Lo importante en ese caso es meter correctamente tus datos físicos, escoger la opción de bajar 0,2kg semana y escoger una actividad que se adapte a la que creas que realizas durante la semana. Tanto la actividad diaria como ejercicio físico (entrenamiento).
    Pero desde luego no pueden ser esas calorías tan bajas.

    Y con respecto a suplementos, La creatina puedes seguir tomándola porque es de los pocos suplementos que tiene más estudios y evidencias. Se puede tomar tanto en pérdida de grasa,, mantenimiento, cómo va el periodo de ganancia de masa muscular.

    Con el hidroxicut, puedes ahorrarte el dinero.

    Las 2500 calorías que comentabas, era lo que consumías con mala alimentación?, has estado en algún periodo de aumento de masa muscular?, entrenabas?
  • cotobmx1
    cotobmx1 Publicaciones: 4 Member
    @jesusdelcampo

    Según datos ingresados en la App. me indicaba el consumo de 1500 calorías para perder 2 libras por semana (creo que ahí mi error) sera que es mucho perder 2 lbs (0.9 Kg) por semana?

    El Hidroxicut ya lo tengo lo usare hasta el fin (por la cafeína me funciona como Pre-entreno) y ya tenia pensado no seguir comprando.

    Las 2500 calorías si eran con mala alimentación, exceso de azucares etc. sin ejerció.

    Entrenaba antes (hace 2 años) casi sin objetivos claros mas que tener actividad física ya que por mi trabajo paso sentado gran parte del día.


    Recapitulando me recomiendas un consumo mas calorífico (pero con alimento de calidad)

    Voy a reingresar mi objetivo para bajar 0.2Kg como lo indicas.

    Saludos y gracias por las sugerencias.

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    editado julio 2019
    @cotobmx1
    Para entrenar basta que tomes café o la cafeína sola, te sale infinitamente más barato y es exactamente igual o que cualquier suplemento porque lo que realmente activa de un suplemento es precisamente la cantidad de cafeína que lleve.

    1500 kcal son prácticamente las de mantenimiento de una mujer, las de mantenimiento de un hombre por media, puede estar sobre las 2300 o 2500, incluso más dependiendo de la persona, así que estarías en una barbaridad de déficit, que te va a llevar a problemas como los que te envié, a parte de un efecto rebote brutal.
    Así que revisa todos los datos bien:
    Edad, peso, altura, sexo, objetivo y actividad, y te tiene que dar más que 1500. Sino ya tendrías que calcularlo tú.

    Y alimentos lógicamente basados en carnes, legumbres, pescados, lácteos, en grasas buenas (frutos secos, aguacate, semillas, aceite coco virgen y oliva...) y como carbos arroz, patata, avena etc.

    Y eliminar o solo de forma muy puntual, ultraprocesados llenos de azúcar, harinas refinadas, exceso de sal, aceites de mala calidad y etiquetas con una lista interminable de ingredientes. Por lo general, la mayoría de todo lo que se vende como snacks, bolleria, helados etc etc
  • cotobmx1
    cotobmx1 Publicaciones: 4 Member
    @jesusdelcampo

    Reingrese mis datos con la meta en perdida de 0.2Kg por semana y el consumo de calorías diarias es de 1990 (sin ejercicio) es claro que con el entreno que hago debería consumir unas 2300 calorías para nivelar.

    La alimentación si lo estoy llevando como indicas.

    Saludos.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @cotobmx1
    Has visto como no era normal? 👍🏼
    Para decirte ls kcal ya tenía que saber más cosas y ya sería un trabajo, así que en principio Si lo que buscas es perder peso, y vas a entrenar varias veces a la semana, empieces por poco más de 2000 y pruebes 2 o 3 semanas la báscula, si te mantienes o subes, baja algo más las kcal.
    Pero es importante que llegues a las calorías, a los carbos, a las grasas y las proteínas que tienes marcadas.

    Saludos
  • tata13_rojas
    tata13_rojas Publicaciones: 2 Member
    hola excelente día para todos, soy tata ingrese a la app el lunes
    peso 73 con una meta de 60 k
    peso 163
    y estoy en la tarea de 1200 calorias pero que duro es cuadrar la alimentacion correcta para no pasarme . Hasta ahora no lo he logrado siempre me paso .
    que me sugieren como plan del dia
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @tata13_rojas
    No hay ninguna otra solución que conocer bien los alimentos, quizás planificar las comidas antes de hacerlas y que así sea más fácil cuadrar todo, porque si las vas haciendo sin control , llegarán las últimas y ya habrás llegado o pasado de tus calorías y macros.
    Anticípate y regístralas todas la noche anterior o por la mañana.