Ansiedad de comida — Spanish

Ansiedad de comida

ClauRodRiv
ClauRodRiv Publicaciones: 1 Member
Hola, estoy intentando bajar de peso, realizó bastante ejercicio al día pero casi no veo resultados por que como demasiado, por que me da mucha ansiedad ¿Tienen algunos consejos?

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @ClauRodRiv
    Puede ser por diversos problemas.
    - Calculo erróneo de calorías y macronutrientes que debes ingerir al día y que sea escaso
    - Mala planificación de las comidas
    - Mala selección de alimentos
    - Estrés
    - Carencia de la cantidad correcta de proteína y grasas que son los macronutrientes que provocan mayor saciedad
    - Escasa hidratación
    - Haber venido de una alimentación restrictiva
    - Que sea hambre emocional
    Etc etc.

    Así que para eso tendrías que ir a un nutricionista para descartar motivos de esa lista.
  • pedrowottan
    pedrowottan Publicaciones: 2 Member
    Si tienes mucha ansiedad por comer azúcares o Hidratos , una opción es ingerir más cantidad de agua , tés ,,,,y si la ansiedad es muy grande por un recorte brusco de azúcares yo tomo coca cola zero o masco chicles sin azúcar, ,,, estos son consejos para reducir esa ansiedad pero Jesús del campo tiene razón en cuanto a las causas reales que te llevan a esa ansiedad .
  • rvicini
    rvicini Publicaciones: 17 Member
    Si te ejercitas puedes comer lo que quieras moderadamente. Sentir hambre es la "receta" del fracaso. Y escoja. Con la app Ud aprende a escoger lo que le guste y le satisfaga más.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @rvicini
    El mensaje de que “si te ejercitas puedes comer lo que quieras moderadamente” es un error
    Primeramente porque ejercitarse es caminar, entrenar halterofilia , boxeo, triatlón, elíptica o hacer una rutina o clase grupal, y obviamente no quema lo mismo una persona que trota 1 hora que alguien que hace 20 km en bici.

    Por otro lado, si alguien quiere llegar a un objetivo concreto de disminuir % corporal o aumentar masa muscular, no solo influye el ejercicio físico, sino que gran parte del resultado está en la alimentación controlada al igual que el reparto de macronutrientes y eso es prácticamente imposible que alguien lo haga sin tener una alimentación previamente planificada y calculada o bien calculándolo a través de una App por ejemplo.

    A parte de eso, la expresión “moderadamente” es muy ambigua, general y que no concreta ni recoge una medida que sea igual para una persona que para otra.

    Sin un déficit calórico no se baja grasa corporal, sin un superhabit junto con un entreno para ello, no se gana masa muscular y sin un reparto de macronutrientes correcto dentro de ese déficit o superhabit, tampoco se puede conseguir el objetivo.

    Y para ello se necesitan hacer cálculos sobre lo que nuestro cuerpo gasta y luego adaptarlo a la alimentación.

    Saludos
  • rvicini
    rvicini Publicaciones: 17 Member
    editado julio 2019
    @jesusdelcampo
    Gracias por tus comentarios siempre tan valiosos que leo con mucho interés. Me pareces una persona que conoce mucho del tema y tiene bastante experiencia. Esto es útil para todos por tu acertado enfoque.
    A mí personalmente me ha funcionado darme libertades porque de acuerdo, no son ir mil calorías por encima y darle como loco a una bicicleta, pero si me provocó comer pizza de vez en cuando lo puedo hacer, y sé que tengo que a veces debo trabajar extra para llegar a mi meta de calorías, que lógicamente es deficitaria si estoy en un régimen de perdida de peso. Obvio, además que debe estarse mirando los macros para ver en qué se debe enfatizar.
    Pero mi política es "hambre cero" y ni por el carajo me aguanto los temas esos de pura ensalada y pollo a la plancha. Para nada. A mí me funcionó muy bien y me vuelve a funcionar, ahora espero aprender de lo que me pasó y por qué no pude mantener el peso. En la base de datos veo que puedo negociar cosas que me gustan en las cantidades justas -yo peso todo- .
  • rvicini
    rvicini Publicaciones: 17 Member
    Por otro lado, me parece que el trabajo de los nutricionistas sin demeritar, se ha vuelto muy cómodo, por lo menos donde vivo, al entregar un papelito fotocopiado con un menú estándar aburrido que no le haga daño a nadie. El rol del nutricionista lo creo más aplicable a las personas con necesidades especiales.
    Para mí, el adecuado manejo de la base de datos reemplaza en estos asuntos el rol del nutricionista, de nuevo, si no hay requerimientos especiales.
    Además, es ridículo que me den el mismo papel a mí como hombre que a una mujer, poniéndome a consumir 1200 calorías diarias, a las que no quiero ni puedo llegar.
  • rvicini
    rvicini Publicaciones: 17 Member
    Ansiedad de comida CERO es mi lema. Al comer bien y al negociar bien las calorias y las macros al contrario, me siento muy bien y siempre satisfecho. No me siento ni hambriento ni con pesadez
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @rvicini
    Perfecto.
    Lo importante no es seguir una porque está de moda o si vas a sufrir, sino que cada persona debe encontrar la que le cree adherencia y la lleve lo mejor posible porque esto no puede ser algo temporal, sino para toda la vida.
    Así que si tu has encontrado tu equilibrio, perfecto!

