Piel colgando — Spanish

Piel colgando

Opciones
gheriko
gheriko Publicaciones: 1 Member
Me gustaría saber consejos para que cuando adelgaze, no me sobre un montón de piel, estoy preocupado y aveces desmotiba(peso 110kilos)

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,156 Member
    Opciones
    @gheriko
    Hola, todo depende de la cantidad de piel, y de la forma que se haya generado y el grado.
    En algunos casos se puede mejorar considerablemente e incluso casi desparecer, pero en otros puede ser muy complejo e incluso imposible si no es a través de la cirujia.

    Para que ese estado sea el menor posible es muy importante que antes, durante y después de empezar un proceso de pérdida de peso, se sigan los siguientes pasos:

    - actividad física en el que se incluyan trabajar ejercicios de fuerza con pesas y máquinas (muy importante), ya que a parte de ser fundamentales por todos los beneficios que conlleva en cualquier persona, eso reducirá esa flacidez y también evitará el perder demasiada masa muscular, ya que perderla hará que esa situación sea peor, más acentuada y más compleja de reducir.
    Esto suele ser normal en personas que no entrenan fuerza. únicamente o en su mayoría se centran en el cardio, son sedentarias o su dieta es demasiado pobre o baja.

    - La reducción de peso ha de ser progresiva para que la piel se vaya adaptando al peso que vamos consiguiendo, ya que que si bajamos muy rápido, a parte de perder la masa muscular , no le estaremos dando el tiempo necesario para esa adaptación.

    - En el mundo de la cosmética y alimentación , es fundamental una buena alimentación completa de nutrientes, vitaminas, minerales y agua y consumiendo las cantidades de calorías y macronutrientes que nos corresponde según nuestro perfil, y por fuera a través de cremas y tratamientos corporales para mantener la hidratación, elasticidad y movilización de grasas para ayudar al cuerpo a la adaptación .

    Si la flacidez y sobrante de piel es mucha y en su mayoría ha sido por estos motivos, la solución será más compleja, se podrá mejorar ligeramente y en caso contrario, la cirujia ya sería la última opción posible.
  • Mariam_DY
    Mariam_DY Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    @jesusdelcampo

    Buenas tardes Jesús, yo he perdido casi 40 kilos y la piel es un tema del que me interesa saber muchas cosas. Aún sigo en perdida de peso, ya que aún estoy en un alto peso para mi estatura, la piel me ha recuperado bastante ya que en el proceso de 4 años perdiendo peso, este último a sido más de mantenimiento. Hace 3 semanas comencé con esta aplicación, porque estaba estancada... He perdido 1,5 k. Debería ir más despacio??

    Intento entrenar 3 veces por semana es suficiente??

    Muchas gracias.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,156 Member
    Opciones
    @Mariam_DY
    Hola
    Con respecto a tus preguntas:

    En principio cuando vienes de un sobre peso o mala alimentación y empiezas con un control de la alimentación, es normal perder varios kg las primeras semanas pero que son de glucógeno y líquidos y no de grasa, por lo que de momento no se sabe si es por eso o porque tienes un déficit grande.

    De todas formas, si has metido correctamente tus datos en la App, has ajustado la opción de actividad diaria a la que tienes realmente y si has escogido la opción de perder 0,2kg/semana que es lo mínimo, no deberías preocuparte porque se supone que la App ya te va a calcular un déficit suave.

    Así que sigue así durante unas semanas y llegará un momento que bajarás menos cada semana , luego si las siguientes semanas sigue así poco a poco, significa que llevas un déficit correcto.

    A parte de eso, sigue las recomendaciones generales que he dado más arriba que también te ayudarán.

    Saludos
  • Mariam_DY
    Mariam_DY Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Muchísimas gracias.