Duda con Aplicación — Spanish

Duda con Aplicación

Opciones
CMiguel2
CMiguel2 Publicaciones: 79 Member
Tengo una duda. En la aplicación cuando se introducen los datos (peso, altura, sexo etc...) según tu nivel de actividad establece un Objetivo diario de calorias donde se van restando las que nos aportan los alimentos(Objetivo-Alimento+Ejercicio) ... Mí duda es la siguiente ¿

Comentarios

  • CMiguel2
    CMiguel2 Publicaciones: 79 Member
    Opciones
    ¿La pestaña de ejercicio para que sirve? En ejercicio no está incluido en nuestro nivel de actividad?
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    Opciones
    @CMiguel2
    esa opción en principio es para introducir el ejercicio físico que haces y que lo tengas a modo de referencia, el problema que tiene mucha gente es que tienen en cuenta las supuestas calorías que gasta con ese ejercicio y que le altera las calorías y macronutrientes que tiene que consumir al día, ya que por un lado no son reales, y por otro lado como bien dices tú, cuando escoges la opción de actividad diaria ya incluye el ejercicio que haces. Así que mi recomendación es no utilizar esa opción, o utilizarla a modo de registro sobre los entrenamientos que haces pero que nunca altere las calorías y macro nutrientes que tienes que consumir al día.

    Yo particularmente prefiero no utilizar esa opción y si tengo que registrar mis entrenamientos, hacerlo en otro sitio que no sea la aplicación, porque como bien dije muchas veces las calorías que marca cualquier dispositivo electrónico, aplicación, tablas que circulan por Internet, máquinas de gimnasio etc., no son caloría reales porque no tiene en cuenta muchos factores en los que influyen las verdaderas calorías quemadas.
  • CMiguel2
    CMiguel2 Publicaciones: 79 Member
    Opciones
    @jesusdelcampo coincido contigo en que las calorías que pueden marcarnos los aparatos nunca serán reales pero también tengo la duda o en que se basa la app para determinar el nivel de actividad de alguien (te pongo mí ejemplo) práctico triatlon de larga distancia y suelo tener un volumen de horas de entreno semanales bastante lalto al introducir todos mis datos y poner el nivel de actividad más alto me da unas calorías de 2280 que creo que son pocas y lo que hice es aumentar a 2500 y voy "jugando" con ése valor y tomo el consejo que método diste hace unas semanas de ir ajustando mis calorías.
    PD. Jesús te envié un privado hace unos días con este mismo asunto y no sé si lo envié mal o no lo viste, aun así gracias como siempre por tú ayuda.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    Opciones
    @CMiguel2
    Hola Miguel, perdona pero no he visto el privado, no sé si no me llegó o me llegará más tarde.
    Así que por si acaso te respondo por aquí.
    Esta aplicación es simplemente un punto de referencia para poder llevar un control de calorías y macronutrientes de los alimentos que ingerimos, y sobre un cálculo aproximado que hace agujeros los datos físicos y objetivos, pego obviamente sabes que cada plan alimenticio debe ser después retocado y alterado según resultados, estancamientos etc
    Y sobre la opción de actividad física de la App, haya una media estimada que tiene marcada, pero obviamente la gente que tenemos más desgaste o bien por un deporte o bien por el tipo de entrenamiento que tenemos, ya somos nosotros los que tenemos que ir calculando las calorías para compensarlo con el gasto calórico extra que tenemos.

    Este tipo de aplicaciones o ayudas, son partiendo de la base de personas con una situación y un entrenamiento base, todo lo que sea situaciones o casos extras, es la propia persona la que tiene que adaptar su caso.

    Lo que has hecho tú es lo correcto, escoger la mayor actividad de la aplicación, y luego ir aumentando tu esas calorías y guiarte por la báscula y apariencia visual, rendimiento etc para intentar saber cuáles son tus calorías y macros más óptimos.

    Saludos!
  • CMiguel2
    CMiguel2 Publicaciones: 79 Member
    Opciones
    @jesusdelcampo como siempre mil gracias y seguiré "dándote el tostón" con futuras dudas, jejejeje.

    PD. No entiendo como puede ser que lá gente sea tan desagradecida y critique que alguien aporte tanto en este foro como lo haces tú. Esta es visto y comprobado que la gente solo quiere leer que están haciendo las cosas bien y cuando "se les corrige" y asesora correctamente no siente bien, prefiero que me digan lo que estoy haciendo mal antes de que me den la razón porque si.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    Opciones
    @CMiguel2
    Jajaj, es ley de vida, hay personas que quieren mejorar, aprender y buscar buenos consejos, y luego están las que tú dices que son las que por orgullo o ego o temas ya más... nunca llegan a nada, empeoran su situación, juegan con su salud etc.
    Así que yo estoy aquí simplemente para el que necesite ayuda y quiera aprovecharlo.

    Un saludote 😉💪
  • Lacui
    Lacui Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Los dos, Jesús y Miguel, son muy coherentes y correctos al asesorar y responder a la gente aquí. Pero lo que más me llamó la atención de ustedes no es sólo lo que saben sobre el tema sino lo bien que escriben. Unos genios los dos.
  • CMiguel2
    CMiguel2 Publicaciones: 79 Member
    Opciones
    @Lacui jajaja yo estoy aquí aprendiendo y solo intento llevar a la práctica el buen asesoramiento del verdadero CRAK @jesusdelcampo