    Saludos 💪💪
  • rvicini
    rvicini Publicaciones: 17 Member
    Ojalá! Pero te c
  • JekP83
    JekP83 Publicaciones: 1 Member
    > @jesusdelcampo dijo:
    > @rvicini
    > Perfecto.
    > Lo importante no es seguir una porque está de moda o si vas a sufrir, sino que cada persona debe encontrar la que le cree adherencia y la lleve lo mejor posible porque esto no puede ser algo temporal, sino para toda la vida.
    > Así que si tu has encontrado tu equilibrio, perfecto!
    >
    > Saludos 💪💪

    Hola jesus. Soy nueva en este proceso de adelgazar. Es decir ya antes he seguido dietas y la verdad han sido fatales. Quiero llevar un vida saludable sin q esto afecte mi estado anímico debido a una dieta q en mi pais es difícil llevar a veces. Lei sobre la vida cetogenica o Keto y estoy intentando llevarla a cabo pero no consigo a alguien q me ayude con mil dudas. Quiero perder peso y grasa corporal sobretodo abdominal. No soy gorda pero lamentablemente mi grasa se aloja principalmente en el abdomen sacandome "barriga". Mi ropa ya no me luce. No me siento bien conmigo misma físicamente hablando. Podrias ayudarme de alguna manera?
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @JekP83
    Hola
    En primer lugar y tal y como he explicado infinidad de veces, la Keto no es una dieta en si no nada milagroso, es una estrategia más pero más compleja, que requiere bastantes conocimientos para realizarla correctamente, saber que se sufren efectos en él organismos durante la adaptación, más difícil de realizarla para muchas personas por la limitación de alimentos, por ser excesivamente saciantes para algunas personas que no consiguen llegar a sus calorías, es un tipo de alimentación que No admiten errores, ya que si no somos muy estrictos, saldremos del estado de cetosis que es en lo que se basa una dieta Keto, es compleja a la hora de planificar comidas, recetas etc etc

    Por estos motivos, no es la mejor opción en algunos casos y para algunas personas, y aún más si no se sabe lo suficiente.

    El problema viene de que muchas personas comienzan hacer dietas sin saber, porque están de moda, porque escuchan o leen comentarios etc., pero todas necesitan un conocimiento, una planificación y saber realizarlas correctamente para no empeorar la situación actual o incluso dañar el organismo.
    En definitiva, una dieta cetogenica no es sinónimo de disminución de peso, con ella también se puede ganar o no tener ningún de resultado.

    Posiblemente el problema que hayas tenido con las dietas, es que las has realizado mal. Y aparte de eso, el realizar diferentes dietas y de manera errónea, va dañando nuestro metabolismo y sistema hormonal y cada vez dificulta más cualquier resultado.

    Así que en casos como el tuyo, lo primero que recomiendo es un nutricionista porque sino irás empeorando más la situación .
    Y en caso de que no puedas, ya tendrías que intentarlo con la App, metiendo tus datos correctamente, objetivo (bajar 0,2kg semana) la actividad diaria que tengas, y desde luego tener una vida activa y actividad física.

    A parte de eso, no hay más ayuda posible.

    Saludos.
  • fabian_enriquez
    fabian_enriquez Publicaciones: 2 Member
    Podrías intentar con el ayuno intermitente . Si , te animas comienza con el 12 12 . Éxito !